Bicicleta para excedidos de peso

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Estoy excedido de peso, y además de la natación, quería agregar un poco de ciclismo como ejercicio. Ya que ir todos los días a nadar, se me torna aburrido, así que quiero intercalar.

En estos momentos estoy pesando 160 kgs, mido 1.79 mts, y por más que pregunté en todas las publicaciones de ML, nadie me ha podido responder. Cuál bicicleta aguantará mi peso?

En qué me debo fijar? Mi idea es comprar una Mountain Bike, por más que por ahora sólo la use en asfalto llano, pienso llevarla en las vacaciones a Córdoba donde voy seguido. Cuadro de acero? De aluminio? Y las ruedas? Con respecto al talle del cuadro, leí que por mi altura debería ser 18 o 19, pero hasta ahí llegan mis conocimeintos

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan darme
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by cpablete »

hola, el talle 18 o 19, lo vas a tener que probar para mas exactitud. acero o alumnio. creo que un cuadro de aluminio te va a dar buen resultado. en cuanto a las ruedas...que sean de doble pared de 36 agujeros y con ojalillos. sdos. pablo.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by serczx500 »

No soy experto, no creo que el cuadro no te soporte y ojo que sea de aluminio no significa que sea menos resistente que el acero.
Una cosa es la dureza del metal y otra cosa es la resistencia; también como este armado (estructuralmente).

Tendrías que buscar una bici para estar cómodo,fíjate si preferís ir inclinado o mas vale sentado al andar, y en base a eso decidís que tipo de bici comprarte (playera, mtb, etc....)

Y por el peso no único que te recomendaría es que no compres una muy barata o que los pedales sean muuuuyy baratos porque si vas aplicarle tu peso pedaleando parado para tomar mas impulso o algo así es en donde mas se va a resentir, por el resto no creo que tengas problema.

PDA: yo soy también grandote y te recuerdo que los asientos de MTB suelen ser incómodos para personas grandes (porque son rigidos,duros y chiquitos), obvio los podes cambiar.

Solo te tiro info, y mis parecedes!
Espero que te sirvan capo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by SlimShady »

Olvidate de ML. Andá a una bicicletería buena y planteales tu problema.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Soy de santa de. Y no hay muchas bicicleterias aca
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by dagodax »

No estoy de acuerdo, hay muchas bicicleterías en Santa Fe, pero hay que tres que para mi sobresalen del resto.
Navarro en Bv. Zavalla entre Gral Lopez y 3 de Febrero mano oeste. Buenos precios pero te atienden medio a las apuradas, siempre con mucha gente.
Mundo Bike en Ituzaingó entre Necochea y Sarmiento mano Norte. Bien surtida pero zarpados con los precios.
Y mi recomendación, Rodados Ricards, en Gral. Paz y Angel Casanello, sobre Gral Paz mano Oeste. Ahí podés hablar con Ricardo, sabe mucho y va a saber asesorarte.
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Mundo Bike mandé un mail, y me dijeron que nada para mi peso. Esas dos ni las conocía, aunque ahora que decís la de Gral Paz la he visto de pasada. Masino cuando paso pro la vidriera sólo tiene bicis para bebés. Estaba por pasar por Anziani, en Santiago y Av. Freyre
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by dagodax »

Hasta donde sé, las 3 que te nombré pueden tener algo, en las demás vas a encontrar más bicis de tipo como las del Wal Mart
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by bomberoreloco »

En http://hobbymania-bikeshop.com.ar/ venden los asientos para gente con sobre peso, creo que había uno de hasta 125kg y otro mas grande aún. No es una bici pero el asiento es fundamental, ni lo dudes, llamá y preguntá porque ahí están en el local y no en la página, te lo envían y eso es muy raro de conseguir.
En vistas de que un cuadro específicamente homologado para ese peso debe ser difícil de hallar , personalmente arrancaría con una playera que aguantan mucho peso: las vi cargadas de barretas, rompehierros, clavos de obra y otros herrajes muy pesados, y cuando digo cargados es que llevan mucho hierro. Salen de una bici que se llama Schwinn Excelsior que es como la bici madre del mtb. Si conseguís ese cuadro específicamente te diría que esa, pero vas a encontrar playeras comunes, a lo mucho una playera zenith de aluminio, que sirve igual porque lo que garpa es la forma redondeada, eso es lo que los hace duros. Bien armada eso si te recomiendo, mazas buenas, hay contrapedal shimano y adelante una buena de 36 rayos. Buena cadena. Con los aros foxter comunes tenes para rato. El mejor stem que el dinero pueda comprar en esa medida y un manubrio bien duro, de bmx te diría.
Si vas por mtb a ciegas descartá cualquier tipo de horquilla con suspensión, no hay una que el dinero pueda comprar por estas pampas que te asegure soportar ese peso. En cuadros no se como vendrá la cosa, se me viene a la mente el corratec superbow por eso de las formas redondeadas, además que iba a ser la opción de un compañero bombero que andaba por los 125kg y desfondó un cuadro de acero común desde la caja y fisuró un colner de aluminio en el tubo de asiento.
en bici a todos lados
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

dagodax wrote:Hasta donde sé, las 3 que te nombré pueden tener algo, en las demás vas a encontrar más bicis de tipo como las del Wal Mart
Voy a pasar por Ricards, a ver qué me recomiendan, creo que es lo mejor que puedo hacer.
Post Reply