Consulta sobre vida util de una horquilla.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Consulta sobre vida util de una horquilla.

Post by Floydean »

Otra de mis consultas de ignorante... En mi bici tengo montada una horquilla muy barata. Una SRT Capa T7, de la cual no tengo absolutamente ninguna critica. Nunca me ha fallado, y siempre cumplió perfectamente su función en todo su recorrido. Incluso despues de 8 años de uso no tiene ni una pizca de juego en las botellas. Una maravilla para lo poco que vale. Pero de vez en cuando, por ejemplo bajando una escalera (no mas de 5 o 6 escalones), o llendo a algo de velocidad (25 o 30km/h) por una calle muy rota, llega a tocar fondo. Y me pregunto si eso puede suponer algun riesgo para la horquilla o para mi.
Mi uso de la bici no es competitivo ni mucho menos, ni tampoco ando saltando ni nada, pero soy inquieto y me gusta elegir el camino mas complicado y no tengo técnica, de modo que la pobre sufre mi brutez.
Bueno, era eso nomas. Me agarró la duda de si quizá debería preocuparme o no pasa nada.
Saludos.
Last edited by Floydean on 14 May 2015, 16:17, edited 1 time in total.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta sobre vida util de una horquilla.

Post by bomberoreloco »

Mientras no te toque la rueda no va a pasar nada imagino, igual he palizeado varias horquillas y nunca toqué fondo.
Quizá debieras hacerle mantenimiento, no debe ser muy compleja esa, sino buscate alguien que haga. Yo no me animo a meterle mano a mi rockshox tora por poco tiempo y por cierta pavura a hacer macanas, pero en breve voy a desarmar una indy que es más sencilla si hago tiempo, sino se la mando al mismo que la tora, pero de vago. Con lo que no hay que ser vago es con que se haga, lo haga el mecánico o lo haga uno mismo.
en bici a todos lados
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta sobre vida util de una horquilla.

Post by Floydean »

Es cierto, no lo había pensado, todos los componentes necesitan revisarse de vez en cuando. Pasa que esa horquilla es tan barata que me va a salir mas cara la mano de obra del mecánico jajajja. Pero que tendría que revisar si la desarmo?
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Consulta sobre vida util de una horquilla.

Post by andresrojo »

Esas horquillas no tienen gran cosa. Limpiar, desengrasar y volver a engrasar. Pero te dió muy buen resultado por lo que veo! A una RST OMega 07 la limpie un poco y revivió, no es gran cosa y pesadota pero ahora amortigua.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta sobre vida util de una horquilla.

Post by Floydean »

andresrojo wrote:Esas horquillas no tienen gran cosa. Limpiar, desengrasar y volver a engrasar. Pero te dió muy buen resultado por lo que veo! A una RST OMega 07 la limpie un poco y revivió, no es gran cosa y pesadota pero ahora amortigua.
Joya, en la vacaciones de invierno entonces (que tengo un poco mas de tiempo) lo voy a hacer. Muchas gracias. =)
Post Reply