por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by EstebanSanFdo »

Hola muchachos!
Los saludo como si los conociera porque los visito muy seguido pero jamás me animé a hablar...
Y claro, ahora que tengo urgencia, aparezco. Je!

Me propuse convertirme en un ciclista serio y estoy aprendiendo mucho de lo que dicen, pero lo que me falta es experiencia.

Voy a comprar por primera vez una bicicleta para usar todos los días entre San Fernando y San Isidro (GBA, Zona Norte). Por si no conocen la zona, para el lado del río es hermoso... pero para llegar desde donde vivo hay que bajar -y a la vuelta subir- por veredas rotas y calles empedradas en plano inclinado. Además de pedalear por asfalto por la ciudad.


En mercadolibre encontré a alguien que vende una Zenith Andes 2013 en Olivos a $5500. La voy a ir a ver en estos días (no sé aún si es una bicicletería o no). Esta es la publicación: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-2013-_JM
Estoy esperando que me digan si la suspensión es RST como están en sus fotos o Suntour como dice la web de Zenith
Un amigo me dijo que RST es mejor, ¿qué opinan?

Como las Zenith tienen mucha banca en este foro, me incliné por esta... aunque primero estaba caliente con una Giant Revel 3 AR que me venderían los del Gian Center de Gral. Pacheco a $6000. Prácticamente tienen los mismos componentes... cambian el cuadro, las cubiertas, el asiento, las ruedas vienen con ojos de gato... y viene con la misma horquilla Suntour XCT 80mm.

Saludos y buen año!
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by SlimShady »

RST se quedó en el tiempo, Suntour hace mejores productos desde hace unos cuantos años. La XCT es una buena horquilla para iniciarse.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by EstebanSanFdo »

Gracias Slim! tienen alguna diferencia en especial que me puedas marcar?

Igualmente yo sé que, si me entusiasmo porque el cuadro y el grupo de componentes cumplen, la cambio en cuanto junte plata de nuevo.
Image
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by EstebanSanFdo »

Casi aclarado el tema de la horquilla, las únicas dudas que me quedaron son la geometría (que ya la resolví tomando medidas y buscando consejos en distintos posts de btt) y si no me convenía ir por una Riva por estar una gama arriba en los componentes y poder poner frenos a disco... pero me dije a mí mismo "recién empezás, hacete de abajo..." y lo descarté.

Y luego dudé sobre si no me conviene la Giant Revel 3 por los accesorios, pero tendría que verlos y probarlos antes de subestimar a los de Zenith. ¿No?

Y por último, me copa lo que ofrecen los Giant Center con la atención, con los productos de su marca, que saquen descuentos para fechas especiales, que publiquen sus cosas en facebook, que hagan salidas los domingos... pero puedo tener todo eso sin gastar de más en la bici.
Lo que verdaderamente me hizo dudar, es el tema de la garantía.

Como me urge tenerla para esta semana, voy a ver una Andes mañana a Rodados La esquina. Si está ok, me la llevo pedaleando.
Y si no la consigo, pongo la tarasca en una Revel y a la mierr...
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by SlimShady »

Buenísimo que le hayas puesto tantas pilas a encontrar a tu nueva compañera che. Esperamos fotos después del feliz estreno!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by EstebanSanFdo »

Gracias Slim! hoy la estrené con tormenta eléctrica incluida... y estoy fascinado! anda como un avión! Me faltan piernas para seguirle o darle ritmo jajaj

Al final la conseguí en Atalaya, era la última que les quedaba y justo de mi talle.
En lugar de horquilla Suntour XCT... una RST Capa T
Y en lugar de un grupo Shimano Acera... Shimano Altus.
La pagué $4570.

Dudé antes de llevármela. Justo por esas cosas estaba dispuesto a pagar más... Pero el modelo se me estaba haciendo difícil de conseguir y con lo que me ahorré pude comprar un casco, una camiseta de quick dry, un par de guantes y un infladorcito. Y antes del finde pienso tener un portaequipaje y guardabarros.
Creo que para empezar y resolver mi urgencia (se me estaba pasando enero), sirve. ¿No?

Fotos:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cuando paso los cambios, parece que los descarriladores soplan suavecito sobre la cadena y esta se mueve casi sin esfuerzo, como un papel... (L)
Image
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by Gunslinger »

Felicitaciones por tu nueva compañera..!

Te recomiendo que le pongas un cubre vaina para protegerla de los auto-golpes de cadena.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by LALO507 »

Felicitaciones.. se la ve muy linda!! Disfrutala

Saludos.
LALO
User avatar
EstebanSanFdo
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 02 Jan 2014, 20:01
Location: Victoria, San Fernando
Contact:

Re: por comprar una Zenith Andes, pero con dudas

Post by EstebanSanFdo »

Gracias chicos, lo estoy haciendo :)
Gunslinger, tomo el consejo! muchas gracias.
Image
Post Reply