Ayuda cambio de cuadro.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Ayuda cambio de cuadro.

Post by Floydean »

Hola. Hace poco partí el cuadro mi Zenith Andes 2007, y estoy casi obligado a comprar un cuadro o una bici nueva, pero creo que teniendo todos los componentes de la Andes, me conviene cambiar el cuadro...
La verdad es que se muy poco sobre cuadros y me serviría mucho si alguien me puede aconsejar. (Por cierto, no encontré posteos dedicados a cuadros. Los hay?)

Lo que quiero es un cuadro MTB 26'' que se la banque para un BRUTO como yo, que la uso en ciudad en forma muy bruta, subiendo y bajando cordones, escaleras y todo lo que me presente una oportunidad para pasar papelón, por que la verdad es que no se andar bien, pero me divierto mucho. Y también la uso para ir de viaje con alforja cargada y andar en la montaña. (Aunque vivo en Bs As, soy de las sierras de Córdoba)

Podrían recomendarme alguna opción o alguna información útil o para tener en cuenta en la decisión?
  • * Tengo un presupuesto bastante limitado, pero sin embargo, prefiero seguir ahorrando antes que comprar algo que voy a romper enseguida. En principio había calculado gastar aproximadamente $3000 en el cuadro solo, pero puedo esperar y ahorrar un poco más si es necesario.
    *Mido 1.84, por lo que mi Andes era talle 20, y aunque me resultaba muy cómoda para andar en ruta y avenidas, la sentía un poco grande para maniobrar, por eso estaba pensando en buscar un talle mas chico. Que opinan?
    *Peso apenas 69kg. (Si, soy muy flaco. jeje)
Bueno, muchas gracias por leer todo este chorizo, y agradezco mucho cualquier información que me quieran compartir.
De nuevo gracias y suerte. =)
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Ayuda cambio de cuadro.

Post by Floydean »

Estaba viendo cuadros en paginas de bicicleterías y encontré un cuadro Zenith Saga, que es aluminio scandium... está 4.500 nuevo.

Vale la pena? No recuerdo donde leí que el aluminio scandium es bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda cambio de cuadro.

Post by SlimShady »

Un poco de historia: El scandium (o aluminio de las series 2014/6063/7075 en ciclismo) fue moda hace unos años, porque permitía conseguir caños mucho más finos con la misma resistencia. La contra que tenía era que sólo soldadores muy experimentados podían trabajarlo, porque si se recalentaba, terminaba quebrándose justo al lado del cordón de soldadura.

Ese Saga es un cuadro de gama alta, con excelentes terminaciones y una muy buena relación peso/rigidez.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Ayuda cambio de cuadro.

Post by Floydean »

Muchas gracias. =)
Una pregunta mas... Hablé con la gente de la bicicletería y ya no tienen, pero me ofrecieron otros y son mas o menos del año 2005 (Zenith Lanin, Giant ATX). Recuerdo haber leído en este foro que no es bueno comprar cuadros de aluminio de tantos años por que se ablandan. Es cierto eso?
Por cierto, que opinan del Giant ATX Ltd? Me lo ofrecieron en Sin limite a 4500 (aunque en mercadolibre está 1000 pesos menos =S), y basicamente estoy leyendo todo lo que encuentro, pero no tengo ni la menor idea. Vale la pena gastar esa plata en ese cuadro o por esa plata me conviene otra cosa?
pretorious
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Aug 2012, 18:58

Re: Ayuda cambio de cuadro.

Post by pretorious »

Consegui un cuadro de Cromoly Zenith (Cumbre-Corpus-Tibet) con ahead.
No vas a poder romperlo, tiene un andar mas dulce, no se fisura ni envejece.
Algunas bicicleterías todavía tienen.
Post Reply