Soldadura aluminio tubular portaequipaje

joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

450AHX wrote:
joako87 wrote:la falla no es por falta de soldadura sino que por accidente algo le marco esa linea hasta cortarlo.
No creo.
joako87 wrote:Por eso me fijaba del lado contrario y en esa misma parte no tiene soldadura.
Eso es porque esa pieza es un solo tubo al que le dieron la forma que tiene y después lo soldaron. Para que tuviese esa misma separación de los dos lados se tendrían que haber usado dos tubos, lo cual hubiese tenido una fabricación más complicada sin ningún beneficio.

Yo la verdad soy escéptico de que la separación sea siquiera un error de fabricación. Si así como está le ponés la carga especificada y aguanta, no veo por qué necesitaría estar soldado ahí.
Entiendo lo que decis, es una "desprolijidad" en todo caso, de no soldar la circunferencia total de la union de la pieza. Igualmente pudiendo soldar (y reforzar) esa parte no me voy a arriesgar a que se me rompa a mitad de viaje.

Saludos
Gabrielcpd
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 24 Apr 2014, 14:26

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by Gabrielcpd »

Es dificil opinar solo viendo las fotos, pero me da la impresion que no es una falla sino que es la union de la varilla tubular. Probablemente tenga una especie de pituto dentro del tubo (fijate si la varilla es ligeramente mas gruesa en la zona de la union).
Yo tengo un porta parecido pero tiene la unión en otro lado y al contrario de lo que parece, es muy solido, creo que no se rompería ni aunque lo agarre a patadas en un dia de furia.

De verdad yo no me preocuparía en absoluto. Pero no me hagas caso, no quiero que me putiés cuando se te rompa en medio de la nada. jajaja (va con onda)


...y si se rompe, se entablilla y vamo pa delante!
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Soldadura aluminio tubular portaequipaje

Post by joako87 »

Gabrielcpd wrote:Es dificil opinar solo viendo las fotos, pero me da la impresion que no es una falla sino que es la union de la varilla tubular. Probablemente tenga una especie de pituto dentro del tubo (fijate si la varilla es ligeramente mas gruesa en la zona de la union).
Yo tengo un porta parecido pero tiene la unión en otro lado y al contrario de lo que parece, es muy solido, creo que no se rompería ni aunque lo agarre a patadas en un dia de furia.

De verdad yo no me preocuparía en absoluto. Pero no me hagas caso, no quiero que me putiés cuando se te rompa en medio de la nada. jajaja (va con onda)


...y si se rompe, se entablilla y vamo pa delante!

Jajaja, si de una la conclusion es que no es una falla sino la union de la varilla tubular. La zona de la union es de igual grosor y no se alcanza a ver dentro si tiene un pituto o algo.
Empiezo a creer que no va a ser problema este tema, pero no quiero llegar a esa puteada y mas vale prevenir...que entablillar jajaja.
Un amigo trabaja en una fabrica y va a ver si me lo puede soldar.

Saludos!
Post Reply