ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Leonlp
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2011, 16:42

ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by Leonlp »

hola como van,estoy pensando hacer el tramo 7 lagos -San martin de los andes en enero de 2012,queria saber alguno que lo hizo como fue su experiencia ,tambien necesito recomendaciones y consejos para el mismo,campings,comida,lugares para conocer ,equpimamiento, etc
soy de La Plata, quien se quiera sumar a la aventura avisen
Leonlp
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2011, 16:42

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by Leonlp »

cri cri cri
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by zidt »

Que haces man! me sumo! te ayudo a a buscar consejos y recomendaciones yo tambien... te dejo mi mail por MP así estamos en contacto, soy de Don Torcuato.

No se si viste estos links ya, de rutasapedal:

http://www.rutasapedal.com.ar/7lagos/index.htm
http://www.interpatagonia.com/paseos/sietelagos_bici/

Abrazo.

Rodrigo
Leonlp
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Mar 2011, 16:42

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by Leonlp »

hola rodrigo gracias por responder,disculp mi ignorancia no se que es mp,te dejo mi correo XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
la idea seria sumar varios ,hay tiempo para organizar,estan buenas las paginas de enlace que me mandaste,un abrazo y graciasnos comunicamos por mail

MOD EDIT: Por normas del foro, no se permite la publicación de datos personales. Se recomienda intercambiar los mismos por Mensaje Privado (MP).

Leo, fijáte que arriba, al principio de la página, una vez que te autenticás en el Foro, vas a encontrar dos links: "Panel de Control de Usuario" y "(X mensajes privados)". Si hacés click ahí, podés leer tus Mensajes Privados.
User avatar
floydslave
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by floydslave »

Hola loco , yo hice la travesia 7 lagos posiblemente la haga de nuevo ahora en noviembre , pero con grupo organizado y equipo de apoyo :mrgreen: como la pensas hacer? de Angostura a SMA? O SMA VLA?
zurdo82
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 Aug 2011, 11:08

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by zurdo82 »

hola ! te cuento yo lo hice con unos amigos y esta espectacular , si podes anda hasta villa traful que el camino esta muy bueno y tenes un par de camping con todos los servicios . y despues volves por el mismo hasta langostura. tambien te recomiendo en san martin bike hostel asi se llama. va toda gente q le gusta esto cicloturismo. aparte tiene un taller en donde podes arreglar o armar tu bici. bueno espero te sirva de ayuda. saludos y suerte
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by zidt »

Muy buen dato zurdo, muchas gracias! vi que son unos 25km hasta villa traful, re bien.... Nosotros pensamos hacer SMA-VLA, ustedes en cuantos días lo hicieron? La idea es recorrer un poco y hacerlo tranqui, no sé... por ejemplo la primer parada podría ser por el Lago Machónico o el Meliquina, por la R63, según Google son unos 30km desde SMA... no se si hay algún lugar para pasar la noche por ahí, ustedes por donde pasaron?

floydslave, cualquier ayuda en ese sentido, es bienvenida... es la primera vez q salgo en un viaje así!

Muchas gracias, gente

Abrazoo!

Rodrigo
EscaparateOnline
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 12 Aug 2011, 10:08

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by EscaparateOnline »

Hola Gente!
Les cuento; yo hice Junin de los Andes - El bolzón en enero de 2009 y fue el MEJOR VIAJE DE MI VIDA!
Lo hice con 5 amigos, carpa, latas de atun y jardinera, arroz y fideos, etc, ja, buenisimo!
Arrancamos en Pque. Nacional Lanin (Neuquén) costeamos todo el "Huechu" (lago Huechulaufken) hasta el Paimun, base del volcán Lanin, Imperdible! En ese entonces era un camino terrible, todo ripio y serrucho (no se como estara ahora) Entramos y salimos por el mismo camino y de allí comenzamos a bajar. Ya llegando a bariloche, esta desviandose un poco, villa traful y el lago Gutierres, que son muy bonitos también.
Que sugiero de equipo: Luces, casco, herramientas basicas (hoy hay bicicleterias por todos lados y comunicacion hacia ellas), cámaras, buenas alforjas, cobertor impermeable para equipaje, tener teléfono de emergencias de cada lugar, silbato, Botiquin, protector solar (en el cueyo!!! jaj).
Espero les haya servido
Saludos
Pd.: como me gustaría prenderme este verano!!!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by edudeolivos »

hola!
Hice ese viaje este verano; ya subí una nota en mi perfil, con experiencias y fotos de la travesía.
Partí desde S.M.A hacia el Sur, fuí hasta Va Traful por los 7 Lagos, luego Va la Angostura, y terminé en Bariloche. 100x100 bici.
En S.M.A paré en depto de un amigo 3 dias, y conocí Valle Escondido, el Centro la ciudad, etc... Por la cara Norte del Lacar, vas hacia un paso fronterizo con Chile llamado Hua Hum, que no se encuentra a graaaan altura, y el camino para llegar es puro ripio, a veces compacto, a veces suelto, pero con muchísimas trepadas y descensos. A mitad de camino hay una playa escondidita llamada Yuco: buen objetivo para conocer, y volverte a S.M.A en el día. En el camino no hay provisiones ni ayuda mecánica.
Por la cara Sur del Lacar a las afueras de S.M.A hay un camping en Catritre. Es destino de la mayoría de los mochileros.
Al arrancar hacia el Sur (asegurate de tener provisiones) por la 234 (asfaltada), te enfrentas con una fastidiosa cuesta que trepa sin pausas durante 18kms, hasta la base del Co Chapelco, a partir de ahí se sobrevienen subidas y bajadas de distinta magnitud. Tu 1er camping puede ser el de Lago Hermoso: un almacen de campo (atendido de mala manera) a la orilla derecha de la ruta te indica el desvío hacia el camping (y el lago, obvio); son 2kms por camino de tierra (o barro, suele llover en la zona), con una pronunciada bajada, justo antes de llegar a la entrada del camping, el cual es organizado (duchas por horarios, baños, proveduría, etc...) $35.-/persona. Parece ser que en esta zona se encajonan nubes, porque las lluvias son copiosas; hacete de ropa impermeable, y de medios para impermeabilizar tu equipo. Desciende la temperatura. (comprar más provisiones antes de partir)
Más al Sur tenes el camping organizado del Lago Falkner (caro; carísimo), y un km más adelante se puede acampar libre y gratuitamente frente al Lago Villarino (sin servicios). Continuando, comienza una furiosa trepada bordeando al Villarino (in-cre-i-ble), hasta que te internas en el bosque y comienza el famoso ripio (tu pesadilla durante la proxima semana de pedaleo). Al Lago Escondido lo pasás antes que te des cuenta (por eso es "escondido"). Llegas a un puente de madera que cruza sobre el rio Pichi Traful; unos metros más adelante, un caminito se desvia a la izquierda durante unos 2km y te lleva a la desembocadura de éste rio sobre el Lago Traful, donde se puede acampar libre y gratis, sin servicios. MUY visitado por familias en motorhome y casas rodantes.
De ahí al desvio con la 63 (que va hacia Va Traful) son 22kms que te aflojan los dientes. Hacete de paciencia y salí con tiempo. Al tomar el desvío, tenes 1,5km de la peor trepada que puedas enfrentar, jajaja: El Portezuelo (ojo con las combis que van y vienen con jubilados). Luego se alternan trepadas y bajadas durante 11kms hasta Pto Arrayán, lindo paraje con amarradero para detenerse a almorzar, y juntar fuerzas para la próxima cuesta. Desde este puerto, se puede apreciar la longitud y la pendiente de esta cuesta que bordea al Lago Traful, jeje (ojo con las combis y los autos; y los tábanos!!). 15kms más de feo ripio y llegas a Va Traful: UN PARAISO!!! quedate varios dias para recorrer todo lo que puedas. Hay muchos,muchos campings a lo largo de esta ruta en las proximidades de Va Traful, pero yo me quede en Vulcanche (organizado, 10 puntos!). En el pueblo hay almacenes, restaurantes, ferreterias, bicicleteria, servicio al turista, cajero, etc... Te recomiendo la pizza de ahumados!
Cuando salí de Va Traful, pude llegar a Va la Angostura en un solo dia, pero paré en el camping del Lago Espejo Chico (organizado, $25/persona). Increible la vista del Lago por la mañana bien temprano, al dia siguiente: lo recordas de por vida. Y el rio Ruca Malen que nace de él, es verdaderamente impactante! color esmeralda...
A partir de ahí solo te quedan 20kms hasta Va la Angostura, pisando asfalto nuevamente (y por fiiiiinnn....). Ahi encontrarás todo lo que necesites. Los campings estan cercanos a la orilla del Nahuel Huapi, separados del centro de la ciudad por unos barrios casi "suburbios", donde es fácil desorientarse. Llevate mapa encima siempre. A la noche estos barrios son una completa oscuridad, y deambulan perros sueltos, y ese tipo de cosas poco confiables...
Paso obligado, recorrer Parque Arrayanes con la bici, SIN NINGUN EQUIPO ENCIMA, espiritu aventurero y frenos en excelente estado!

Tengo mucha info más..!
Si te sirve, seguimos hablando

Eduardo Larrauri
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
juani-z-calea
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 10 Aug 2011, 16:05

Re: ruta 7 lagos-sm andes enero 2012

Post by juani-z-calea »

hola! que copada la idea. Soy de La Plata tambien y me gustaria viajar este verano, acabo de comprarme una zenith calea, con la idea de hacer cicloturismo y aventura. Asi que me re cabio! contaconmigo ;)
Si alguien es de la zona y anda con ganas de salir a pedalear o algun viaje para este verano, contactenme! Soy nuevo en esto.
Saludos!
Post Reply