Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by gdi »

Hola, hace varios meses vengo con la idea de comprarme una bici y salir a recorrer el pais, si bien antes de poder emprender un viaje de ese estilo necesito ganar experiencia y conocimientos en varios temas, lo primero que necesito es comprar la bici.
Estuve leyendo bastante en este y otros foros sobre cual comprar y estoy interesandome por esta bici en particular:

http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=4484
es una Raleigh Mojave 4.5 V-Brake 24 Velocidades
me interesa esta mas que la 4.0 (frenos a disco) sobre todo para mantener los componentes simples y poder conseguir repuestos si quedo varado en un pueblito del interior

La idea es que la bici aguante viajes por rutas, y caminos de tierras, nada muy loco. Pero quiero saber si puedo andar tranquilo arriba de esta bici suponiendo que los viajes sean de alrededor de 3 o 4 meses. No se cuantas probabilidades hay de romper el cuadro o alguna otra cosa por culpa del peso (supongo que seran muy bajas). Obviamente tendria que ir con alforjas para llevar las cosas.

O si tienen algunas otras bicis en esa gama de precios para recomendarme tambien estaria bueno que me dijieran.
Basicamente estoy en bolas, pero tengo ganas de comprar algo que me sirva para empezar y que no me deje a patas en la primera salida.

Saludos!!
Colnerk6
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by Colnerk6 »

Hola, en ese precio podes encontrar aparte de ralight hay vairo, sars, venzo. como opinion propia primero me fijaria en tu caso que tenga para poner porta equipaje o porta alforja de 4 puntos y no el que agarra solo del asiento o el de dos puntos agarra el asiento y la vainas abajo. el de 4 puntos es mas estable tanto en movimiento horizontal como vertical. importantisimo frenos v-brake son mas livianos y conseguis repuestos seguro.
romper un cuadro en cicloturismo es muy dificil siempre y cuando no compres una replica barata o pruebes la dureza del mismo cotra otro auto. una regla general cuanto mas liviano el cuadro menos material tiene y mas flexible, mas pesado mas material y mas resistente (en la gama de aluminio) para ruta yo prefiero el aluminio 6061 te dejo este linck que esplica mejor y para que sepas que tipo de material elegir http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... leta_.html aparte y mas imortante que todo es que primero compres un casco y con lo que te sobra la bici.
te dejo tambien el linck de mi bici para que veas cual es el tipo de porta que yo te recomiendo. http://www.bttbike.com/nota/410/410047.shtml
cualquier duda preguntame y por cierto una calza con badana para ciclismo no biene nada mal :)
nos vemos no te olvides de comprar primero el casco.
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by gdi »

Hola, che muchas gracias por la respuesta. Te cuento que ademas de la bici iba a comprar las calzas, el caso y guantes. Porque en todos lados lo marcan como algo basico para tener.
Ahora veo los links que me mandaste asi me informo un poco mas.
Gracias por la data, no tenia idea lo del prota alforja
Saludos!
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by laserplot »

respecto a lo que puso colnerk6 yo tengo una vairo 8.0 del 2009, que aparte de tener un andar estupendo y una comodidad muy buena tiene los anclajes para el portaequipaje de 4 puntos, ahi te paso el link de la bici que inclusive es del 2009 la que venden, no la 2011 que trae componentes de muy baja gama para el precio que sale que es alrededor de $3500 (que considero una locura).
http://www.furiashop.com/files/ficha.asp?id=3506
espero que te sirva!!!!
saludos y suerte con la compra.
Andres Marmo, neuquen.
Colnerk6
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by Colnerk6 »

hola, te hago una consulta, para planificar los viajes que pagina usas? por que yo siempre programo con el googlemap o el wikimap y la verdad me gustaria saber mas info sobre los lugares o consejos por donde se recomienda ir, lugares historicos, etc, etc. gracias
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by laserplot »

hola colnerk6, le preguntas a gdi o a mi?
perdona pero no me doy cuenta jaja
saludos!
Andres Marmo, Neuquen.
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by gdi »

Hola laserplot, gracias por la data, pero ya casi que me decidi por la raligh 4.0 (mas que nada por el tema de los v-brake). Igual gracias por la data, todo lo que me digan me sirve.
Colnerk 6, la verdad que no tengo ni idea de como voy a hacer las cosas. Como puse mas arriba estoy en bolas, estoy por empezar con esto para ver si me egancho y despues hacer un viaje muy muy largo.
Como primera idea lo creo que deberia hacer es hacerme un recorrido que incluya campings o estaciones de servicio en el camino como para poder parar en algun lugar habitado y pegarme un baño y descansar todas las noches. Creo que las guias de ypf deben tener esta info.
Igual antes de hacer esto tengo pensado hacer viajes cortos, de 200 kilometros como para ir teniendo algo de experiencia sobre la bici.
Soy bastante kamikaze en algunos aspectos, asi que aprendere a los golpes. Si alguno quiere contribuir con datos de como armar las rutas estaria buenisimo, sino a medida que vaya teniendo esos datos los ire posteando en el foro.

Saludos!
Colnerk6
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 22:20

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by Colnerk6 »

hola, fijate si podes armar alguna ruta con http://wikimapia.org/ es el google.map pero con algunos complementos y el mejor es una reglita que te da la distancia entre puntos que vas marcando y algunas cositas mas. lo de la guia de ypf esta buenisimo no se me habia cruzado por la cabeza. para viajes cortos ida y vuelta, te recomiendo empezar a pedalear en contra del viento, la vuelta se te va a hacer mas tranquila, porque si no uno se embala y despues no le queda resto para la vuelta y con el viento en contra te la regalo. despues que te adaptes bien arranca para donde quieras. si algun dia estas en la zona norte de buenos aires avisame y te digo algunos recorridos que ya tengo y estan buenos porque evitas ciertas rutas medias peligrosas y cortas por callejones de transito agrario (son una pista de tierra) vas como trompada de loco.
Cambiando de tema si conseguis unas gafas usalas, te vas a dar centa cuando entra algo de polvo o un inscto en el ojo. la verdad es algo horrible y con las gafas vas a ver ciertos insectos o piedrita rebotar a 1 cm de tu ojo y seguis pedaleando.
luces y reflactario o full es preferible que te vean bien, a veces por ciertos motivos se te hace tarde y cae la noche antes de llagar. cualquier cosa en la que te pueda ayudar pregunta. bueno nos vemos
gdi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 05 Oct 2011, 16:23

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by gdi »

Hola colnerk6 gracias por la data y por la buena onda. Te cuento que estoy en villa madero, la matanza. Lo primero que voy a hacer es hacer viajes con algun grupo hasta ezeiza como para ir agarrandole la mano.
Lo de los accesorios ya lo tengo anotado dentro del presupuesto, estuve leyendo mucho sobre el tema y hay cosas con las que tenes que contar para viajar tranquilo asi que no voy a andar esquivando cosas que me ayuden a ir y volver comodo.
De paso aprovecho para compartir estos videos que encontre en youtube de unos locos que anduvieron por el norte neuquino




Saludos!
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Bici para viajes no tan largos pero no tan cortos :)

Post by dante79 »

Que buenos los videos!!!! me gustaria hacer un viaje asiiiiiii
Post Reply