Compra de bicicleta

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
marianospaltro
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Mar 2014, 20:12

Compra de bicicleta

Post by marianospaltro »

Hola a todos! Después de chusmear todos los posts, las ventas, las compras, me decido a comprar mi primera bici todo terreno para comenzar a meterme en el deporte. El problema es que no se mucho del tema y la verdad al comprarla no quiero que me roben comprando algo que no es lo que quiero.
Averigüe hoy mismo una bici FIREBIRD (no recuerdo si el modelo es hover o patagonia), con shimano Altus, frenos V brake, horquilla suntuor (sin bloqueo) y llantas doble pared. Lo que más me llamó la atención fue que el cuadro es cuadrado, es decir, no el clásico cilíndrico que me esperaba. Y otra cosa que pude observar es que la pintura no es brillante, sino más bien opaca (en especial los negros), a diferencia de cuando pregunté en una casa SORIA (soy de La Plata), donde las firebird que me ofrecieron (afirmando que eran iguales a las Raleigh y lo único que cambiaba era la marca) eran bien brillantes.
Bueno, en fin, la bicicleta cuesta $3500 de contado, otra cosa que realmente me sorprendió cuando en SORIA la bici más económica está $4050 de contado (una raleigh 2.0 o la firebird equivalente que les decía).
Ustedes qué opinan? Está bien el precio según lo que describo?
Muchas gracias a todos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Compra de bicicleta

Post by SlimShady »

Firebird no es una marca de bicis, sino de cuadros, como Venzo o High One. Son cuadros genéricos chinos, y acá cada bicicletero los ensambla con los componentes que le pinta. Habría que ver si Firebird tiene un modelo con terminación de pintura mate... Y respecto a lo del precio, hay que mirar bien los componentes, porque no es lo mismo una pata Altus que un grupo Altus completo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Compra de bicicleta

Post by vidabreve »

Hola Mariano!!!

Si recién estás comenzando, te recomiendo tomarte el tiempo para investigar todo lo necesario. Una cuestión fundamental es el talle, ¿cuánto medís?

Luego, para poder hacer una correcta comparación, podés ir a los locales con una lista de los componentes que querés que te detallen y que te la completencon marca y modelo de cada componente, estaría bueno saber detalladamente: cuadro, horquilla, pata de cambio, descarrilador, platopalanca, caja pedalera, shifters, stem, portasilla, manubrio, frenos, mazas, llantas, etc. Si les parece pesado o no quieren hacerlo andá a otro lugar, vas a desembolsar una cantidad importante de dinero y merecés saber exactamente qué estás comprando.

Por último, el tema del precio. Te diría que actualmente no es posible comprar ninguna bici decente por menos de $5500-$6000. Sí, es un montón de plata, pero es lo que sale. Un patrón utilizado mundialmente como comparación del precio de las bicis es el sueldo promedio, por lo general una bici de calidad para transportarse diariamente sale entre 1 hasta 1,5 veces el sueldo promedio mensual. Verás que no estamos muy lejos de esos números.

Saludos!!!
Sabandija
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Mar 2014, 14:00

Re: Compra de bicicleta

Post by Sabandija »

Hoy yo me pegue una recorrida a 4 Bicicletas por Capital, y en la mayoría no me informaban todos los componentes. En realidad, no me informaban casi ninguno, me decian que eran casi todo Shimano Acera o Alivio y demas componente acordes, pero nunca un detalle.

Encontre una Vairo que me gusto, pero me dijo que vea la informacion en la web de Vairo... ASi que le pedi me anote el modelo y el precio a lo que me contesto "Es facil, recordalo" (No me lo dijo de mala gana...perooo) tienen cero ganas de venderrr.

Volvi a casa, ya cansado de dar vueltas, llame por teléfono a otra y me dijo "Llama el martes, que hoy tengo mucha gente"

Yo calculo que debo ser molesto con las preguntas, pero lo que les pido es que me detallen los componentes que tienen xD
Slds
marianospaltro
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 21 Mar 2014, 20:12

Re: Compra de bicicleta

Post by marianospaltro »

Muchas gracias a todos!
Estoy hace 6 meses averiguando, por el tema de que no quiero poner mucha plata por nada. Ya veo que el precio me sonaba sospechoso y era así. Entonces lo que voy a hacer es seguir preguntando y pidiendo detalle de lo que me venden. Mido 1.8 mts. Me han dicho que necesito talle 18.
Recomiendan alguna bici o modelo para empezar?
De nuevo, gracias a todos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Compra de bicicleta

Post by vidabreve »

Seguí insistiendo en los locales, haceles entender que si no tenés la información no vas a comprar. Que laburen un poco que no les va a hacer mal!!! Andá con tu lista y tomá apuntes del armado de las bicis.

En cuanto al talle, un 18" o un 19" te andaría bien. Para empezar, casi que cualquier cuadro recreacional armado con transmisión 3x8 y componentes Acera o Alivio, frenos VB, mazas Shimano (las más baratas de calidad razonable) y llantas doble pared estaría bien. Te recomiendo buscar Zenith, Triplex, tal vez Vairo o alguien que te arme un cuadrito Venzo más o menos de esa forma. El resto de los componentes se puede cambiar después con facilidad o incluso negociarlos al momento de comprarla (cubiertas, asiento, etc.)
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Compra de bicicleta

Post by Thinner »

Son un asco los vendedores a veces. Me paso lo mismo cuando compre la mia.
Sabandija
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 16 Mar 2014, 14:00

Re: Compra de bicicleta

Post by Sabandija »

Hola, al final despues de dar vueltas me compre esta.
Slds :)

http://www.vairo.com/bikes/2014/english ... -29er.html
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Compra de bicicleta

Post by indy2061 »

Hermosa bici, felicitaciones!
Post Reply