Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by joako87 »

Rodociclo wrote:Sí, los chiquitos roscados son para el porta ó para las varillas que sostienen guardabarros si los tuvieras, los dos no roscados de la segunda foto son para montar el cáliper si tuvieras freno a disco, (ese cuadro esta preparado par ambos tipos de frenos) Los agujeros roscados de las vainas son justamente para anclar el porta adelante, que suerte que los tiene!!!. Las tuercas que menciona bombero se llaman "autofrenantes". Ojo que los tornillos que van son de paso métrico, casi seguro de diámetro 5mm. no pongas de rosca withworth (americana) porque estropeas las roscas. Como muestra podes llevar los que están en las vainas que seguro son iguales.Para que no se aflojen los tornillos con el traqueteo podes usar "loctite 242" traba roscas que es un líquido azul que habrás visto en algunos tornillos de la bici.
El porta de la primera foto es para freno a disco, por eso la barra inferior izquierda tiene esa curva para "saltar" el cáliper de freno pero igual te sirve, aunque mi opinión es que el que más te conviene es el segundo. Slds.
Hola Rodo, gracias por la data.
En todos los agujeros van tornillos de paso metrico, o solo en los de adelante cerca del asiento?
Por otro lado, el loctite 242 traba las roscas pero solo las fija digamos, podes sacar y poner el porta tranquilamente quiero decir...
Voy a ir por el porta de la segunda foto, el viernes me llega, lo coloco y subo fotos para ver como quedo.

Saludos!
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by Rodociclo »

Si esos son métricos, entonces toda la bici es con métricos, fijate si tienen justo 5 mm. de diámetro que es lo usual para los tornillos que agarran al porta entonces seguro es M5 que así se designan. Para más seguridad saca uno de la vaina y probalo abajo. Las llaves allen también deben ser métricas ojo. El loctite ese te permite sacar los tornillos, ó sea no quedan clavados para siempre, usalo tranquilo. Respecto a las alforjas, mirá este link: http://www.btt.com.ar/mtb/693344-yukon-giant
Esa es mi bici con las alforjas que hice yo con lona de PVC, si te interesa hacerlas te doy más info. Suerte con el armado! Slds.
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by joako87 »

Joya, vos sabes que tengo un juego de llaves allen crossmaster de 1.5 a 10 mm y la mayoria no me sirve para la bici, sera por que no son metricas entonces? Este es el juego http://mla-s1-p.mlstatic.com/juego-de-l ... 2015-O.jpg
Che espectaculares las alforjas y la bici, otra que las Halawa u otras importadas! estan muy lindas, prolijas! Por ahora como le decia a Bombero voy a ir con los bidones (pero unos chiquitos que no deben llegar a los 5 lts) porque este verano voy a hacer salidas cortas de 60 km ida y vuelta en el dia por zonas rurales cercanas a la ciudad de donde soy (Bolivar, Bs As).
A futuro la idea es hacer PN Los Alerces y PN Lanin, ahi si quiza te chifle para armar las alforjas de lona, que capacidad tienen ambas, trasearas y delanteras?. La idea de los bidones me atrae mucho por el costo y la sencillez, pero como no tengo experiencia en cicloturismo no tengo muchos elementos para comparar virtudes y defectos entre por ejemplo, alforjas bidones y alforjas como las tuyas. Por sentido comun siempre pienso que tipo las que tenes vos son mas ductiles a la hora de subir a un micro por ejemplo, desde tu experiencia que te parece?

Saludos!
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by Rodociclo »

Si estan marcadas como lo describis ( 1,5 a 10 mm) entonces son métricas pero si no estas seguro agarrá p. ej. la que es más cercana a 5 mm y medila entre caras opuestas con un calibre, si tiene justo 5 no hay duda pero si tiene 4,75 son americanas, ves que la diferencia es muy poca pero suficiente para estropearte las cabezas de los tornillos...
La ventaja que tiene las alforjas flexibles es que las podes achatar para guardarlas en el viaje ya sea que vayas en auto ó micro, y te ocupan poco espacio. Cuando voy en micro uso una ó dos de ellas como mochila/bolso y las llevo en la cabina, las otras van vacías con la bici en la bodega, por lo demás creo que los bidones cumplen perfecto la función. El volumen de las traseras de las mías es de unos 23 lts c/u y las delanteras 15 c/u.
Dale para adelante con las salidas y después contanos! Abrz.
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by joako87 »

Claro, lo mismo pensaba respecto a poder usar las alforjas de bolso. Respecto a las llaves no tengo calibre para medirlas, pero me fije bien y me confundi, son 9 llaves y las medidas de mayor a menor son estas: 3/8; 5/16; 1/4; 3/16; 5/32; 1/8; 3/32; 5/64; 1/16.
Y si, despues de tener parada la bici unos años voy a darle vuelo a las salidas, que a fin de cuentas es por lo cual compre la bici.

Saludos!
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by Rodociclo »

Ok, son americanas entonces, no las uses en la bici, Slds!
joako87
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 10 Oct 2013, 12:56

Re: Portaequipaje trasero: agarre al eje o al cuadro?

Post by joako87 »

Oka rodo, gracias por todo, ya les mostrare como quedo el porta colocado.

Saludos!
Post Reply