Lentes para ciclismo, consulta !!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by diegobahia »

hola chicos
una consulta yo uso anteojos con aumento, pero quisiera saber los que estan en la misma situacion que yo que anteojos utilizan para el tema de bichos,
O sea se sacan estos y se colocan el resto?, pero a la larga se te termina cansando la vista !!
Utilizan lentes de contacto ?, cosa que no tengo
O que hacen ?
me avisan, gracias :geek:
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by dante79 »

Si bien yo no uso, pero tengo gente que si.

Algunos usan lentes de contacto pero se llevan el liquido para limparlos, ya que en los circuitos hay mucha tierra entonces cuando hacen alguna parada los lavan en un toque. Despues hay un flaco que tiene lentes deportivos nose si son de ciclismo que ya tienen aumento. se los mando a hacer creo, son de color naranja, con aumento. Busca en el foro a maximisar, el es el que los tiene.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by SlimShady »

Todo depende del presupuesto que manejes. Todas las marcas importantes (Adidas, Nike, Oakley, Bollé, Alpina, etc) de anteojos deportivos poséen en sus gamas modelos con el "apellido" RX detrás del nombre. Esto significa que o bien los cristales se pueden graduar, o bien tiene un "agregado" llamado Snap-On o Clip-On que se engancha en la montura, entre los cristales protectores y la cara, donde se ponen los cristales graduados.

Los lentes de contacto no los he escuchado como recomendables, porque se pueden perder fácilmente con un impacto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by diegobahia »

me imaginaba algo asi de los lentes de contacto,
gracias por el dato de RX vo y a ver en ML que veo y comento
gracias a ambos, ahora miro tambien a maximisar
saludos
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by dante79 »

Lo que dice Slim es verdad con respecto a los de contacto, pero esta tambien ligado a los costos y el presupuesto de cada uno. Ya que los lentes que menciona slim pueden salirte mas caros para el uso que le pensas dar, Ahora si vas a meterle buena cantidad de tiempo a la cleta, capas los terminas amortizando, la desventaja del de contacto es la tierra, que se te pierden. Cuando los tenes que limpiar tenes que llevarte una botellita de liquido para lentes y tener las manos limpias cosa que en este deporte es medio complicado.
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by dante79 »

Estos son los lentes de maxi, como veras son estilo deportivo, y por lo que recuerdo me comento que tenian aumento.

Image
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by diegobahia »

si yo tengo de sol con aumento pero , para todos los dias pero el marco y el vidrio deben ser lo mas rectos posibles , no curvos porque sino no ves bien por las combas con aumento !! se te pierden los bordes!!
en ML, no encontre ninguno de marca tipo adidas,
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by JonaTripero »

Yo tengo el mismo problema! hace 4 años uso lentes, q veo poco y nada, pero me acostumbre.! x ejemplo para juagar al futbol no puedo usar ni lentes de contacto, y para la bici como la uso 99% de dia, como q ya fue, y como dicen por arriba no se si le voy a usar tanto los deportivos q vienen con soporte para aumento, aunque pareceria ser exelente!
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Lentes para ciclismo, consulta !!

Post by maximisar »

Hace unos tres meses estoy usando esos mismos que posteo Dante, detras de la lente protectora tienen un segundo marco para los lentes con graduacion el cual se puede colocar o sacar. En esta imágen se ve mejor.
Image

Hay de todas las marcas y precios, con cristales intercambiables y todos los chiches, pregunta en opticas y bicicleterias.

La lente es un poco curva. La primera vez que me los puse me mareaba y no veia bien tanto que los lleve al oculista para ver si estaban bien graduados, pero a las pocas salidas termine acostumbrandome, igual que la primera vez que use lentes comunes con aumento. Si bien no veo perfecto como con los lentes normales los considero esenciales para cualquier tipo de salidas.
Post Reply