Bicicleta en avión o expreso?

Post Reply
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Bicicleta en avión o expreso?

Post by jarjo »

Hola, estoy planeando un viaje por la patagonia en bicicleta. Nunca la despaché entonces tengo un poco de desconfianza de que llegue (robos) y en condiciones (golpes, roturas). Yo voy a estar viajando en avión. Recomiendan que la despache (con qué cuidados?) o preferentemente que la envíe por expreso?
Muchas gracias!
Jarjo
Santiagoelgriego
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2015, 01:01

Re: Bicicleta en avión o expreso?

Post by Santiagoelgriego »

Yo la despachè por Aerolìneas Argentinas a Comodoro Rivadavia y ningùn problema! La embalè en caja de cartòn desarmada con alforjas dentro y el aislante, cuidando y reforzando ciertos elementos! Tenìa temor igual que vos no solo por roturas sino por exceso de equipaje o por el tamaño enorme del bulto y al final fue un tràmite super ràpido! Al llegar a destino estaba impaciente por ver como estaba todo, tardè un poco en recibir el bulto y hasta me dijeron que quizà venìa en otro vuelo pero no, estaba todo impecable! Desembalè todo en el mismo hall del aeropuerto, armè la bici y a rodar hasta la terminal de òmnibus de Comodoro! Desarmè nuevamente la bici, la envolvì integra en nylon negro que habìa llevado y la despache en bondi hasta Los Antiguos, ningùn problema ni cobro adicional!
El regreso fue desde Esquel, saliò despachada en bondi envuelta tambièn en nylon negro! Los choferes me cobraron extra por exceso de equipaje, billete que se guardaron ellos sin darme recibo alguno, pero lo importante es que la bici viajaba còmoda!
Al final todo perfecto a pesar de mis temores previaje! Y disfrutè gran parte de la Carretera Austral chilena!
Slds!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Bicicleta en avión o expreso?

Post by CosmoganG »

amigo, la bicicleta la llevas contigo en el avion. Es considerado equipaje deportivo. Bien embalada si no supera los 15kg Aerolineas no te cobra exceso de equipaje. Otras companias tienen reglas parecidas, puede que te cobren algun plus, leete los reglamentos de "equipaje especial" de la aerolinea por la que viajes. Y si tambien si quieres puedes echar un vistazo aqui,
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 171#p37171
escribi una respuesta sobre como embalarla.
Buen viaje!
Post Reply