Bicicleta para excedidos de peso

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by mariodeledi »

Contanos cómo te fué, conseguiste algo o seguís en la búsqueda?
Saludos!
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Ni averigüé, este mes tengo 3 últimas cuotas de cosas que compré, así que el 1 de julio ya tengo la tarjeta más liviana. Igual la mejor fecha para salir a andar en bici de noche por al costanera de Santa Fe jeje, pero lo vamos a ahcer
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by serczx500 »

Campeón me acorde de vos mira esto http://www.rodadosaurora.com.ar/bicicleta.php?id=291
La vi en un local de unicenter y me acorde de vos las ruedas son casi de motos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by vidabreve »

Hola amigo, te felicito por estar encarando el descenso de peso de una manera tan intensa. Hace unos cuantos años ya yo bajé unos cuantos Kg, la bici me ayudó mucho para eso. Tené en cuenta que tu objetivo es mucho más trascendente que comprar una bici linda/cara, y que por ahora la vida útil de algunos componentes será un poco menor que lo usual. Pero no importa, porque tu objetivo es más importante y si algo se rompe, se puede cambiar.

Tengo la experiencia de hacer mantenimiento a la bici de un amigo que mide bastante más de 2M, y estimo al menos unos 130Kg. El tipo no se priva de usarla todos los días, hacer salidas rurales, urbanas, etc. El único desgaste excesivo que detecté luego de 1 año aprox. de uso son los bujes de la horquilla, y levemente las pastillas. Nunca dobló un eje ni siquiera descentró las ruedas. Aclaro que la bici es 29er, tiene un cuadro de acero hecho a medida (IMPOSIBLE dar con un cuadro de su talle), discos de 180mm atrás y adelante, y nada más que se escape de lo normal.

Me animo a recomendarte alguna Zenith Andes/Cima viejitas que se venden todavía 0Km, tienen cuadro de acero y componentes Shimano básicos pero durables. Es una buena base como para que tengas una bici barata, versátil y durable. Si algo se rompe, lo cambiás por algo nuevo un poco más robusto y SANTO REMEDIO. Si no conseguís una de las viejas, alguna de las actuales con cuadro de aluminio también te va a ir muy bien pero te va a salir un poco más.

Espero haberte sido de ayuda, felicitaciones nuevamente por tu iniciativa y ánimo que cuando agarres la bici TE VAS A DIVERTIR COMO UN LOCO. Cualquier cosa mandame un MP, saludos!!!
Leonbalc
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Jun 2015, 12:06

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by Leonbalc »

Hola, yo mido 1,88 y ahora estoy pesando 127kg. Cuando arranqué estaba más excedido aún y lo que hice fue: empezar a moverme con lo que tenía a mano. Arranqué con una bici inglesa doble caño y freno a varilla que tenía "tirada" en el galpón y comencé a darle 3 km por día, bien despacito. Cuando empecé a moverme al toque empecé a sentirme mejor, parece "cosa de mandinga" jaja, pero es así. Cuando llegué a los 132 (hace un mes mas o menos) me conseguí una vieja bici mountain con cuadro de caño de "fierro", sin cambios. Ahora estoy haciendo 12km por día en calle de tierra en el campo manteniendo el pedaleo a ritmo constante sintiendo algo de agitación pero tranqui. Vale aclarar que me supervisa el "bicicletero del barrio" que entrena ciclistas y a mí me va guiando para ir bajando de peso y metiéndome en el deporte de a poco, un médico que me hace chequeos una vez al mes (presión arterial, análisis de sangre,corazón) y una kinesióloga que una vez a la semana me hace ejercicios y me revisa la columna. En definitiva lo que quiero comentar es que a los que estamos excedidos de peso lo importante es empezar a movernos con la bici que tengamos a mano o nos puedan prestar (quedate tranquilo que los cuadros, las cubiertas y las cámaras aguantan el peso)
chusen
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Aug 2015, 12:03

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by chusen »

Apareció la bici??? Me da intriga jajaja
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Aún no, fui al cardiologo, nutricionista, estoy haciendo unos estudios para controlar que esté todo bien, y mientras me dijo el cardiologo que bici no, natación si hasta que baje algunos kilos.

Veremos
raniten
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 May 2015, 18:07

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by raniten »

Image

Al final pude hacer la compra, y me recomendaron esta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicleta para excedidos de peso

Post by SlimShady »

Bien ahí che, felicitaciones!!! Ahora, a darle átomos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply