Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post Reply
nachototo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Sep 2015, 16:35

Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post by nachototo »

Gente tengo la idea de ir a chile en colectivo o avion. Comprar una bici alla y hacer la vuelta hasta mendoza en la bici.
PREGUNTAS:
Es complicado el pasar con la bici a argentina? (al haber entrado de otra manera a chile, o la hago pasar como usada?)
Desde donde conviene comenzar la ruta hacia arg.? desde los andes (ciudad chilena) o desde santiago?
alguna pagina chilena que muestren la ruta?
ILLAPEL67
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Jan 2014, 14:27

Re: Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post by ILLAPEL67 »

Hola te comento que desde Santiago de Chile a Mendoza hay aproximadamente 340 kms, para llegar hasta Los Andes son 73 kms.Tenes que subir cuesta de Caracoles que son como 33 o 34 curvas hasta llegar al limite de frontera, vos si venis de Chile pasas directamente la aduana chilena cruzas la frontera y la aduana argentina es la que debes hacer todos los tramites aduaneros.
Te recomiendo comprar una bicicleta nueva y con papeles ,en los posibles. Cuando viajes a Chile , la aduana chilena te hara el control de entrada, deberas llenar unos formularios, ahí vos debes poner las cosas que llevas de viajes, ej cámara de fotos, repuestos bicicleta, etc. Por ninguna razón razón debes perder los papeles , que luego a la vuelta deberas entregar en la aduana argentina.
Vos pasas por ruta 7 hasta Potrerillos que son unos 273 km ( hay una autopista que pasa por fuera de Mendoza),vos podes elegir seguir por esta via o buscar la ruta vieja, ambas alternativas te dejan cerca del terminal de omnibus de Mendoza.
En Mendoza tenes varias empresas que llegan Santiago de Chile o Los Andes, consulta si podes llevar la bicicleta como equipaje, podes usar bolso de bicicleta.
Carpa con varillas de aluminio, por el peso son mas livianas que las otras, bolsa de dormir - 5 º C, hay un sitio de camping donde podes ver diferentes campings de Mendoza y de Chile, llevas mapas, consulta en el consulado de Chile y también en la casa de Mendoza, donde podes conseguir información y mapas. Seguro de bicicleta.
Te deseo lo mejor y que te vaya muy bien en tu viaje.
Saludos.
nachototo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Sep 2015, 16:35

Re: Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post by nachototo »

Gracias genio por la dedicacion y los datos. La verdad que voy a tener mas de uno en cuenta. Ya que estamos te pregunto. Al entrar a argentina en bici tengo que pagar algun impuesto o algo por el estilo por mi bici comprada? por eso decia de pasarla como usada... vos hiciste esto que yo pienso hacer?
ILLAPEL67
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Jan 2014, 14:27

Re: Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post by ILLAPEL67 »

Hola no creo que pagues impuestos, ya que la bicicleta y los accesorios son usos personal, te recomiendo que consultes cualquier dudas por internet o vayas personal a un consulado chileno o casa de Mendoza.
Por internet , YouTube , etc busca información mas precisas. En Chile los Carabineros son la policía de aca y ellos son lo que controlan tema transito de rutas.
Ej un dólar en Chile te sale mas menos $ 600, pesos chilenos, asi que debes llevar dinero en esa moneda, pesos chilenos.
En Mendoza las empresas que llegan a Chile mas importantes son Cata, El Rapido Internacional, Andesmar (Argentina), Tur Bus, Tas Choapa, Ahumada, Pullman del Sur (Chile), también minibuses y tipo taxi, Nevada, consejo trata de averiguar el transporte que te lleve la bicicleta hasta Santiago de Chile.
Varios ciclistas han hecho el viaje desde Mendoza a Santiago, por que vos en Mendoza estas en altura y vas bajando hasta Santiago, consulta relatos de viajeros. Ojo también hay personas que lo han hecho al revés, eso depende de tu estado físico.
Cuando llenes los papeles de aduana, si vas a estar una semana por ej en Chile, no coloques 7 días de estadías, te conviene que coloques 15 días o mas, por la razón de que si pusiste 7 días en Chile vos no podes mas de eso días en territorio chileno, sino tendras que pagar multa a la vuelta.
Consulta no temas de preguntar a otras personas, o sitios que te ayuden en tu viaje.
Yo tengo una MTB,y la mayoría de los accesorios lo hice comprando por sitio de mercado compra venta, pero el cruce a Chile siempre lo hice en ómnibus o auto particular, por eso conozco algo tema ruta, mas adelante me gustaría hacer la travesía desde Mendoza a Santiago de Chile, por el cruce internacional Cristo Redentor.
Suerte y sigue adelante.
Matias205
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Oct 2015, 13:55

Re: Cruce de Cordillera por Ruta 7

Post by Matias205 »

hola, espero no sea tarde la respuesta, para pasar una bici desde chile si tenes que pagar impuesto y te conviene venir con la boleta, tenes 150 dolares de franquisia y lo que exeda esa franquicia pagas el %50, depende el precio de la bici si te conviene, eso seria legalmente, despues esta el tema de hacer algo por izquierda. un ejemplo, hacer 3 falturas por la bici y presentar una sola, si o si, necesitas los papeles para pasarla sino no podes como usada, vos no entraste con bici, tenes que justificar y demostrar que es legal la que llevas, esto legalmente, despues hay gente que lo ha hecho y es suerte
Post Reply