Salida capital federal - Chascomús

rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by rumbosur »

Salieron? como les fue?
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by zidt »

Si!! estuvo muy bueno, gran salida. Los caminos estaban secos así que pudimos ir por tierra. Salimos a las 9.30 de Korn y llegamos tipo 5 creo a Chasco... muy tranqui, paramos a comer en Altamirano, sacamos unas fotos en la estación Gándara, hasta ahí fue asfalto, luego todo tierra. Dormimos en hostel, impecable, lindo lugar.
Estaba bueno para quedarse una noche mas y hacer algún recorrido corto por Chascomús, pero bueno, nos teníamos que volver el domingo. Volvimos todo por la Ruta 2 para asegurarnos que no nos agarre la noche en algún camino en el medio de la nada (por si alguien pinchaba o fisuraba)
En total, la vuelta fueron 6 horas mas o menos, parando a comer y con viento medio en contra, pero con un solazo increíble. Tomamos el tren en Korn hasta Constitu y ahi nos fuimos separando. Linda experiencia con buena gente.
GoHernandez
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 16 Apr 2015, 15:18

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by GoHernandez »

que buena onda, estuve viendo las fotos en el FB.
si alguien tiro GPS y lo quiere subir le estoy agradecido.-
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by zidt »

Si! uno de los pibes lo guardó, cuando me lo pase lo subo
rumbosur
Green Trail Rider
Posts: 51
Joined: 22 Feb 2012, 15:08
Contact:

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by rumbosur »

Muy uena pasen el face para ver las fotos!
User avatar
fakweb
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Oct 2015, 15:55

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by fakweb »

Buenas tardes, estaba leyendo los comentarios de su experiencia, y cada vez me motivan más a hacerlo. Estoy pensando hacer esto en algún fin de semana de Octubre.. Estuve mirando el camino, y creo que me voy a inclinar a ir hasta Korn y de ahí en bici hasta chascomús. Seguro lo haré por el camino de tierra que estuve revisando unas 300 veces.. :mrgreen: Alguna recomendación general? Además de llevar cámara, parches, y esas cosas necesarias. Algún lugar para quedarse a dormir recomendable? Seguramente viaje el sábado y vuelva el domingo.

Me extiendo ya que estoy en el foro (recién registrado por cierto), para que me den alguna recomendación acerca de viajar en colectivos con la bicicleta. Tengo pensado un viaje en el verano, y lo más probable es que sea a algún punto de la costa atlántica en colectivo, y de ahí seguir en bicicleta a donde me lleve el viento.

Desde ya gracias a quien quiera responder, y al resto por leer al menos.
</FaK>
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by zidt »

Hola loco! bienvenido! que bueno que te mandes a Chasco es muy lindo el camino, no se me ocurren recomendaciones especiales, solo asegurate de llevar suficiente agua ya que hasta Altamirano, que fue donde paramos nosotros, no hay lugares donde comprar agua, frutas, etc.

Te recomiendo El Hostel de Chascomús: http://www.elhosteldechascomus.com.ar/ muy buena gente y lindo lugar para parar, la pasamos muy bien, te olvidas de llevar carpa, bolsa de dormir, etc... sino los campings son más económicos, nosotros ibamos a ir al camping La Puerta (http://www.campinglapuerta.com.ar/)

Por lo de los micros te cuento mi experiencia, viajando por el sur, nunca tuve inconvenientes, pagás una moneda por el exceso de equipaje (le das unos mangos al que acomoda el equipaje, este verano eran $80 mas o menos) Llevá la bici desarmada y embalada en una caja o bolso. En Retiro no sé como será, pero si buscas en el foro vas a encontrar a alguien que te pueda contar la experiencia.

Cualquier cosa que necesites avisa!
Abrazo
Rodrigo
User avatar
fakweb
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Oct 2015, 15:55

Re: Salida capital federal - Chascomús

Post by fakweb »

Muchas gracias por la respuesta. Me habían contado lo de tirarle unos mangos a los del equipaje. Me molesta un poco tener que lidiar con esta gente que ni siquiera está contratada por la empresa, pero parece que no nos queda otra. En retiro suele haber problemas por las fechas, generalmente los puntos de la costa atlántica suelen ser muy requeridos en el verano, y se quejan porque les haces cargar muchas cosas. (Cabe aclarar que solo sería la bici, porque no llevo casi equipaje)

Con respecto al viaje a Chascomús, voy a probar, nunca me largué en la ruta más de 30 o 40 km, pero en algún momento me tengo que animar, y creo que mi estado de locura actual es el óptimo para hacer esto... :mrgreen:

Duda: ¿Portaequipaje con alforja no? ¿Nada de mochilas para el viaje? Como voy solo a pasar un día y conocer el lugar, no pienso llevar casi nada.

Saludos!
</FaK>
Post Reply