Doble Suspension viajera

Post Reply
Sampa
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Oct 2015, 00:22

Doble Suspension viajera

Post by Sampa »

Hola, les cuento hice un viaje en salta, el triangulo salta -SA de los Cobres - Cachi - Salta, un recorrido hermoso, la verdad la pase barbaro, mi primer viaje de este tipo y ya estoy pensando el proximo, los molesto por lo sig, mi bici, con doble suspension y viejita, a la cual a pesar de ello le tengo mucho respeto porque desde que la tengo no he tenido ni un solo problema, Bianchi - Chevrolet del 2000 una edicion que se regalaba con la compra de un vehiculo, agrego la foto de una similar que no es la mia, ya que aqui no tengo fotos para subir, la pregunta viene dada porque he leido que no es aconsejable usar doble suspension porque la hace mas pesada, aunque si bien la suspension que tiene esta bici es bastante rigida, por ej en la bajada de ripio, bajadas largas de 30/40 km a una velocidad de 25 km/h, con la bici cargada con las alforjas, he agarrado mas de una piedra de mediano tamaño, o pozos o pianitos, la bici respondio muy bien, sin ningun sobresalto, pero no me imagino agarrando esas piedras con una bici que no absorba minimamente algo del impacto, quisiera saber alguna experiencia si es que estoy equivocado y me conviene buscar alguna bici con cuadro rigido, desde ya gracias por los comentarios, luego voy a ver si achico el tamaño de las fotos para poder subir algunas.
Attachments
2_2011_2.gif
2_2011_2.gif (158.63 KiB) Viewed 3376 times
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: Doble Suspension viajera

Post by mataplantas »

Hola che mira, tengo entendido que la regla básica para viajar es que la bici sea lo mas sencilla posible a fin de poder conseguir repuestos en todos lados. Pero que pasa si se te rompe la suspesión del medio por ejemplo?
Sampa
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Oct 2015, 00:22

Re: Doble Suspension viajera

Post by Sampa »

en si la rotura no me preocupa en demasia es muy basico y soldandole un caño saldria del paso tranquilamente, y mecanicamente el esfuerzo en la posicion que esta no parece probable que se rompa, mas me preocupa el punto de pivot detras de la pedalera, pero lo mismo, nada que no se solucione con unos puntos de soldadura, incluso pareceria mas robusto que un cuadro sin suspension
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Doble Suspension viajera

Post by nocta »

Creo que vienen portaequipajes "especiales", pero sino, tené en cuenta que un porta atrás para cargarla, te inhabilita la suspensión.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Doble Suspension viajera

Post by CosmoganG »

La doble suspension te absorbe parte de la energia de pedaleo. Te cansas mas rapido
Reccorri miles de km con mi bici, una MTB cuadro aluminio 7005 y suspension delantera bloqueable. Para mi es lo ideal, pues en las bajadas desbloqueo la suspension y he halcanzado mas de 50km/h en ripio con la bici bien cargada, en asfalto llegue a 80km/h. Eso desalir con una bici simple para conseguir facilmente repuestos es algo en lo que estoy en desacuerdo. Pues si estas cruzando la cordillera por el paso que sea y rompes algo no ves ni un alma a 100km a la redonda, ni hablar de bicicleterias. Y lo mismo en el recorrido que hiciste en Salta, que tambien lo he hecho podria pasarte. O sea que tambien depende por donde va a ser tu reccorrido.
La cuestion es salir con una bici en buenas condiciones, conocer su mecanica y llevar algunos repuestos indispensables.
Sampa
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Oct 2015, 00:22

Re: Doble Suspension viajera

Post by Sampa »

Gracias por el aporte, voy a ver si estos dias salgo a pedalear con una rigida, a ver que sapa con el esfuerzo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Doble Suspension viajera

Post by SlimShady »

Si querés viajar con una doble, lo mejor es usar un carro monorueda.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Doble Suspension viajera

Post by raptor_quasar »

mira lo que se busca a la hora de viajar es que la bici sea confiable y liviana.
No me queda claro a que llamas "viajar" , si pensas aventurarte a un viaje largo en medio de la nada , o para viajes cortos un fin de semana.
Yo tengo una Fuji rigida , aluminio del 2006 , tres cruces de los andes por caminos bien heavys, y te aseguro que sufre todo. Mas que nada las ruedas. En mi primer viaje , muy cargado de peso por la inexperiencia las ruedas sufrieron muchisimo, pero eran de muuy buena calidad ( fulcrum red metal 3 ) y al final del viaje solo tube un rayo flojo. Pero un amigo con ruedas mas normales , corto 3 rayos y estaba al borde del desastre, la llanta tamb golpeada.
Mira en un video que filmamos con la GoPro , se ve como agarro una brutisima piedra con la rueda trasera y mi amigo que venia filmando me dice que ve como mi rueda se tuerce del golpe y como que se enteriesa enseguida , jaja es muy loco pero en el video se ve.
A si que todo depende que quieras hacer, es la $$$ que tenes que invertir en tu bici , para que sea una aventura y no una mala experiencia o un sufrimiento tu viaje.
Para mi lo ideal, cuadro rigido de aluminio ( bueno , de marca , no genericos ) buenas ruedas , una transmision normal , una horquilla de marca , confiable y por sobre todo un buen asiento
Sampa
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 07 Oct 2015, 00:22

Re: Doble Suspension viajera

Post by Sampa »

Gracias por los comentarios, Viajar: estoy preparando un viaje por sudamerica, mas de 6 meses, yo peso 70 kilos, creo que eso me beneficia bastante, soy liviano y cuando cargue la bici voy a estar en menos de 100k, en principio mi unica duda es con respecto a la suspencion trasera, cuanto porcentage de esfuerzo me roba, la delantera la tengo que cambiar por una con bloqueador, pero antes de entrar en esos gastos por ahi es preferible comprar una nueva, por la baqueta que tiene esta, no esta mala, tiene uso nomas, y como dije nunca un problema, el ultimo viaje que hice, 500km , 150 ripio y 350 ruta, ningun problema...
Post Reply