Necesito consejo para compra de MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

Hola a todos,ya me precente en el foro y les hago una consulta, Mi consulta es la siguiente,quiero comprarme una MTB por primera ves y no tengo la menor idea de bicicletas,es para uso diario y salir a pedalear por el campo y rutas con poco trafico los fines de semana,mi presupuesto es chico mas o menos $6000,me han ofrecicdo bicis venzo y vairo de 21 vel nuevas en ese presupuesto,pero yo mirando en internet me tope con una Merida Tfs 500d y raleigh 5.0 usadas en la misma plata y vi que estan mucho mejor equipadas,eh aqui la pregunta,si las bicis usadas estan buenas ,que me conviene comprar? las nuevas o las usadas mas equipadas? desde ya les agradesco las opiniones y espero no joder,saludos a todo el foro!!!!!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by bomberoreloco »

Es un tema el usado, una lotería de hecho. Pero por 6lucas en el mercado de lo nuevo hay pocas cosas, capaz un cuadro barato (venzo, fireird, diamondback, sars, etc) y un equipamiento baja gama para arrancar. Si están buenas y tenes forma de saberlo a ciencia cierta la merida es mucho mas bici. Si la raleigh vale usada 6000 por 9lucas conseguis una polygon xtrada 5.0 que viene a estar a ese nivel pero con algunas cosas un poco mejores, o sea esa hay que meditarla mas por ese precio, no la merida porque es un bicicletón, pero hay que ver eso del estado y que no sea de origen dudoso porque es muy barato ese precio.
en bici a todos lados
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

Hola bomberoreloco,gracias por el consejo,te digo la verdad,la merida la vi en mercadolibre y no le pregunte si tiene factura de compra todavia,si no la tiene no la compro ni en p***,no soy partidario de comprar cosas que pueden ser robadas xq se fomenta el delito.Hoy hace un rato me llamo el bicicletero xq tiene una usada con gomas nuevas,21 vel y me la da con todo el servis completo,el loco es un tipo muy serio y confio en el,me dijo que me la deja en $5000 pero no me acuerdo que cuadro es,mañana paso por la bicicleteria y te sigo comentando,para ver que te parece. La duda me surge por la merida porque leyendo internet es mucho mas bicicleta,tiene 27 vel,freno a disco etc y me tente porque el loco me la deja a menos de 6 lucas,pero es del 2008 y quien sabe como esta,si puedo subo la publicacion para que la vean http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-500d-_JM
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

ahi esta la merida,de pinta me encanta!!!!! que opinan? abrazo a todo el foro!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by bomberoreloco »

Claro, es modelo viejo, una 2013 está como 14lucas nueva y trae equipo diferente. Está bien el precio, no es TAN barato como pensaba. Es un precio justo creo.
en bici a todos lados
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

OK,buenisimo,hoy a la tarde voy del bicicletero y te comento lo que me quiere armar,lo que se es que tiene 21 vel shimano y me la da toda repasada y garantia,pero cuando valla le pregunto bien,por ahora creo que le doy para delante con esta que es inferior pero se que no le voy a tener que meter un peso por un tiempo! gracias por la res`respuesta,abrazo a todos!!!!
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

Hola gente,recien vengo del bicicletero,la bici es un cuadro MTI de aluminio,negro mate con detalles amarillos y azul pintura 9 pts,(me dijo que dice x7 y que tenia algo que ver con bmw pero no estaba seguro,) 21 vel shimano,frenos b break,cubiertas Chaoyang nuevas,la bici la desarma toda y la revisa de punta a punta y me la da garantida,me la deja en $5000, yo le dije que si porque le tengo mucha confianza y con esa plata mucho no puedo pretender,que opinan? abrazo a todos!
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by serczx500 »

La verdad no conozco el cuadro pero yo compre hace poco y con esa plata es dificil algo bueno te felicito!!
chapa_long
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 03 Jun 2015, 01:11

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by chapa_long »

gracias por la opinion,te comento que la bici es usada,la ventaja es que me la da repasada y si hay algo en mal estado lo coloca nuevo,las cubiertas puse que son nuevas pero tienen 200 km estan casi nuevas y el cuadro es una incognita porque busque en internet y no encuentro nada de cuadros MTI salvo uno de carbono que hay en mercadolibre,la semana que viene me la arma y espero poder precentarla,saludos a todos!!!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Necesito consejo para compra de MTB

Post by bomberoreloco »

MTI es una marca argentina que compra a proveedores locales y asiáticos, caso del cuadro en cuestión. O sea que es lo que comúnmente se dice genérico, pero no creo que sea nada malo porque los productos mti son bastante buenos, por ejemplo tengo un par de velas que se las hace kalloy, uno de los gigantes mundiales para velas-stem-manubrios-acoples, y también un cortacadena que es muy bueno y se la banca a pleno
en bici a todos lados
Post Reply