IMPORTANTE: Reglas básicas del Foro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Locked
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

IMPORTANTE: Reglas básicas del Foro

Post by SlimShady »

Vamos a dejar sentadas las normas mínimas de convivencia, necesarias para mejorar el funcionamiento del Foro, y ayudarnos a todos a que éste espacio funcione como un buen lugar donde venir a buscar información, hacer contactos, etc.

Comencemos con las reglas básicas de Netiquette:
  1. Al unirte al foro, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.
  2. Busca primero en el Foro. Tal vez alguien haya hecho una pregunta similar a la tuya antes, y la respuesta te sirva. A veces es molesto para los foristas y moderadores, ver la misma pregunta una y otra vez.
  3. Siempre guarda tus datos de subscripción al Foro. Así tienes la dirección para suspender el servicio cuando se te antoje.
  4. Publicar avisos en el Foro va contra el espíritu del mismo. Si deseas realizar una oferta particular, hazlo mediante Mensajes Privados, o utiliza la sección de Compra/Venta del sitio.
  5. Evita los "copiar-y-pegar" de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales.
  6. Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de "Buen día", pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" al final de tu mensaje o al recibir una respuesta, siempre serán apreciadas.
  7. Fundamenta tus respuestas. Contestar "Fox!" a un Tema titulado "¿Qué horquilla es mejor?" sólo enuncia tus preferencias, pero no aporta nada de nada a la discusión.
  8. No abras Hilos duplicados. Con uno solo basta y sobra. Si necesitas mover un Hilo porque crees que estaría mejor en otra sección, envíale un Mensaje Privado al Moderador.
  9. El título del Tema debe ser informativo. Asuntos como "Necesito ayuda" o "Tengo un problema" suelen ser demasiado ambiguos. Usa uno más específico, de lo contrario, te expones a ser ignorado. También suele ser lastimoso leer aquéllos asuntos como : URGENTEEEE!! o AYUDAAAAA!! (encima de escribirlo gritando -con mayúsculas-), además de que invita a no leer tu post.
  10. Si vas a consultar qué bicicleta adquirir, primero especificá tu presupuesto, altura, y qué pretendés hacer con ella. Las posibilidades son demasiadas, y es más fácil encontrar respuestas si delimitás un poco el universo. Antes de abrir un post de éstos, buscá en el Foro, porque probablemente haya al menos una consulta previa similar a la tuya.
  11. Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que está haciendo spamming a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas.
  12. Comprende que los otros usuarios tienen una vida fuera del foro. No esperes respuestas urgentes. Si las necesitas, es mejor buscarlas en una bicicletería.
  13. No publiques nuevos temas con cuerpo de letra superior al estándar, colores, etc. Sólo distraen la atención y hacen más difícil la lectura, ya que el común de los usuarios se ha acostumbrado a leer con la letra y el color estándar.
  14. No escribas un Tema o una Respuesta a un Tema en mayúsculas. En Internet, esto es visto como una grosería. Utilízalas sólo cuando sea necesario.
  15. No publiques información sensible, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Si necesitas intercambiar una dirección de correo electrónico o un teléfono con otro(s) usuario(s) hazlo por Mensaje Privado.
Si todos ponemos lo mejor de nuestra parte, podemos hacer crecer el Sitio, y convertirlo en un buen espacio donde crecer juntos.

Sobre cómo subir imágenes o agregarlas a los posts, sugerimos usar postimg.org:

* entramos a http://www.postimage.org
* seleccionamos la imágen que queremos cargar.
* seleccionamos el tipo de contenido como "familiar"
* hacemos click en "Upload it!"
* una vez terminada la carga, seleccionamos el código que se indica como "Thumbnail for Forums (1)" haciendo click en el botón "Copy to Clipboard" que está al lado.
* vamos a nuestro post en el Foro, y pegamos el código obtenido en el paso anterior donde queremos que aparezca la miniatura de nuestra imágen
* listo! Tenemos nuestra imágen en una cómoda miniatura en nuestro post.

Gracias por colaborar!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Locked