consulta altura del manubrio

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
copix
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

consulta altura del manubrio

Post by copix »

soy un tanto nuevo en el tema y no tengo alguien cercano a quien preguntarle... mi duda es la siguiente:
en que influye que el manubrio en la bike este mas bajo o mas alto, es decir, algunas (mirando recien videos de xco) lo tienen bastante bajo; comparandolas con la mia...
espero que alguien me pueda ayudar ya que dentro de poco voy a participar en una competencia y quiero tratar de tener las cosas mas claras.
saludos

copi
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: consulta altura del manubrio

Post by n1ko »

Comodidad, manejabilidad, posición de manejo.
Con un manubrio alto, vás a ir más sentado, centrando el peso en el centro de la bici. Esto te va a dar mejor maniobrabilidad.
Con un manubrio bajo, vás a tener una posición más "racing", más tirado hacia el frente, posición la cual mejora el pedaleo.
copix
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

Re: consulta altura del manubrio

Post by copix »

osea que lo unico que mejoraria seria "el pedaleo" ?? pregunto esto porq mi bici tiene una posicion muy comoda a mi gusto pero siempre me cruzo bicis que lo tienen mas bajo que el mio, tanto las q cruzo cuando salgo a la ruta como cuando voy al caden...
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: consulta altura del manubrio

Post by n1ko »

Desde la parte funcional, basicamente eso es lo principal.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: consulta altura del manubrio

Post by the_punk_guarda »

copix wrote:osea que lo unico que mejoraria seria "el pedaleo" ?? pregunto esto porq mi bici tiene una posicion muy comoda a mi gusto pero siempre me cruzo bicis que lo tienen mas bajo que el mio, tanto las q cruzo cuando salgo a la ruta como cuando voy al caden...

Amigo no subestime "el pedaleo"
Como usuario de una bici con manubrio recto y bajo y una bici con manubrio doble altura puedo darte una opinion bastante objetiva basada en mi experiencia:

Al manubrio doble altura lo noto mucho mas comodo para bajar, y tambien para maniobrar a baja velocidad sobre todo.

pero...

Como el recto no hay!

Si bien cada uno tiene sus ventajas , a mi parecer el resto tiene muchas mas, una de las principales es el pedaleo, no te das una idea como mejora la trepada, la velocidad, te da la sensacion de que tenes muchisima mas fuerza en las piernas, la verdad que nada que ver!
"la maquina de andar a pie"
copix
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

Re: consulta altura del manubrio

Post by copix »

mira vos... no la tenia esa, gracias por la data.
Post Reply