Consejo compra de bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
mariosan
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Consejo compra de bici

Post by mariosan »

Hola!
Hace bastante tiempo que dejé colgada mi MTB (una Zenith Astra 26", que compré en el 2007, full deore y que me encanta) y ahora estoy retomando.
Dado que ando con la columna medio delicada, queria pasarme a una 29" pues probé una y me siento mas cómodo en el andar.

Buscando modelos que me gusten y dentro de mi presupuesto, estoy entre estas dos:

Spy Bullet Elite :
1x10 cambios y shifter deore, mazas con rulemanes, la horq no es la Manitou que tengo ahora pero para mi uso va:

Cuadro SPY BULLET ELITE AL6061
Horquilla SR SUNTOUR XCM C BLOQUEO REMOTO
Cambio SHIMANO DEORE RD-M5100
Cadena TEC 10V
Piñón SUNSHINE 11-46t
Shifter SHIMANO SL-M5100
Caja Pedalera PROWHEEL HOLLOTECH II
Plato y Palanca SHIMANO FC-MT5100-1
Mazas NOVATEC 32H
Llantas Aluminio Doble Pared
Cámara KENDA 29X1.9/2.3 A/V
Cubiertas KENDA K1127A 29 x 2.20 SKINWALL


Specialized RockHopper Comp:
es 1x9, con cambios microshitf advent y los frenos con Sram Level en vez de Shimano como la otra

Suspension
HORQUILLA
SR Suntour XCM 29, 30mm Stanchions, Rx Tune, coil spring, custom Multi-Circuit damping w/lockout, QR, 90/100mm travel (size-specific), 46mm offset
FRENO DELANTERO SRAM Level, hydraulic disc, 180/160mm
FRENO TRASERO SRAM Level, 2-piston caliper, hydraulic disc, 180mm
PALANCA DE CAMBIO SmicroSHIFT Advent, 9-speed
DESVIADOR TRASERO microSHIFT Advent, 1x9 w/ clutch
CASSETTE microSHIFT Advent, 9-speed, 11-42t
CADENA KMC X9EPT, 9-speed, anti-corrosion coating w/ reusable Missing Link™
EJE DE CENTRO Square-tapered, 73mm, internal bearings, 122.5mm spindle
LLANTAS Stout Alloy, hookless, double-wall, 25mm inner width
MAZA DELANTERA Formula DC-20, 6-Bolt, disc, 100x9mm spacing, quick-release
MAZA TRASERA Formula DC-22, 6-Bolt freehub, disc, 135x9mm spacing, quick-release
LLANTA DELANTERA Fast Trak Sport, 29x2.35"
NEUMÁTICO TRASERO Fast Trak Sport, 29x2.35"

Basicamente, la Rock veo que la abaratan en transmición y otras cosas para tener precio contenido.
Ambas las consigo al mismo precio.
Entiendo que Specialized tiene el prestigio de la marca y debe tener mejor reventa.
Me gusta mucho la Spy, la probé y el andar y estetica me encantó, me atrae que venga con grupo Deore.
La Specialized me tira por la marca, pero no se que onda esos cambios que traen, si son pedorros o no.
Otra duda es que una es 1x10 y la otra 1x9, no se que onda con eso pues vengo de 3x7 anque siempre usaba el plato del medio y dos o 3 piñones nomas.

El uso que le daria seria recreacional, andando por asfalto y alguna salida tranqui en tierra. Ambas me sobran la verdad pero bueno, me encapriché con algunas de esas dos jeje

Les agradezco si me pueden orientar en la elección y cualquier consejo bienvenido.

Gracias!
Post Reply