Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post Reply
User avatar
tole_
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 07 Aug 2012, 01:33

Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post by tole_ »

Buenas noches gente!!!

Les comento brevemente tengo una GT AVALANCHE 2.0 ALL TERRA, la cual ando con ganas de cambiarla (venderla, agregar un billete y comprar otra bici) cuanto puede estar costando esta bici, frenos hidraulicos 24 vel.

Como bien indica el titulo del post, estoy en la duda si comprar una rutera (estuve viendo por ej una Fuji Mod:Sportif 1.3 C Road 18 vel 700c) la vi en una pagina chilena ya que en estas semanas estare viajando a dicho pais y si tengo un panorama mas o menos claro comprar la bici alla y traerla, o comprar una MTB, de estas no busque nada todavia.

Mi idea en un futuro no muy lejano es meterle mas a ruta, por ejemplo algun finde largo agarrar la bici y hacer algo de cicloturismo, pero me surgen dudas acerca de la bici Fuji si es acorde o no.

Mas que obvio se aceptan criticas, comentarios, sugerencias y demas.


MUCHAS GRACIAS por leer!! :D
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post by Puyol »

Hola Tole, primero que nada quiero aclarar que tengo poca experiencia con bicis de ruta.
Estaría bueno saber donde vivís para conocer en qué rutas o caminos vas a transitar.
En mi opinión una MTB es mucho más polivalente para cicloturismo, ciudad, etc. , fácilmente le pones un portapaquetes y le cargás 15/20 kgs y se la banca. Si andás mucho en asfalto podés probar con tu misma bici unas cubiertas slicks más angostas 1.5 o 1.75 con buena presión y si te dan las piernas poner un plato más grande y con eso podés andar muy rápido si es lo que estás buscando.
En ciudad, por lo menos a mí no me gusta andar en rutera, los empedrados los sufrís al igual que cualquier grieta más o menos importante.

Espero que te sirva de algo.

un saludo
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post by dagodax »

También podés ir equipando la mtb con componentes de ruta. Yo por ejemplo le puse un piñón Sora 12-23 ya que así uso más el piñones, al tener menos diferencia en su cadencia; y tal vez cambie el plato de 48-38-28 a algo tipo 44-34-24 (si bien el más chico jamás lo uso). A mi la rutera no me convence para la ciudad porque me gusta andar con la amortiguación, la cual bloqueo cuando voy a la costanera, que tiene buen asfalto.
Son opciones.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post by palmering »

MTB O ruta o mtb Y ruta. Esa es la cuestión.
User avatar
tole_
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 07 Aug 2012, 01:33

Re: Tengo una mtb, la cambio por una rutera? dudas al por mayor, me ayudas?

Post by tole_ »

Gracias por las respuestas gente!

Vivo en capital federal tengo una mtb y una fija. Mi idea es vender mi mtb que tengo y poner algo de guita y comprar una rutera.
Post Reply