de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by marianoen2ruedas »

Buenas, a fines de este año mi bici va a cumplir 2 años. Es una Zenith Calea CMP (sin disco) y la verdad me ha dado muchas satisfacciones. El uso es para ir a trabajar pero principalmente quiero estar preparado para hacer caminos rurales, algún lugar como Tandil o Córdoba por senderos y demás...

vale la pena mejorarla o la cambio por una full suspension?

- en caso de mejorarla, que le haría? ruedas o cubiertas, disco??
- en caso de cambiarla, por cual la cambiarían? entiendo que estaría entre un XC y All Mountain...

no pretendo competir, solo busco la bici más adecuada para mi tipo de actividad
Saludos!
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by godafesto »

marianoen2ruedas wrote:Buenas, a fines de este año mi bici va a cumplir 2 años. Es una Zenith Calea CMP (sin disco) y la verdad me ha dado muchas satisfacciones. El uso es para ir a trabajar pero principalmente quiero estar preparado para hacer caminos rurales, algún lugar como Tandil o Córdoba por senderos y demás...

vale la pena mejorarla o la cambio por una full suspension?

- en caso de mejorarla, que le haría? ruedas o cubiertas, disco??
- en caso de cambiarla, por cual la cambiarían? entiendo que estaría entre un XC y All Mountain...

no pretendo competir, solo busco la bici más adecuada para mi tipo de actividad
Saludos!
Si solo son caminos rurales creeria que una XC y no una all moutain.

Depende del dinero que tengas. Acordate que comprar las piezas por separado es mas caro y capaz que con ese dinero podes comprar una bici mejor nueva.
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by marianoen2ruedas »

XC full suspension o hardtail??
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by joaquinsalvia »

Mejora la que tenes. Soy de Cordoba, salgo en Córdoba, hago caminos rurales, ruta y senderos técnicos. Y uso una hardtail.
Aparte... Sabes lo que cuesta una doble suspensión? Sabes la sopa que te falta para dominar tu caballo actual? Crees que le sacarías el verdadero jugo?
Son simples preguntas como para ayudarte a tomar una decisión ;)
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by godafesto »

joaquinsalvia wrote:Mejora la que tenes. Soy de Cordoba, salgo en Córdoba, hago caminos rurales, ruta y senderos técnicos. Y uso una hardtail.
Aparte... Sabes lo que cuesta una doble suspensión? Sabes la sopa que te falta para dominar tu caballo actual? Crees que le sacarías el verdadero jugo?
Son simples preguntas como para ayudarte a tomar una decisión ;)
Pero que le mejoraría? Un grupo Deore debe costa como 7000$. Vendiendo su bici y con unos mangos mas se consigue una nueva con grupo deore.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by joaquinsalvia »

Una pata de cambios deore y unos frenos hidráulicos. Aunque prestaria atención a la horquilla.
Aclaro que tengo una suntour v3 y se la aguanta, ruedas Specialized tubelizadas y transmisión xt y slx. Pero mi otra bici tiene altus y nunca me falló!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by JonaTripero »

Antes q un grupo de trasmision, lo mas importante es una buena horuquilla y frenos.
Lo de la trasmision, es preferible una Acera bien afilado, a un xt todo destartalado.
Despues es mas o menos como dice Joaquin, hay q ver si de verdad le vas a dar uso a una doble, primero fijate q te quedes corto con la que tenes, dale uso.. exprimila.
Evita en el corazon...
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by godafesto »

JonaTripero wrote:Antes q un grupo de trasmision, lo mas importante es una buena horuquilla y frenos.
Lo de la trasmision, es preferible una Acera bien afilado, a un xt todo destartalado.
Despues es mas o menos como dice Joaquin, hay q ver si de verdad le vas a dar uso a una doble, primero fijate q te quedes corto con la que tenes, dale uso.. exprimila.
Siempre leo estos foros, algunos dicen que lo fundamental es poner una buena transmision primero. Otros que unas buenas ruedas con buenas masas y cuebiertas es lo mejor para actualizar. Lo de la horquilla nunca lo escuche que sea prioridad.
gddiego
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Jun 2013, 22:14

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by gddiego »

Para lo que querés hacer no necesitas doble, una hard está bien.
Lo de la horquilla buena puede ser para que te duren un poco más que una económica y tengas buen confort de marcha y posibilidad de regulaciones.
Si vas a caminar la bici necesitas un grupo Alivio/Deore que no le tenés que estar mucho encima porque no se descajetan mucho con el uso y se ajustan con precisión y el costo es contenido, ya más es para competir o si tenés plata y te querés dar el gusto dale. Con frenos a disco hidráulicos salvo que hagas descenso te duran mucho las pastillas y tenés buena potencia de frenado.
Mirá, yo en tu lugar (ojo, yo) vendo la Calea y compro una Calea EQP más nuevita o poco usada tipo 2013. Nueva anda en 11 lucas pero tenés buen cuadro, horquilla Rock Shox XC28, 27v Alivio, pata Deore, palancas Alivio, frenos 445 Alivio hidráulicos, cubiertas Maxxis y masa Alivio.

Suerte!
User avatar
marianoen2ruedas
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 30 Apr 2013, 15:12
Location: Buenos Aires

Re: de hardtail a full suspension o mejoro lo que tengo?

Post by marianoen2ruedas »

Me colgue y no volvi a entrar... muy buenas respuestas gracias gente! por ahí quedo mal expresado pero ya hago caminos rurales... y es cierto, aún no la exprimí... tal vez descarte las full suspensión y me decante en cambiarla por una hardtail mejor o mejorar la que tengo... aunque esta ultima opción es la mas cara... lo que si hice la semana pasada fue cambiarle las cubiertas y me cambio la vida prácticamente... le puse unas Maxxis Ranchero y las probe en el INTA de Castelar.
Más para hacerle no creo que me convenga... cambiarle la pata porque la que tengo esta castigada como buen bici de principiante ya me sale $700 la misma que tiene (Alivio)... todo el combo para ponerle disco hidráulico no averigue exacto pero de movida tengo que cambiar las mazas o la rueda porque no están preparadas para los rotores, mas el resto de los componentes...

Así que supongo que tirare con lo que tengo, cambiare la pata y en un año o dos la cambio bici por una mejor equipada como me aconsejan acá.
Gracias por la data!
Post Reply