Velocimetro

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Velocimetro

Post by serczx500 »

Genteeeee,
Como andan yo contento con mi MTK vengo metiendo KM a lo loco( para mi) 1:45hs - 30km (17km/h)...
Ademas me desgrase un poquito jejeje de 92kg que empece esta hermosa actividad ya estoy en 78, me siento muy feliz!!

Bueno después de tanta chachara!!
Pensé en avanzar un escalón más y en vez de usar las APPs del celu (que no son 100% precisa) es la hora de comprarme un velocímetro...

¿Ustedes cual recomiendan? ¿Que debería tener en cuenta?

Vi unos que viene con cuenta ritmo cardíaco ¿vale la pena?

Gracias a todos!! :)
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Velocimetro

Post by 450AHX »

Comprá el más barato que encuentres que te permita ingresar la longitud de circunferencia en milímetros. Los berretones que se consiguen por ebay andan bien, si no te molesta esperar un par de meses a que lleguen.
Si te molesta mucho el cable podés fijarte de conseguir uno inalámbrico, pero son más pilas que comprar y cuando agarran interferencia pueden marcar cualquier cosa mal. Un día estaba parado en un semáforo y me marcaba que iba a 150 km/h.

Un pulsómetro está bueno para medir las calorías quemadas, pero me parece prescindible.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Velocimetro

Post by serczx500 »

gracias por la respuesta!!!

Pero llegan las cosas de ebay a Argentina, yo deje de comprar allí porque no me llegaba nada :(
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Velocimetro

Post by dagodax »

Yo te sugiero un velocímetro no inalámbrico, nada del otro mundo, pero que te permita ingresar la circunferencia de tus ruedas en y no que que sólo te permita elegir una de la lista, ya que es más exacto.
Pero si es para bajar de peso o mantenerte y hacer ejercicio, para mi, es más importante en ese sentido el pulsómetro o cardiotacómetro que el velocímetro. Yo al velocímetro lo uso más que nada por el odómetro, para tener una referencia con el mantenimiento de la bici. Pero cuando salgo a pedalear le doy más bola al pulsómetro.
Respecto a las aplicaciones para el celular, no estoy de acuerdo en que no son del todo exactas. Yo controlé varias veces usando la aplicación y el velocímetro al mismo tiempo para comparar, y las diferencias eran de menos de 200 metros en 40 km. Yo uso CycleDroid: https://play.google.com/store/apps/deta ... cycledroid
Saludos.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Velocimetro

Post by serczx500 »

dagodax wrote:Yo te sugiero un velocímetro no inalámbrico, nada del otro mundo, pero que te permita ingresar la circunferencia de tus ruedas en y no que que sólo te permita elegir una de la lista, ya que es más exacto.
Pero si es para bajar de peso o mantenerte y hacer ejercicio, para mi, es más importante en ese sentido el pulsómetro o cardiotacómetro que el velocímetro. Yo al velocímetro lo uso más que nada por el odómetro, para tener una referencia con el mantenimiento de la bici. Pero cuando salgo a pedalear le doy más bola al pulsómetro.
Respecto a las aplicaciones para el celular, no estoy de acuerdo en que no son del todo exactas. Yo controlé varias veces usando la aplicación y el velocímetro al mismo tiempo para comparar, y las diferencias eran de menos de 200 metros en 40 km. Yo uso CycleDroid: https://play.google.com/store/apps/deta ... cycledroid
Saludos.

Muchas gracias alguna marca para recomendar? del velocimetro o pulsómetro?
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Velocimetro

Post by dagodax »

Pulsómetro yo compré el Oregon HR102, para lo que necesito más que suficiente.
Y el velocímetro es uno marca Union de 12 funciones, pero muchas de las funciones, para mi gusto, al p***, como las calorías por ej. Yo solo le doy bola al velcímetro, la v media, tiempo de recorrido, distancia recorrida y odómetro total.
Buscá en internet o en este foro "entrenamiento con pulsómetro" que es muy interesante.
Saludos.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Velocimetro

Post by serczx500 »

Un compañero me dijo:

ODOMETRO con cadencia
y
Pulsiometro Sigma o Polar :P

Leí este informe esta bueno :)
http://todobici.com.es/pedalear-con-pulsometro/
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Velocimetro

Post by dagodax »

Todo depende de a que apuntes. Me parece bien lo que te recomienda tu compañero, el te conoce y sabrá que querés hacer con la bici.
En casos como el mio que sólo es una actividad física como complemento para mejorar la respiración en el deporte que hago, que es el tiro olímpico, sería un desperdicio de plata gastar en Sigma o Polar cuando con uno que sólo me diga a cuanto estoy de pulsaciones es suficiente.
Respecto a la cadencia, en mi caso tampoco me interesa porque, de nuevo, me interesan las pulsaciones, no a la velocidad o cadencia que voy.
Pero repito, yo no hago ciclismo como deporte principal, solo es complemento.
Saludos.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Velocimetro

Post by serczx500 »

dagodax wrote:Todo depende de a que apuntes. Me parece bien lo que te recomienda tu compañero, el te conoce y sabrá que querés hacer con la bici.
En casos como el mio que sólo es una actividad física como complemento para mejorar la respiración en el deporte que hago, que es el tiro olímpico, sería un desperdicio de plata gastar en Sigma o Polar cuando con uno que sólo me diga a cuanto estoy de pulsaciones es suficiente.
Respecto a la cadencia, en mi caso tampoco me interesa porque, de nuevo, me interesan las pulsaciones, no a la velocidad o cadencia que voy.
Pero repito, yo no hago ciclismo como deporte principal, solo es complemento.
Saludos.
BUEN punto!
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Velocimetro

Post by serczx500 »

Genteee les agradezco a todos como siempre!!

Me compre un VivoSmart de Garmin como pulsiometro, puesto que encontr un hombre que lo vendia como "usado" en mercadolibre al precio de uno masomenos...
Me dijo que lo pone como usado para que no lo intimen de la AFIP, que era nuevo traido de EEUU y la verdad que si esta nuevo :).

Estuve trabajando el finde con el pulsiometro y me estoy empezando a conocer :) me di cuenta que aveces voy muy tranca y aveces muy al palo....
Tendre que trabajar en hacer periodos en distintas zonas :)

Ahora solo me queda el Odometro por delante :)
Post Reply