Cicloturismo - consulta posición

diegochester
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Sep 2015, 09:53

Cicloturismo - consulta posición

Post by diegochester »

Hola, soy Diego y hace algunos años comenze a realizar salidas en una bici súper básica (firebird 26) sin problemas. Salidas de 30 a 45 km como mucho.
Cuando compre esta me dieron un talle 18 porque a pesar de medir 1,87 tengo la piernas cortas. Según los libros también es mi talle.
Luego me pase a r29, con una Venzo Talón, esta talle M, la L no podía pararme ya que el cuadro me daba directamente en la zona baja. Igualmente 2 vendedores me recomendaron la M.
Hasta ahí todo bien pero mi problema, que aunque me siento muy cómodo, al pasar más 2 horas pedaleando me empiezan a doler las manos, a veces también se me duermen. La posición que logró es muy horizontal y a veces supongo que es con ángulo hacia abajo por la suspensión.
La consulta es: como quiero hacer cicloturismo, será conveniente cambiar el stem por uno bien largo y con ángulo hacia arriba? Como para levantar la posición...
O poner esos manugrio "palomita" el tema también es que para probar tengo que invertir y no da tirar el dinero, por lo menos mínimo consultar a los que saben...
Agradezco de ascenso los comentarios.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by rober81 »

lo que te pasa es que el manubrio esta muy alejado, al ir mas horizontal haces mas fuerza con las manos apoyando mas peso, podes probar usar guantes con la almohadilla en la palma, o puños anatomicos (tienen apoyo para la palma y son mas comodos) la otra es buscar una posicion mas erguida para hacer menos fuerza en las manos, pero luego te duele el culo hay que tener equilibrio jaja, con un stem mas corto, o mismo largo con mas angulo, o sino directamente uno regulable en el angulo, que lo acomodas como queres y podes probar, si no te gusta volver a ajustar y probar nuevamente.
la ultima que se me ocurre es tener cuernitos, entonces cada tantos minutos podes variar la posicion de las manos y no se te acalambran.
cual es mas efectiva, depende de cada persona.
yo tengo puños anatomicos, stem mas corto cuernitos y guantes jaja
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by bomberoreloco »

Coincido con Rober, hay que probar posturas más erguidas, igual por ir más recto no debiere doler el toor, salvo que andes con peso en la espalda que te hace toda la descarga del peso en los isquiones.
Si vas a usar manubrios tradicionales lo de usar cuernitos salva las papas viento en contra, que apunten hacia adelante así al usarlos generas la posición más aerodinámica que perdés por ir más elevado. Sino la otra es usar un manubrio mariposa en conjunto con un stem regulable, el cual te permite eventualmente recostarte en posición triatlonera y no usar las manos, además de que te podés agarrar de varios puntos y las curvas dan la ergonomia para que las manos apoyen bien
Te paso unos links:
https://www.facebook.com/36891355324508 ... 91/?type=1
https://www.facebook.com/36891355324508 ... 91/?type=1
Si andas por capital visitalo a Diego, el dueño de la tienda Tierra de Biciviajeros, mates de por medio vas a sacar muy buenas conclusiones. Todo es prueba y error en esto, conviene hacer los experimentos en salidas cortas, con esos elementos y un buen asiento (ese es un mundo aparte pero los brooks cuando te acostumbrás son de lo mejor) debieras andar bien. Suma peso, pero bueno... todo no se puede a la vez.
Lo de las manos es un punto pendiente para mí en manubrios tradicionales: como el rober uso guantes con gel pearl izumi y puños anatómicos con cuernos, pero igual periódicamente se me entumecen. La que me sirve más que cambiar la posición de las manos es elevar una mano y abrirla y cerrarla, y después la otra a menos que andes ducho con lo de andar sin manos y con peso y vas largando el manubrio.
Como siempre el viento en contra es el mayor reto, uno pensaría que ir más hacia adelante nos ayudará a superar a Eolo, pero no, no se puede con él y lo que hay que priorizar es ir cómodo antes que aerodinámico, porque aunque quieras tarde o temprano te doblega si vas luchando. Es una opción, para algunos es una blasfemia eso de andar muy erguido, pero yo ya probé de andar aerodinámico 90km por día durante una semana, viento en contra total, y el resultado fueron muchos dolores, ahora prefiero ir más tranca, paro en el gauchito, pongo la cocina en su gaveta, previo rendir tributo, cocino y me hago café y salgo otra vez listo a ser apaleado por el viento. La lucha es cruel y es mucha, por eso hay que evitarla en largos tramos y apelar a la filosofía.
en bici a todos lados
diegochester
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Sep 2015, 09:53

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by diegochester »

Gracias, pero yo pensaba que como soy mas largo de torso y mas pequeño de piernas el problema era la distancia entre el asiento y los puños.
Ya probé con los cuernitos y mejoro un poco, capaz cambiar los puños y usar unos guantes mejores. No se si es normal, pero me gustaría estar mas cómodo para poder seguir subiendo KM en las salidas. Por ahora hago salidas de hasta 60KM y el 80% asfalto, pero quiero empezar a realizar salidas rurales y no tener esta limitante...

Gracias nuevamente!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by bomberoreloco »

uh, tenés razón, con eso de usar un cuadro más chico entrás en esos dilemas posturales. Igual el stem regulable permite muchas posiciones. ¿qué tan chica es tu entrepierna? yo soy exactamente al reves así que acorté todos los stems, de hecho ando en un cuadro L (19.5´´) ahora con 1.78 y 85cm de entrepierna. No sé por qué te vendieron la bici más chica siendo tan grande vos. Esta página saca buenos resultados en cuanto a medidas y te da datos como distancia entre asiento y stem
http://www.tallabicicleta.com/
en bici a todos lados
diegochester
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Sep 2015, 09:53

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by diegochester »

Tengo 82 de entre pierna.
diegochester
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 07 Sep 2015, 09:53

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by diegochester »

Tengo 82 de entre pierna. Todos los foros decían que era mejor una medida más pequeña que una más grande... Capaz necesite un cuadro más a media para mis medidas un tanto desproporcionados...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by bomberoreloco »

me dejaste careta, posta que necesitas un cuadro hecho a medida o por lo menos hacerte un bike fitting, yo sé que tengo las piernas largas pero lo tuyo es más fuera de serie.
Por suerte en el foro se han hablado de muchas cosas http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... ing#p34579
en bici a todos lados
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by rober81 »

hay una cuenta que no me cierra, ya que si el cuadro te queda chico el manubrio esta mas cerca, y eso hace que termines yendo erguido o tipo playera, y esa posición no hace doler la manos, ni haces fuerza.
te tiro mis medidas ya que también tengo cuadro 18
mido 1,75, entrepierna 78, desde el eje a de la caja pedalera a lo alto del asiento lo tengo en 69cm y desde la punta del asiento al manubrio hay 64cm (stem 7cm), y desde el piso el manubrio y el asiento están casi a la misma altura a ojo(luego lo mido y edito)
en otra bici vieja q tengo, q es talle 20, tengo el asiento a la misma altura, y el manubrio también a 64cm del asiento, gracias a un stem regulable,
usar este cuadro 20" lo único q me afecta es con ambos pies en el piso casi me siento en el caño horizontal jaja pero a la hora de andar son iguales las posturas.
si podes medi las mismas cosas asi vemos
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Cicloturismo - consulta posición

Post by darioslc »

Hola! ¿no probaste con un manubrio de ruta? yo me armé una para un viaje largo con ese manubrio, para mí es lo mejor que hay, estoy más acostumbrado a usarlo porque siempre usé ruteras y nunca tuve problemas en largas distancias. Para mí sus principales ventajas son las diferentes posiciones que te da y la posición de ataque ante un viento en contra, un buen stem quizás cortito por lo decís para viajar más erguido.
Un Cinelli común y corriente pude ser buena opción y son baratos. También fijate la altura del asiento y cómo vas con la posición de manejo, llevate una llave en un viaje y andá cambiando a la posición más adecuada para vos.

Suerte!
Post Reply