compra mtb duda?

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matiasmar
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compra mtb duda?

Post by matiasmar »

hola gente, estoy por comprar un mtb. Mi duda es si compro con freno v-brake o disco mecanico, es para hacer recorridos rurales vi una raleigh 4.5 con v-brake y una 4.0 con Freno a disco mecánico Shimano 375 esta ultima vale 9.079,96 si me pueden ayudar desde ya gracias un abrazooo
bomberoreloco
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Re: compra mtb duda?

Post by bomberoreloco »

Es bastante mejorcita la 4.0, si no hay mucha diferencia ni lo pensaría.
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matiasmar
Green Trail Rider
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Re: compra mtb duda?

Post by matiasmar »

hay 2000 pesos de diferencia, lo que me genera duda es el frneo a disco dicen que son complejos vos que bici tenes
rober81
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Re: compra mtb duda?

Post by rober81 »

el que es complejo es el hidraulico, el mecanico me resulta mas facil de ajustar que los vbrake que nunca logro que queden bien.
bomberoreloco
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Re: compra mtb duda?

Post by bomberoreloco »

rober81 wrote:el que es complejo es el hidraulico, el mecanico me resulta mas facil de ajustar que los vbrake que nunca logro que queden bien.
Hay que tener más cuidados con los hidráulicos y de hecho hay que mantenerlos con más gastos. Así frenan también, a diferencia de los mecánicos y v.brake en donde necesariamente dependemos de la fuerza de la mano, éstos frenan al tacto. Igual hay maneras de optimizar los sistemas a cable, por algo vienen manijas de alta gama para estos frenos.
El tema de tener vbrake es que conlleva mantenimiento de la rueda. Es decir: 1)centrado, cosa que eventualmente siempre repaso; 2) aparaguado, que es poner el aro en el centro del eje de rodamiento, sobre todo en ruedas traseras donde los rayos quedan más planos del lado del piñón, para lo cual me valgo de un aparaguador park tool; 3) tensión de los resortes, que he comprobado que si tenes los dos puntos anteriores un buen freno le ajustás a tope los tornillos y 99% de las veces queda joya; 4) buen estado de cables y fundas (válido para discos mecánicos también), principalmente el freno trasero tiende a ser gomoso y a veces no vuelve bien si el cableado no anda bien y 5) unos buenos frenos, ya que con algunos tipo Promax o logan, incluso el shimano más básico, es muy difícil solucionar el punto 3). Además en todos los sistemas hay que controlar y limpiar patines o pastillas, discos o aros, porque la mugre afecta.
Todas las bicis que uso sólo tienen acople para v-brake en el cuadro (salvo a una que se lo soldaron pero no lo uso) por ende invierto bastante en ellos y principalmente uso sólo los de alta gama, ahora todos con manijas bl-m739, y la scott con un izquierdo lx y en la derecha un dual control xt, todos con Servo, cosa que hace que al acercarse el patín a la llanta el cable se tira con más fuerza y frena zarpado. De todas maneras soy bastante reaccionario y sigo como en otra época, así me da laburo encontrar un buen aro, que es lo que más escasea si uno quiere o tiene como única opción el vbrake. Por eso si uno quiere algo práctico listo para andar y en lo cual no va a penar a futuro (o llenar las alacenas de aros de repuesto como tu servidor) mejor comprar la bici equipada para discos. 2 lucas no es tanto, si queres pasar de vbrake a disco vas a gastar mucho más.
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pinguino_en_llamas
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Re: compra mtb duda?

Post by pinguino_en_llamas »

El freno a disco tiene la gran, gran ventaja de que si la rueda se deforma podes seguir andando sin problema, no se va frenar y va a frenar cuando lo necesites. Ahora el disco mecánico es una bosta frena igual que el v-brake, sólo vale el freno a disco hidráulico. Tengo una Vairo desde 2011 con freno hidráulico con algunos viajes hechos y jamas le hice mantenimiento a los frenos, nada.
La contra de los frenos a disco es el agua. Cuando agarran un poco de humedad frenan muy poco y chillan como un colectivo!!
Saludos amigo.
nocta
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Re: compra mtb duda?

Post by nocta »

Por qué el hidrálico mejor que el mecánico?
Yo uso mecánicos hace varios meses ya y me andan bárbaro. El mantenimiento es fácil y el frenado es excelente.
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