Olmo Team 2 para (casi) principiante

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
EstebanA
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Apr 2013, 21:16

Olmo Team 2 para (casi) principiante

Post by EstebanA »

Hola muchachos/as!
Este es mi primer post. Vuelto recientemente de una hermosa semana santa en Traslasierra, que incluyó dos descensos desde Guilio Cesare a bordo de una Raleigh Mohave 4.0 prestada, se me hizo evidente que la bicicleta de montaña es mi hobbie por venir, así que por qué no entrar en él de lleno? jajaj
El tema es el siguiente. Como dije, la bici que me llevó fue prestada, así que necesito para comenzar como se debe una propia. Necesito una bici para arrancar (circuitos tipo el de Pilar, algún viaje a Tandil, Córdoba), soy principiante pero mandado, pedalié toda mi vida y si bien no compito tampoco me morfo ninguna :P
En el verano estuve laburando en un local de bicis Olmo, como hay buena onda me la dejan la mercadería al costo. La pregunta que quiero hacer es particularmente por la Olmo Team 2, cuyas especificaciones son las siguientes:

Cuadro: MTB Rod. 26" de aluminio hidroformado, vainas S, pinturas mate y brillante, con sloping y frente integrado
Horquilla: Suspensión Zoom ZXL con bloqueo remoto
Transmisión: 27 Vel. Shimano Deore 530, Shifters independientes Shimano Deore 530, Palancas Shimano 442 de aluminio, Cubetas Shimano, Cadena KMC
Frenos: A discos hidráulicos Shimano 486
Forma/stem: Flat, A-Head de aluminio
Asiento: Velo
Ruedas: Llantas negras doble pared Olmo, Mazas Shimano con cierres rápidos, Cubiertas CST

La saco al costo (algo menos de 4 lucas), es buena compra para mi objetivo? Particulamente los frenos hidráulicos, son buenos? Tienen mucho mantenimiento? Algo que agregar?

Bueno, esas son mis dudas. Un abrazo grande!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Olmo Team 2 para (casi) principiante

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.

Por esa plata conseguís alguna Zenith, una Raleigh o alguna GT, que tienen mejor cuadro y mejor horquilla. La Zoom es para mirarla de lejos, porque es demasiado básica para una bici de 4 lucas... Por lo menos, esa es mi opinion...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Olmo Team 2 para (casi) principiante

Post by maximisar »

La transmision es buena pero la suspensión es peor que una rígida, y el resto mas o menos. Yo buscaría algo mas equilibrado como dice arriba Slim.
EstebanA
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Apr 2013, 21:16

Re: Olmo Team 2 para (casi) principiante

Post by EstebanA »

Gracias por las respuestas muchachos.
Corrijo la información, la copié directo de la página del local pero al leerlos me sonaba extraño y recordé que la suspensión no era zoom sino suntour. Estos son los datos posta (todo lo demás está tal cual):

• Susp. Suntour XCM V3 con bloqueo remoto
• 27 Vel. Shimano Deore • Shifters Shimano Deore independientes • Juego de engranajes Shimano 431

Aún así me conviene otra?
Post Reply