Que frenos elijo

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
chueco926
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Apr 2011, 15:28

Que frenos elijo

Post by chueco926 »

Hola a toda la comunidad creo que me voy a comprar una zenith riva 2011 y me dan la siguiente opción en frenos cual eligirían uds. V-brake Shimano Altus o disco mecanico Shimano M416 desde ya gracias
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Que frenos elijo

Post by TinchoXT »

mira, compratela con discos, de esa forma el cuadro no te trae anclajes para v - brake, que estéticamente al no tenerlos queda mejor. Por otra parte esos frenos mecánicos no se que tal serán en cuanto a rendimiento, pero lo bueno es que te inicies en esto y después solo le vas a ir mejorando cosas a la bike!!
Un saludo!
Martín
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Re: Que frenos elijo

Post by juanpc »

Hola Chueco, creo que depende mucho el uso que le vas a dar a la bike, los frenos a disco tienen que ser buenos y mejor si son hidraulicos, de lo contrario es mas factible que te traiga dolores de cabeza.
Yo prefiero los V-Brake, unos buenos frenas casi lo mismo que con unos a disco mecanicos y son mas nobles al momento de repararlos o si se te rompen en una travesia, etc...
También depende como seas vós con la tecnología jajaja... Dicen que hay que hacerce amigo de ella peeeeeero yo prefiero hacerme amigo de la buena tecnología...
elmarto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Mar 2011, 09:00

Re: Que frenos elijo

Post by elmarto »

Todo depende del uso,si la vas a usar mucho en ruta te diria los V,si la vas a embarrar y andar por circuitos los discos.No me tiraria por los hidraulicos si por los mecanicos como para que empieces a aprender como se usan y su mantenimiento
chueco926
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Apr 2011, 15:28

Re: Que frenos elijo

Post by chueco926 »

Gracias a todos por responder mi inquietud
Post Reply