Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

Buenas amigos de BTT!

Mi consulta es la siguiente: ¿Que medidas se seguridad tomar para evitar el robo de mi MTB?.
La compré hace poco y llegado el caso de tener que dejarla, ¿que lingas o trabas U son mejores?. (materiales, medidas, etc.)

Entiendo que con tiempo, los cacos pueden cortar hasta la mejor linga o traba o violentar el mejor candado; pero la idea es hacerles el trabajo lo más dificil posible.

Sería adecuado llevar un par de trabas U para asegurar el cuadro y las ruedas y una linga como para asegurar el asiento (aclaro que no quiero andar llevandome partes de la bici encima)?. ¿Hay alguna traba especial?. No quiero ahorrar y comprar lingas o trabas de 2 pesos y que las corten en 1 segundo.

Uds que tienen?

Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by cpablete »

hola, personalmente me abstengo de llevar cualquier tipo de cadena, traba ni nada similar para evitar verme tentado de dejar la bici atada. sdos. pablo.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

cpablete wrote:hola, personalmente me abstengo de llevar cualquier tipo de cadena, traba ni nada similar para evitar verme tentado de dejar la bici atada. sdos. pablo.
ok, es una opción. Pero habrá veces en que será necesario dejarla y justamente lo que me gustaría conocer son las experiencias de los demas foreros de BTT.
Gracias!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

Algun aporte?
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by JonaTripero »

Mauro... nada es 100% seguro, por eso la repuesta de pablete, lo mejor q podes hacer, es buscar un estacionamiento de autos, tirarle $2 al encargado,y dejarla ATADA, dentro del estacionamiento.
Si te quieren robar la bicicleta, y tienen la herramienta necesaria, nada se los va a impedir.
Por mi parte, uso la opcion de pablete.
Abrazo.
Evita en el corazon...
malulito08
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by malulito08 »

Hola, por lo del asiento y las ruedas lo que se me ocurre ahora es sacarle los cierres rápidos y ponerle tuercas comunes (no se si puede, pero sería una opción). El único inconveniente que veo es que con las trabas en U no la podes atar a todos lados, por ejemplo, si la querés atar a un árbol no va a alcanzar la U para hacerlo, ni un poste de luz tampoco. Sino, la otra opción sería tener un U y una linga para cuando no podés usar la U.

Saludos.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Aún no compré lingas no trabas U!
Por el momento no tengo la necesidad de dejar sola la bici, pero solo quería asesorarme bien sobre algunas medidas de seguridad.
Por otro lado, por donde vivo no hay muchos estacionamientos.

Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by maximisar »

En lo posible lleva dos lingas de diferentes tipos una cadena o calbe de acero y una linga U(exocet, on guard, kryptonite). Asegura las dos ruedas y el cuadro a un lugar que no puedan levantarlo ni moverlo.

Algo asi.
Image

Al caño del asiento cambiarle el cierre rapido por uno con llave alem.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

Más claro imposible!
Tambien se puede usar una linga para el asiento, directo al cuadro y al punto de anclaje.
Muchas gracias por la respuesta!
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
mauro_lp0
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Nov 2011, 19:17

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by mauro_lp0 »

Te recomiendo la traba U exocet............. en mi caso tenia una Vairo 8,5 atada a una baranda en la cochera del edificio....Con la traba no pudieron perooo...................A que no sabes que paso??? lo inimaginado DESAMURARON LA BARANDA......................rompieron parte de la Pared se me llevaron todo........
Ahora me compre una Scott y tengo una traba Marca PITON se la ve buena PERO PRACTICAMENTE DUERME CONMIGO .............jaja
Post Reply