Consulta de Portacaramañola

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Dareios87
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Nov 2013, 07:57

Consulta de Portacaramañola

Post by Dareios87 »

Buenas amigos de Btt, vengo a hacerles un par de consulta en horario madrugador je...

Hace poco mas de 2 meses me compre esta bici, es una Giant talon 2 29er2 y actualmente estoy realizando un campeonato de duatlón en mi provincia (Santiago del estero) que mas lo hago en forma amateur y para conocer y hacer amigos antes que para competir ganar y subir al podio jejej

Image

Ahora vienen mis consultas, como yo corro en una bici de MTB en ruta vengo en terrible desventajas con las pisteras por eso quería ponerle a mi MTB un par de accesorios propios de las bicis de carrera... lo que ando buscando (aparte dle consejo de uds) es si alguien sabe donde puedo conseguir los portacaramañolas que van bajo el asiento, alguno similar a los de esta foto Image busque en internet y encontré estos productos...

http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=3189

Y este.... Image que sale 100 dólares en Bicyshop (la pagina tiene de todo pero me parece que es medio carucho jajaja)
En si la idea es no gastar mas de 300 pesos en este accesorio

Por otra parte aca la ruta donde se realiza la carrera es toda la hora viento en contra entonces pensé en comprarle alguna barra de acople para la bici para lograr bajar el centro de gravedad y no gastar tantas energías pedaleando con el viento en contra... uds cuales me recomendarían que sean buenas y no tan caras?

Millones de gracias !


PD: Se que alguno va a pensar porque no me compre una bici de ruta antes que una MTB pero sucede que es terriblemente aburrido para mi andar en llano a mi me encanta el barro, el volver sucio y eso por eso decidí por la mtb que la quiero adaptar para lograr un desempeño óptimo en la temporada de duatlon.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by joaquinsalvia »

Creo que más que un porta bidones necesitas unas ruedas de ruta. Con eso vas a mejorar mucho el andar. Luego con un bidón de 750 te tiene que sobrar. Acordate que en competencia normalmente tenes puestos de hidratación y a eso agregale que en los jersey de ciclismo tenes bolsillos traseros a donde podes poner otro bidón
Dareios87
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Nov 2013, 07:57

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by Dareios87 »

Gracias por la respuesta joaquinsalvia pero aca las competencias que hacen son 100% corazón y garra y no hay ninguna empresa que colaboré con los puestos de hidratación y eso.. o sea todo se hace a pulmón, en la parte de ruta no hay ningún puesto de hidratación así que cada uno lleva su propia agua y con eso trata de tirar como puede... lo de los jerseys de ciclismo no tengo pero estoy pensando seriamente en comprarme uno... algunas respuestas mas ?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by joaquinsalvia »

Igual con la vestimenta podes llevar 2 bidones en la espalda y uno en el cuadro. De que cantidad de km y que temperatura hace allá?
Dareios87
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Nov 2013, 07:57

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by Dareios87 »

Son 7 fechas, 5 son de 750 metros de pedetrismo, 20 km en bici y despues 5 km mas de pedetrismo, 1 es de 1km, 30km de bici y 7,5km de trote de vuelta.. y la ultima es de 1500mts de pedetrismo, 40 de Bici y 10km de trote de vuelta... y con temperatura aca es un infierno, la primera fecha (que se corrió el 8/12) la temperatura era de 38 grados sin una sombra y bajo el sol desde la largada hasta la llegada...
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by joaquinsalvia »

En bici son pocos km. Pero correr necesita más hidratación. Con un bidón para bici te alcanza y luego viene algo como una riñonera que en los laterales se llevan dos bidones. Eso usan para correr a pie
Dareios87
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 28 Nov 2013, 07:57

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by Dareios87 »

Si tengo un cinturon de hidratación Salómon de 2 botellas de 600 cc cada que es este de la imagen Image y con eso ando de diez aunque es peso extra lo que llevo... igual sigo buscando el portacaramañolas duo para el asiento.... alguna otra sugerencia?
Alefdc
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 24 Aug 2012, 14:33

Re: Consulta de Portacaramañola

Post by Alefdc »

Yo iria mas por un Camelbak que por bidones, al menos a mi para correr no me gusta llevar botellitas que van saltando de un lado al otro y podes llevar 2Lts + botella en la bici, debería ser mas que suficiente.
Post Reply