buscando consejo y bici para viajar

spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

hola que tal, este es mi primer mensaje en este foro, le cuento que para el 2017 he decidido, hacer mi primer viaje como cicloviajera, aunando mis dos pasiones, viajar y la bici, como primera medida estoy preguntando a gente que viaja , la mayoria me dicen que se fueron armandola de apoco, en mi caso eso no voy a hacer, creo que hay que tener experiencia en mecanica o sino saber bastante, y para eso creo que no voy a tener ganas ni tiempo, quiero una nueva, y mirando e investigando un poco, encontre una que me recomendaron, me dicen que anda bien, les pido un consejo ustedes que me dicen amigo,
http://www.giant-bicycles.com/en-in/bik ... /76994/aca les paso el link y me dicen porfi,
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by bomberoreloco »

Nah, es una locura meterse en un viaje con rodado 27.5. Esa bici te va a salir fortunas y vas a penar para conseguir cámaras y cubiertas, rayos, en todo lo referente al rodado, por lo menos en Argentina, si es que sos de acá. Igual no anda el link. No digo que sea mala, sino que es poco difundido ese rodado aún. O clásica 26 o alguna 29 o híbrida. Porque vas a zafar consiguiendo repuestos para el rodado. Hay gente que te va a decir que te compres una de acero (cromomolibdeno), no es necesario creo, a pesar de que me gustan y tengo 2.
Si no te convence el rodado 26, que es EL rodado más difundido, el que más viajeros usa, mirate unas híbridas como ésta http://www.exactbikes.com.ar/
Me dijeron que estaban por las 11 lucas y ya te digo que viene la bici lista para poner porta equipaje atrás y adelante (low rider le dicen a estos) directamente a unas roscas sin necesidad de andar cayendo en prototipos como el iozzer que son un bondi de instalar. Además ya viene armada por unas buenas manos y trae ruedas de 36 rayos, ideales para cargar peso. Onda que comprás algo así y sólo resta equiparte. Te recomiendo que al momento de comprar alforjas vayas por unas impermeables o estancas como se las conocen, las que hacen en Lanus son muy buenas
https://www.facebook.com/alforjas.sudamerica?fref=ts
En cuanto a lo de saber mecánica te recomiendo que abras el paraguas y te capacites un poco, siempre es bueno saber salir del paso. A parte hay que saber hacer una limpieza de transmisión en los viajes, ya que la cadena junta una mugre atómica, incluso en ruta y se pone pesada, además de que vas arruinando el conjunto de piñón-platos-cadena. Y llega un punto que explota la cadena y si no traías el cortacadena y/o no sabés usarlo (es muy fácil romper ésta herramienta por mal uso, muuuuuuy fácil) te quedás a gamba vaya uno a saber donde. Limpiando y lubricando periódicamente te evitas penas.
Yo escribí este topic berreta acerca de la limpieza http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=7427 voy a ver si le digo a mi amigo el doctorverde que se haga uno más piola y gráfico, siendo que él es fotógrafo sabe mucho de como graficar las cosas. Sé que tenía algunos muy buenos subidos a un grupo de fb pero no estoy más en el grupo por diferencias filosóficas, además de que me escribían muchos privados para preguntarme giladas, cosa que rompe las bolas porque uno se toma el trabajo de hacer un aporte y éste se pierde entre avisos de venta y fotos del velocímetro marcando 70km/h, tal cual si se midieran las pinchilas pa ver quien la tiene mas larga. Acá la información está a mano, uno se pone a buscar topics viejos y aprende mucho.
en bici a todos lados
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

gracias bomberoloco, si de mecanica ya voy a tener que hacer un cursito para saber del tema, ya lo habia pensado, pregunto este enlace que me pasaste de exactbikes.com.ar ellos realmente saben lo que viajar en bici?, porque muchos no tienen ni idea , te arman las bicis??
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by bomberoreloco »

Ahí encargas la bici directamente a tus medida, sobre todo la del bolsillo. El modelo Liquid es el que vale 11 lucas, por la economía local calculo que es la versión altus que es la más básica. Capaz que da para preguntar cuanto sale con Alivio o Deore... si andas dulce.
La verdad no se que idea de viajes tendrán, pero ese cuadro (hecho en Kinesis, de los fabricantes más importantes de Asia y el mundo) con un juego de ruedas de 36 rayos como el que muestra la foto (hay que leer siempre el asterisco donde dice "sujeto a cambios") tiene toda la pinta de hecho para viajar cargado, más por la horquilla que viene con los anclajes roscados que te decía anteriormente. Es más ofrecen ya ponerle portaequipaje, calculo que el trasero nomas, y guardabarros.
Es una opción de bici viajera, yo no lo compré nomas por mi maldición de no encontrar bicis armadas que me gusten cuando tengo la plata, así que armo nomas las mías. También las descubrí después de haberme topado con Roberta, una koga miyata que podes ver en mis notas en la página ppal.
Otra opción que nos movilizó al doctorverde y a mí fue la aparición de unos cuadros de cromolibdeno 29, hechos en Maxway, principal proveedor de cuadros de acero en la actualidad. También podes ver algo de eso en la nota "Se viene la Coca Sarly". Éstos venían desarmados, sólo cuadro+horquilla c/jgo de dirección+stem-manubrio, pero creo que se puede llegar a hablar con el que los comercializa, un chileno que vive en Santa Cruz, que los debe meter por su país natal. Él capaz que te vende una armada ya, es muy buen comerciante y entre las tantas cosas que importa tenía equipamiento diverso, así nos ofreció unos frenos TRP mecánicos, nombre con que Tektro sacó su línea de alta gama a fin de vender sin el prejuicio que puede acarrear su empresa en relación a ser productores de frenos "baratos", que prometen mucho en cuanto a simpleza del sistema y buen frenado por doble acción de pistones. Actualmente no hay stock de esos cuadros, pero entrarían en mes y medio aproximadamente. Y cómo encarga directo a la fábrica realmente son baratos para lo que son.
Aquí el contacto: http://perfil.mercadolibre.com.ar/ROLORACING
Son opciones, para mí siempre la bici viajera era la Koga Miyata, con geometría entre rutera y pistera, pensadas para cargar y recorrer grandes distancias. Me pasaba ratos largos mirando steet wiev de Fukushima (donde reventó la central nuclear durante el último tsunami) con la esperanza de ver una tirada, pero resulta que son holandesas :p . Lo bueno es que de tanto pensar en tener la bici viajera rodado 700c (mismo rodado que 29), barajando incluso la idea de hacerme un cuadro a medida, un día me encontré una, y me vendieron lo fundamental y la tuve que armar, como ahora le armaré la Coca a mi amigo para que algún día me acompañe en una salida larga.
Moraleja: el que busca encuentra, así que si ves algo que te interese y lo querés consultar acá en el foro y en la página hay varios que te podemos dar consejo.
Abrazo!
en bici a todos lados
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by CosmoganG »

Lo que tenes que saber sobre como reparar tu bici es relativo al viaje que pensas hacer. Por ejemplo si vas a hacer 7 lagos con solo saber parchar una pinchadura es suficiente. Pero si vas a hacer el Paso de Agua Negra deberias saber y tener herramientas necesarias hasta para reparar una cadena cortada. No te asustes que no es dificil. Hoy en dia tenes sets de herramientas para bicis que te solucionan muchos problemas. Igualmente siempre se debe partir con una bici en buenas condiciones, para disfrutar al maximo el viaje.
Yo hago cicloturismo con una bici del mismo estilo que la que posteaste. La mia es una Cube Reaction LTD
conta si queres cual es tu idea, por donde pensas andar.
saludos,
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

mi idea es salir de cordoba para el norte, con destino la quiaca, CosmogannG cual es el rodado de tu bici, , gracias
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

mi idea es salir de cordoba para el norte, con destino la quiaca, CosmogannG cual es el rodado de tu bici, , gracias
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by CosmoganG »

Mi bici es una rodado 26 y el tamaño del cuadro es 20 pulgadas. Aqui una foto:
http://www.btt.com.ar/nota/439/439583.shtml
Por lo que he leido las de 27,5 tienen algunas ventajas con respecto a las de 26. Yo nunca me subi a una y me parecen mas pesadas para cicloturismo como yo lo practico. Asi y todo me parece que si optas por una de 27,5 harias una excelente eleccion.
Tambien pienso andar por Salta en el verano del '16 o del '17. Yo partire desde Catamarca.
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

que les parece, averigue de una GT avalanche 27 velocidades equpamiento alivio, horquilla con bloqueo ( no averigue marca)llantas doble pared (me olvide de preguntar tambien, cubiertas kenda, que les parece?? 26
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: buscando consejo y bici para viajar

Post by spmorero »

el lunes posteo los otros datos que me faltan
Post Reply