Saludos Desde Tucuman Proyecto en marcha

Post Reply
milosinlo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Sep 2015, 20:11

Saludos Desde Tucuman Proyecto en marcha

Post by milosinlo »

Hola Saludos a toda la comunidad Aqui Nicolas Ferrari, estaba buscando en google sobre entrenamiento de bicicletas para largos viajes y me tope con el foro y un post interesante. así que decidí agregarme al grupo.
Les comento que tengo en mente armar un proyecto de canal en youtube sobre cicloturismo, el primer viaje que pienso realizar sera desde Ushuaia a tucuman (Fecha estimada de Salida de ushuaia 3 de enero, fecha de llegada a tucuman Sin fecha pero calculo 60 dias por lo siguiente) Durante el viaje tengo pensado hacer un poco de turismo sobre algunas localidades no tan conocidas, la ruta a recorrer aun esta en proceso de construcción pero en teoria es muy probable que sea la 40, porque quiero visitar un par de amigos que estan desparramados. A lo largo de estos meses que quedan hasta fin de año quiero empesar con el canal y subir lo que voy haciendo (entrenamiento, alimentacion, esponsoreo etc), soy estudiante de educacion fisica (no por eso ando todo el dia corriendo y haciendo deporte jaja) por lo que lo veo desde el punto de vista del entrenamiento y quiero recolectar informacion para poder compartirla luego. No soy un ciclista que compita, simplemente es mi medio de trasnporte de todos modos ya tuve un par de viajes sin entrenar a distintos lugares desde tucuman, Salta, catamarca por citar algunos, en etapas de un dia largo.
Voy a ir reviviendo el Tema a medida que avanze el proyecto, si tienen links para leer les agradecería. Saludos Muy grandes
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Saludos Desde Tucuman Proyecto en marcha

Post by rober81 »

esta muy buena la idea del canal, apenas lo tengas pasa el link asi miramos !
no te puedo ayudar en nada mas que suscribirme jaja pero mucha suerte y suena una aventura espectacular
pinguino_en_llamas
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Aug 2011, 10:34

Re: Saludos Desde Tucuman Proyecto en marcha

Post by pinguino_en_llamas »

Amigo, soy de Comodoro Rivadavia, ciudad al sur este de Chubut. No es recomendable hacer la 40, por lo menos el tramo sur (Santa Cruz, Chubut), en enero. Es el mes con más viento. Te aconsejo planees bien en que fecha hacer el tramo por la 40, podes pasarla muy mal. La presión atmosférica es estable a partir de marzo.
Hace 2 años, intentamos hacer por la 40, desde Rio Mayo hasta Chaltén, y no pudimos pasar de Perito Moreno. Imposible y no afloja el viento, la velocidad promedio, rondaba los 6 km/h... hacer 60 km te tomaría 10 hs. De lo más desgastante. No solo físico, también mentalmente, ver la velocidad a la que avanzas y la exigencia que requiere. Es mucho, tuvimos que abortar misión.
Saludos, muy buena la idea del canal!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Saludos Desde Tucuman Proyecto en marcha

Post by bomberoreloco »

Es duro el viento, pasé esa de venir contraviento a 9 km/h durante varios días, y es una prueba psíquica muy grande como dice el amigo sureño. Además ojo que parte varillas de fibra de vidrio de las carpas como nada eso, hay que buscar un buen refugio cuando Eolo ruge y una carpa con varillas de aluminio viene mucho mejor. A parte tener en cuenta como cocinar porque a veces no afloja, por lo menos es lo que me toco vivir acá en Prov de BsAs. Terminé cocinando en las casetas del Guachito Gil.... aquí empieza una buena relación con este patrono de los caminos http://www.btt.com.ar/nota/698/698422.shtml
Mucha m*****, como decimos entre músicos, para tu viaje. Espero darme el gusto algún día de tomarme el palo más de los 30 días que tengo de vacaciones, por ahora soy un viajero esporádico y pedaleador crónico, así que si nos honrás con las hazañas de tus aventuras más de uno la veremos como ejemplo. Bon voyage!!
en bici a todos lados
Post Reply