Consejos para Novato

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Consejos para Novato

Post by gdi »

Hola, les cuento que al final compre la bici, una raleigh mojave 4.5.
El tema es que el vendedor parecia que no me la queria vender, porque me decia todos los inconvenientes fisicos que me iba a traer los primeros dias, me doy un par de consejos de como arrancar y todo pero me gustaria tener algun que otro detalle.
Compre las calzas con badana, casco y anteojos como me recomendaron por aca.
Lo que me gustaria saber es como arrancar, es decir, cuanto tiempo pedalear para no pasparme la entrepierna y para no quedar muy muerto. Tambien saber si es lo mismo pedalear en casa (con los rodillos) como para ir acostumbrandome antes de salir a hacer algun circuito.
Basicamente necesito saber que hacer para arrancar y no lastimarme al p***. Tengo estado fisico, hago deporte asi que no estoy fuera de forma.
Gracias! :D
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consejos para Novato

Post by jarjo »

Si me decis que nunca habias hecho nada, te hubiese dicho que trates de llegar a 5 - 10km, pero si decis que tenes estado fisico es otra cosa. Personalmente, hice 2 fines de semana seguidos salidas de 40km, y al tercero ya le meti 65km y llegue lo mas bien, creo que es muy personal.
Jarjo
Colnerk6
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Consejos para Novato

Post by Colnerk6 »

hola gdi, yo te diría que empieces tranqui fijate tu ritmo y resistencia, intenta de mantener una cadencia entre 60 y 80 (vueltas de pedaleo por minuto) o mejor tu frecuencia cardiaca. el tema de cuantos kilómetros varia según estado físico de cada uno, viento en contra, peso y tipo de bici, y lo mas importante las ganas de pedalear. yo te recomendaría que empieces con el viento en contra que después la vuelta se te va a hacer mas liviana, además por la distancia no es lo mismo ir por asfalto que por ripio, barro, mejorado, etc. también algo influye el grosor y dibujo de la cubierta. proba hoy salí un par de km y e longa bien cuando estas en tu casa, si al otro día estas bien proba la misma u otra distancia. un consejo empeza tranqui no arranques a 40Km/h porque no vas a llegar a ningún lado. arrancar con un ritmo de 18/20Km/h y después te vas fijando si podes aumentar la velocidad. es preferible hacer repeticiones de pedaleo que hacer fuerza.
por otro lado si tu preocupación es el paspado con las calza se disminuye un montón y ante la menor molestia un poco de maicena va re bien. no se si te dijeron pero las calzas las tenes que usar sin calzones de ultima unos bóxer.
con los rodillos no tengo experiencia, prefiero salir a pedalear al aire libre y que la naturaleza me sorprenda, viento, lluvia, calor, frio, etc y lo mejor el aire libre yo salgo todo el año y si digo tal dia puedo ese día salgo así caigan meteoritos. por lo menos así salgo yo, además cuando vas a hacer un viaje largo te va a tocar cualquier tipo de clima y vas a conocer como reacciona la bici en caso de lluvia frenado, flotabilidad, salpicado del agua de las cubiertas (algunas escupen para arriba y por la velocidad atajas el agua o barro con toda la cara) en caso de que salgas con lluvia o vuelvas con mucho barro ese mismo día hacerle unos mimos a la bici y dejarla linda, limpia, reluciente y lubricada.
bueno esa es mi humilde opinión cualquier duda pregunta
Post Reply