Como elegir calzado?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Como elegir calzado?

Post by walrock »

Hola mi duda es esa.. Como elegir un calzado apropiado para mi pie.. Nunca compre por lo que no se que numero soy, y puesto que lo quiero comprar online, me parece que es más propenso a errar el talle, pero es más económico también. Vi unas audax en mercado libre por 2 mil y sino unas Shimano pero ya más caras ustedes que me recomiendan? Saludos :)
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Como elegir calzado?

Post by 7incho »

Hola Warlock, acá tenes gran variedad y precios, normalmente son 2 número más de lo que calzas

http://www.nitrobikes.com.ar/indumentaria/zapatillas
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Como elegir calzado?

Post by walrock »

7incho wrote:Hola Warlock, acá tenes gran variedad y precios, normalmente son 2 número más de lo que calzas

http://www.nitrobikes.com.ar/indumentaria/zapatillas
La marca audax no es buena o recomendada?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Como elegir calzado?

Post by bomberoreloco »

Con lo del talle no te juegues, no es tan lineal la cosa como eso de 2 números menos. Talles de shimano varían por lo menos en 5mm entre modelos, imaginate la diferencia que puede haber entre marcas. La que va es medir la plantilla de la zapa que te quede más cómoda, ya que en la caja que se venden las zapas está esa medida expresada.
De todas las zapas que tuve en mi vida, pa ciclismo o no, las que veo que me vienen durando mas son una shimano MT41. ahora se consiguen estas http://sin-limite.com.ar/producto/Zapat ... html/77219
Igual hay que ver que uso le das, puede que te vaya un modelo mas deportivo.
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Como elegir calzado?

Post by 450AHX »

Una cosa a tener en cuenta es que a la hora de elegir un talle con las zapatillas de ciclismo tenés más margen de error que con las de uso diario. No es necesario que tengas el talle justo justo para vos. Si son un poquito más grande de lo ideal igual con las correas las podés ajustar para que te queden firmes los pies. Las que tengo ahora me sobran unos 5-10 mm de adentro, pero con las correas ajustadas no me bailan nada.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Como elegir calzado?

Post by walrock »

Por lo que me están diciendo lo mejor es comprar en una tienda local no? Por el tema del talle, que varía tanto. El tema de la marca las AUDAX que tal son? Igual ahí me mire las del link de sin límites que me pasaste bombero!! :-D
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Como elegir calzado?

Post by bomberoreloco »

Cuando era aún más neófito de lo que aún sigo siendo, compré mis primeras zapas por internet y de colgau medí la suela en vez de la plantilla: el resultado fue recibir unas zapas 4 talles más grandes. Finalmente adquirí unas MT31 de segunda mano adentro de la bicicueva. Ahí tome mis zapas nike reventadas pero super cómodas y comparé las plantillas con las que me ofrecía el colega, luego chequeé esta medida y era 27.8cm. Hasta 27.2cm puedo usar y para el otro lado 28cm ya bastante holgado. O sea, si medis la plantilla no hay pierde, pero mejor como es la primera vez, hacelo personalmente si podes.
En cuanto a la marca audax ingresó no hace tanto tiempo, a mi parecer para una solución de una crisis de capacidad adquisitiva de los usuarios, así como en breve veremos muchas bicis de gama media con palancas Prowheel en reemplazo de las shimano, cosa que los importadores ya prevén como un ahorro a la hora de armar bicis de catalogo. Mucha de la indumentario en el plazo de unos 18 meses duplicó e inclusó triplicó su precio, caso guantes. Así que hace poco mi amigo el doctorverde fue a sin limite y se compró el guante de mejor precio que había en capital federal: un audax. Los usa unos días y poco convencido en una de mis visitas a su casa me los hace probar. Los tanteo contra un puño de bici y mi impresión es que son una basura. Le digo: "que onda estos guante 'xepene' (*)? " Muy mal diseñados, los puntos de apoyo realmente mal puestos terminan ahorcando la mano y cortando la circulación, según mi compadre. De la confección de la parte superior las vi bien, pero acá lo que cuenta es como apoya la palma.
Como soy una rata almizclera rastreé donde habían de los guantes pearl izumi que siempre uso y encontré a un precio desactualizado (promedio $200 menos que en el resto de los lugares), curiosamente lo mismo que valían los audax, así que me compré los 2 pares que había en stock, previendo la crisis que se venía.
A todo ésto el caso de las zapatillas shimano no fue tan notorio, quizá porque siempre parecieron carísimas, y no aumentaron proporcionalmente a lo que subió el resto de la indumentaria, tanto así que el precio se equiparó a otras marcas que tranquilamente serían más baratas, incluso creo que de las opciones más económicas siguen siendo las niponas.
Conclusión: ni me arriesgaría a gastar miles de pesos en esa marca, en ninguno de sus productos, teniendo tan cercano el precio de zapas shimano, y dando buena fe de que son buenos productos y rendidores por el uso a diario que hago de ellas.
* si uno se calza los guantes la gráfica de la marca queda al reves, por eso de entrada uno lee "xepne", lo cual me convenció más de que son una podonga :p
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como elegir calzado?

Post by SlimShady »

Coincido con el amigo apagallamas. Uno no compra zapatillas de ciclismo cada seis meses, por ejemplo yo jubilé (y hasta por ahí nomás*) mis 661 Filter después de 6 años de uso y abuso. Gastar 300 mangos menos puede parecer un ahorro, pero en un periférico tan importante a la hora de transferir la potencia al piso sin lesionarse (y comprando nuevo), yo no escatimaría.

*me quedé con un par de "DC1", porque tenía un par de zapas DC con la capellada intacta pero la suela hecha bosta, mientras que a las 661 se les pudrió la capellada de tanto caminar por el agua y el barro del Pereya, pero la suela estaba 0km. Así que con una ayudita de un amigo zapatero, nacieron mis DC1. Ya las probé en el Pereyra y son cómodas y rígidas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Como elegir calzado?

Post by walrock »

Bueno disculpen que tarde en responder es que estaba mirando que es lo que consigo en mi ciudad, ya que es mi primer par de zapatillas que compro lo haré de forma tradicional llendo a la tienda y no online. El tema que como lo compro en mi ciudad también me es mas caro así que en unos días le digo si me compre algo o espero a viajar a capital y comprar allá, desde ya mil gracias por sus más que detalladas respuestas las leí muy atentamente y tome notas mentales
:-).
Post Reply