varios modelos de MTB, cual elijo?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

Hola. Anduve viendo en diferentes lugares precios y modelos de MTB. Me gustaria ver que opinian y que modelo es mas conveniente por el precio y componentes. Mas o menos esta es la lista que arme:

BIC.K 2 ZED 2.0: 6000$
Imagen: http://www.rodasrosario.com/UserFiles/m ... pg-max.jpg
No conseguí las especificaciones.
Pagina: http://www.rodasrosario.com/index.pl?_a ... ront&id=81

Haro Escape Sport: 6360$
Imagen: http://www.rodasrosario.com/UserFiles/m ... pg-max.jpg
Cuadro: Aluminio 7005
Horquilla: Marzocchi Bomber M2 Comp - C/Precarga - 100mm
Cambio: Sram XS4
Descarrilador: Sram
Shifter: Sram (3x8)
Palancas: Truvativ Ruktion
Frenos: Disco mecanico HB MX4 - 180mm Delant. - 160mm Tras.
Llantas: Aluminio - Weinmann Discovery - Doble Pared
Cubiertas: Kenda Nevegal 26x2.10
Pagina: http://www.rodasrosario.com/index.pl?_a ... ront&id=77


WHEELER BUDDY 01 2012: 5838$
Imagen: http://www.rodasrosario.com/UserFiles/m ... pg-max.jpg
Cuadro: Aluminio 6061
Horquilla: RST Dirt - 80mm
Cambio: Shimano Alivio
Descarrilador: Shimano Alivio
Shifter: Shimano Alivio (3x9)
Freno: Disco Hidraulico Quad Nano - 180 mm Delant. - 160mm Tras.
Llantas: Aluminio Taurus 2000 - Doble Pared C/ Ojal
Cubiertas: Maxxis - Holy roller 26 x 2.20
Pagina: http://www.rodasrosario.com/index.pl?_a ... ont&id=126


Zenith Riva SPR: 5900 aprox $

Imagen: http://mla-s2-p.mlstatic.com/9014-MLA20 ... 2013-C.jpg
Cuadro de Aluminio 7005
Horquilla Sountour XCM con Regulación y Bloqueo Manual
24 Velocidades
Shimano Altus
Cambio Trasero Shimano Alivio
Full Shimano ( Frenos Shimano , Mazas Shimano , Transmisión Shimano )
Frenos a Disco Mecánicos )
Cubiertas CST Semi Slick 26X1.95

GT Agressor 1.0 disk: 5890$
Imagen: http://i.minus.com/jbsFqzcUhNAJAX.jpg
No encontré las especificaciones
NOTA: El cuadro no se parece a las de la GT.
Pagina: http://www.estacionbike.com.ar/biciclet ... essor-1-0/

Venzo MX-6 disc: 5472$Exrteme bikes
Imagen: http://mla-s1-p.mlstatic.com/bicicleta- ... 2013-F.jpg
24 Velocidades
Cuadro: Venzo MX 6 Aluminio hidroformado con frente integrado
Horquilla: RST Gila con bloqueo a la botella
Juego de dirección Neco frente integrado
Plato y palanca Shimano FC-M131 - 48/38/28 D
Descarrilador Shimano Altus; Cambio trasero Shimano Alivio
Shifters Shimano INTEGRADA EF-60 -24 Vel. Piñón Shimano 8 coronas a casette 11/28-
Cadena Shimano HG-40
Caja neco sellada 34,7 MM - der - izq a rulemanes
Maza trasera Shimano RM-M35 cassette Center Lock
Maza delantera Shimano FR-M65 Center Lock
LLantas: Venzo de Aluminio Doble Pared y talon mecanizado
Frenos a Discos Shimano M375
Discos de Freno: Shimano rt-53 de 160 mm
Pedales Xerama de aluminio
Stem y Manubrio Venzo aluminio 31.8mm (overside)
Caño portasilla Venzo de aluminio
Asiento Anti-prostático Venzo
Puños Venzo
Cubiertas con tacos ChaoYang "Red Spider" 26 X 1,95

Venzo Raptor 29": 5.500$
Imagen: http://www.probikes.com.ar/img_producto ... 6c5ff8.jpg
Rodado 29"
24 vel. SHIMANO ACERA
Horquilla SR SUNTOUR XCT con precarga y bloqueo
Frenos a disco SHIMANO
Pagina: http://www.bicicletasmo.com.ar/20p1419-VENZO-RAPTOR-29

Venzo Scud 29"/24velocidades: 6.100$
Pagina: http://www.bicicletasmo.com.ar/20p1581-VENZO-SCUD-29

Diamond Back Response: 6036$

Imagen: http://i.minus.com/jbn9pfv8TpLdN4.jpg

Cuadro: Aluminio 7005 Hidroformado con frente integrado y Vainas "S" apto para freno a disco.
Horquilla: SOUNTOUR XCR C/BLOQUEO AL MANUBRIO.
Shifter: SHIMANO INTEGRAL ALIVIO ST-M430 - 27 V.
Descarrilador trasero: SHIMANO ALIVIO RD - M410.
Descarrilador delantero: SHIMANO ALIVIO FD- M430.
Piñon: SHIMANO 9 coronas CASSETTE.
Platos y Palanca: SHIMANO ALIVIO FC- M430 44D.
Cadena: SHIMANO UG-53 DEORE 9 V.
Frenos: SHIMANO DISCO BR-M495 delantero y trasero.
Forma: Doble altura Aluminio Over Size 31.8 .
Stem: A-Head Aluminio Over Size 31.8.
Puños: Kraton.
Caño porta silla: Aluminio.
Asiento: ANATOMIC SMOTHDENSITY.
Mazas:SHIMANO PARA FRENO A DISCO CENTER LOCK.
Llantas: Aluminio con perfil mecanizado doble pared.
Cubiertas: CST - 26 X 2,0
Jgo Dirección: Bolillas integrado
Caja Pedalera: Sellada SHIMANO


RALEIGH MOJAVE 5.5: 5744$
Imagen: http://www.runnerbike.com.ar/files/uplo ... 6-4396.jpg
27 Velocidades
Cuadro Raleigh de aluminio
Horquilla Sountour XCR con bloqueo a a la botella
Juego de dirección Neco con frente integrado
Plato y palanca Shimano Alivio FC- M430 44D
Descarrilador Shimano Alivio FD- M430 - 2011
Cambio Shimano Alivio RD - M410 - 2011. Shifters integrados Alivio ST-M430 - 27 V 2011
Piñón Shimano Alivio 9 V cassette
Cadena Shimano UG-53 Deore 9 V
Caja THUN 34,7 mm der - izq a rulemanes
Maza delantera Joytech 6 ag / tras Shimano RM- 30
Frenos Shimano v-brake BR-M422 - 2011
Pedales Xerama de aluminio y acero
Forma Raleigh de aluminio 31.8mm
Stem Raleigh AHEAD aluminio 31.8mm
Cubiertas Raleigh Competition Team - 26 X 2,0
Caño porta silla Raleigh aluminio con grampa 27.2mm
Asiento Raleigh Anatomic Smothdensity
Puños Avenir VLG 320 D2

Vairo Xr 5.0 Disco: 5700$
Cuadro Aluminio hidroformado
Horquilla: Suntour XCT-V4
Manijas de Cambio/freno: Shimano Acera FD-M390
Descarrilador: Shimano Tourney ST-EF65
Cambio: Shimano Altus HG-20 9 Speed
Platos y Palanca: Suntour XCR-V3
Stem: Vairo 31,8 (FOV). Manubrio: Vairo 31,8 (FOV)
Caño Portasilla: Vairo 31,6
Discos de Freno: Bengal 180mm

MAZZI MOS-09 27v Disco Mecanico: 5630$
* 27 Velocidades
* Disco Mecanico
* Shimano Acera
* Llantas doble Pared
* Manubrio , sten y portasilla Mazzi Over size
* Asiento Mazzi Prostatico


Giant Revel 3 disc: 5800$

Cuadro de aluminio Aluxx con frente embutido
Horquilla Suntour SR Suntour XCT V4 80mm
Transmisión Shimano 24v
Cubiertas Giant Sport
Accesorios Giant Aluminio
Pedales Nylon


Jamis Trail X3: 6500$
Imagen: http://www.evanscycles.com/product_imag ... n-bike.jpg
Cuadro 6061 aluminio, over-sized seat tube
Horquilla Suntour c/ bloqueo
Freno a disco mecánico
Juego de dirección VP threadless, sealed, 1 1/8"
Ruedas Alex C1000 alloy rims, 36H, heavy-duty ATB hubs with QR, 14g black electro-plated spokes
Cubiertas Kenda TX, 26 x 1.95"
Cambio Shimano Acera 27 Velocidades
Descarrilador Shimano TX51
Shifters Shimano Acera 27 speed
Cadena KMC Z51
Cassette Shimano Acera HG-20 9 speed
Platopalanca Shimano
Caja pedalera sellada
Pedales ATB platform, hi-impact resin cage & body
Manubrio Jamis XC riser, 6° sweep x 13mm rise x 620mm
Stem Jamis XC threadless with alloy cap, 10° rise x 90mm (12-15"), 100mm (17-18"), 110mm (19") and 120mm (21")
Puños Kraton for trigger-shift
Caño portasilla Aluminio
Asiento SBK

-Bueno, es mas o menos lo que rejunte de diferentes lugares dentro del rango de precio que puedo pagar. En mi opinion la Diamond Black response se ve buena pero no conozco la marca. Por lo que veo es muy popular acá las Zenith, pero de facha no me llaman la atencion.

-Las 29" que tal son? es recomendable comprar una 29"?

-Las venzo tambien me parecen buenas.

-Recomiendan alguna otra que no este en la lista?

-Hay mucha diferencia entre un juego de cambios Acera y un Alivio?en que se diferencian?

-Las cajas pedaleras son todas a rulemanes?vi en algunas paginas que especificabn que venian con rulemanes y en otras no.

Escucho opiniones.
La bici es para salir a pasear por ciudad, ruta y caminos agrestes.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by SlimShady »

Dos o tres cosillas nomás:

1) como bien dice mi firma, NO contesto dudas por Mensaje Privado, porque así se desvirtúa el Foro. La idea es que compartamos no sólo el problema, sino además la solución.
2) la Wheeler es una bici de dirt. Para pedalear te va a quedar incomodísima.
3) la Haro es una bici de Trail, pensada para un uso más agresivo que toas las demás que pusiste. También es más pesada, y con una postura menos cómoda para hacer muchos kilómetros.
4) lo de la "supuesta GT" es un chiste... No pueden ponerle esas calcos a cualquier cuadro...
5) el DB es un cuadro réplica de los que mandó a hacer Karabitian a China. NO es original.
6) todas las cajas pedaleras Shimano por debajo de las Hollowtech II no usan rulemanes, sino conos y bolillas en una unidad sellada y que no es posible abrir. Si en una bici especifican que la caja es a rulemanes, es porque son Neco o Chin Haur.
7) una 29 te va a venir bien si sos más alto que 1.75, te gusta rodar a altas velocidades y no te entusiasman los recorridos muy técnicos. Por otro lado, todas las marcas "grandes" (GT, Specialized, Cannondale, Giant, Trek, etc) eliminaron las 26 de sus catálogos, reemplazándolas por 27.5 o 29, por lo menos en el segmento de XC/Trail. La macana es que los armadores nacionales piensan que son iguales que una 26, y no entienden que necesitan relaciones más livianas, un stem más corto, y un manubrio más ancho que una 26 de gama equivalente, todo ello para mantener una postura cómoda y poder contrarrestar la mayor inercia de las ruedas grandes, que te mata las piernas en los cambios de ritmo.

Con éstas salvedades, yo iría por un buen cuadro, dado que los componentes son similares entre la mayoría de las bicis. Giant, Zenith, Jamis y K2 son los mejorcitos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

SlimShady wrote:Dos o tres cosillas nomás:

1) como bien dice mi firma, NO contesto dudas por Mensaje Privado, porque así se desvirtúa el Foro. La idea es que compartamos no sólo el problema, sino además la solución.
2) la Wheeler es una bici de dirt. Para pedalear te va a quedar incomodísima.
3) la Haro es una bici de Trail, pensada para un uso más agresivo que toas las demás que pusiste. También es más pesada, y con una postura menos cómoda para hacer muchos kilómetros.
4) lo de la "supuesta GT" es un chiste... No pueden ponerle esas calcos a cualquier cuadro...
5) el DB es un cuadro réplica de los que mandó a hacer Karabitian a China. NO es original.
6) todas las cajas pedaleras Shimano por debajo de las Hollowtech II no usan rulemanes, sino conos y bolillas en una unidad sellada y que no es posible abrir. Si en una bici especifican que la caja es a rulemanes, es porque son Neco o Chin Haur.
7) una 29 te va a venir bien si sos más alto que 1.75, te gusta rodar a altas velocidades y no te entusiasman los recorridos muy técnicos. Por otro lado, todas las marcas "grandes" (GT, Specialized, Cannondale, Giant, Trek, etc) eliminaron las 26 de sus catálogos, reemplazándolas por 27.5 o 29, por lo menos en el segmento de XC/Trail. La macana es que los armadores nacionales piensan que son iguales que una 26, y no entienden que necesitan relaciones más livianas, un stem más corto, y un manubrio más ancho que una 26 de gama equivalente, todo ello para mantener una postura cómoda y poder contrarrestar la mayor inercia de las ruedas grandes, que te mata las piernas en los cambios de ritmo.

Con éstas salvedades, yo iría por un buen cuadro, dado que los componentes son similares entre la mayoría de las bicis. Giant, Zenith, Jamis y K2 son los mejorcitos.
Gracias por responder. Bueno, hoy llame a varios vendedores de donde saque esos modelos y precios, resulta que casi no tienen modelos disponibles. De lo que hay rescate estos a los que puedo acceder:
-Raleigh mojave 5.0 6500$ aprox
-Raleigh mojave 5.5 5700$
-Zenith Riva Spr con disco 5800/5900$ aprox
-GT Agressor 1.0 5889$
-Venzo MX-6 5470$
-Raleigh 4.0 con disco 5200$
-Triplex tr680 disc 2012 5800$
-Giant Revel 3 5800$

Algunas preguntas más:
-Una caja a rulemanes es mejor que una con conos y bolillas? De las que puse en la lista nueva, la Riva no trae rulemanes, la raleigh si, la venzo si, la giant no....me equivoco?
-En que se diferencia un cambio acera de un alivio? uno se rompe mas facil que otro?por ejemplo las giant, triplex, etc trae partes con shimano tourney, altus...sino me equivoco son los peores, no?
-Es muy malo el cuadro copia de la DB?porque el resto de los componentes es muy bueno.

En fin, no se que comprar, tengo muchas ganas de tener una bici dentro de todo buena pero siento que voy a comprar mal. Cual comprarian ustede de esas? Yo con lo poco que se veo la raleigh 5.0 como la mejor. Luego las giant, triplex no me convence que tenga partes con shimano altus, tourney, etc. La riva es fea a la vista...creo que mejoraria mucho con otras llantas de perfil alto.
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by Edipo »

no! qué caraduras los de estación bikes :S
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

Edipo wrote:no! qué caraduras los de estación bikes :S
porque lo decis?por el precio?
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by Gunslinger »

godafesto wrote:
Edipo wrote:no! qué caraduras los de estación bikes :S
porque lo decis?por el precio?
Es que esa "pseudo GT" es un horror...

Vendría a ser algo así como este pen drive:

Image
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

Gunslinger wrote:
godafesto wrote:
Edipo wrote:no! qué caraduras los de estación bikes :S
porque lo decis?por el precio?
Es que esa "pseudo GT" es un horror...

Vendría a ser algo así como este pen drive:

Image
Yo lo llame y le dije porque el cuadro era diferente a todas las gt y me dijo que en talle 18" venia asi y que las otras si tenian el triangulo caracteristico atras.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by SlimShady »

godafesto wrote: Yo lo llame y le dije porque el cuadro era diferente a todas las gt y me dijo que en talle 18" venia asi y que las otras si tenian el triangulo caracteristico atras.
Mirá vos... Justo busqué la 2013 en talle M o 18",y salvo las que el Grupo Dorel arma especialmente para Estación BIke, TODAS vienen con el Triple Triángulo!!! Y encima son tas especiales los de ésta bicicletería que se las dan armadas con otros componentes!!!

Image

Respecto a las dudas que te quedan, la Raleigh tiene buenos componentes, pero la Calea también. Lo demás es una cuestión de gustos y de postura. Tratá de "probarte" varias bicis, porque la geometría varía levemente de marca a marca, y un 18 o M pueden variar bastante.

El Alivio tiene mejores materiales que el Acera, lo que a la larga repercute en el juego que agarra la pata con los golpes, y que termina haciendo que se pierda la precisión de los cambios.

Una caja sellada Shimano dura lo mismo o más que una a rulemanes genérica. La única excepción son las cajas Hollowtech II de rodamientos externos, que los que usa Shimano parece que los hicieron de papel y puré, porque pasás por agua y quedan inutilizados. El cuadro de la DB no es malo, pero es pesado, y tiene una geometría Trail, con ángulos más abiertos y más predispuesta a saltar que a pedalear tipos XC.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by godafesto »

SlimShady wrote:
godafesto wrote: Yo lo llame y le dije porque el cuadro era diferente a todas las gt y me dijo que en talle 18" venia asi y que las otras si tenian el triangulo caracteristico atras.
Mirá vos... Justo busqué la 2013 en talle M o 18",y salvo las que el Grupo Dorel arma especialmente para Estación BIke, TODAS vienen con el Triple Triángulo!!! Y encima son tas especiales los de ésta bicicletería que se las dan armadas con otros componentes!!!

Image

Respecto a las dudas que te quedan, la Raleigh tiene buenos componentes, pero la Calea también. Lo demás es una cuestión de gustos y de postura. Tratá de "probarte" varias bicis, porque la geometría varía levemente de marca a marca, y un 18 o M pueden variar bastante.

El Alivio tiene mejores materiales que el Acera, lo que a la larga repercute en el juego que agarra la pata con los golpes, y que termina haciendo que se pierda la precisión de los cambios.

Una caja sellada Shimano dura lo mismo o más que una a rulemanes genérica. La única excepción son las cajas Hollowtech II de rodamientos externos, que los que usa Shimano parece que los hicieron de papel y puré, porque pasás por agua y quedan inutilizados. El cuadro de la DB no es malo, pero es pesado, y tiene una geometría Trail, con ángulos más abiertos y más predispuesta a saltar que a pedalear tipos XC.
Gracias por responder de nuevo. Mirá estoty llegando a esta conclusion. Ir por una zenith riva spr o una Giant Revel 3. La giant tiene mejor cuadro? si es asi, la podria comprar nueva pero con una mejora en los cambios traseros por un alivio. Creo que la giant me la vendian a 5800 aprox. Con el restito que me queda le hago una pequeña mejora y en el futuro le sigo cambiando para mejorar otro poco mas.


PD: En estacion Bike me habian ofrecido buen precio por la zenith riva spr, pero ahora desconfio de ellos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: varios modelos de MTB, cual elijo?

Post by SlimShady »

Pensá que el cuadro es lo último que vas a cambiar de la bici. Un buen cuadro te brinda muchas ventajas, como una buena postura de pedaleo, rigidez lateral, flexibilidad vertical (que mitiga las vibraciones del camino), un buen peso final de la bici... Es preferible invertir en un buen cuadro, y resignar componentes, que a la larga sufren mucho más desgaste.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply