Consulta. Bici para cicloturismo

Post Reply
franco00
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 Jul 2015, 23:19

Consulta. Bici para cicloturismo

Post by franco00 »

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en todo a lo que cicloturismo se refiere. Pero a pesar de ser novato, ya decidí hacer un viaje en bici con unos amigos de unos 700 kms aprox.! Las ganas de viajar nos puede jaja.... Yo, particularmente, vengo haciendo caminos cortos en bici desde hace tiempo, aunque supongo que no basta para lo que nos proponemos. Ahora bien, el tema central es la bici: tengo una Raleigh Mojave 2.0 rodado 26. El problema (o, mejor, lo que me genera dudas) es lo siguiente. Las llantas son simple pared, la horquilla (Sountur) no tiene para bloquear, y la postura no es muy cómoda (demasiado horizontal para mi gusto). Es talla 18 (yo mido 1.76), por lo que creo que el cuadro es el correcto, por eso estaba pensando en cambiar el stem por uno regulable o más alto, o bien cambiar la horquilla por una con bloqueo (y más alta, quizás?) ¿qué es lo que me recomiendan ustedes? Sé que la bici no es la mejor pero el presupuesto no me da para otra. Por otro lado, ¿es necesario cambiar las llantas para este tipo de recorridos (un poco por ruta y otro por caminos de tierra)? ¿Creen que esta bici puede aguantar un viaje así? Perdón por mi ignorancia, seguro que se me están pasando por alto muchas cosas... Gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta. Bici para cicloturismo

Post by bomberoreloco »

Hola Franco, bienvenido al foro. Te pueden recomendar mil cosas pero yo te voy a decir que no le cambies nada, a excepción de lo que vendría a ser más crítico: la postura.
Horquilla y ruedas deberían bancarse tranquilamente ese tramo si están en buenas condiciones, es decir que la horquilla rebota y las ruedas están centradas y con buena tensión en los rayos ya que la vas a cargar. Si por el contrario YA decidiste cambiar los componentes una horquilla de 100mm (suntour xcr con bloqueo por ejemplo) se banca traqui ese cuadro, que debe tener una de 80mm, así que ahí ya ganaste 2 cm. Ruedas realmente te dejo la inquietud de que si vas a tener esa bici mucho tiempo mejor hacer el cambio poniendolo 24vel (necesitas mazas a cassete, shimano preferentemente, aunque sea la mas barata), cosa que sale caro. Así que mejor pegate ese viaje y si te gusta no vas a dudar en invertir en tu cleta a fin de tener mejores prestaciones, que por ejemplo en 24 o 27 vel se traduce en mas y mejores relaciones entre corona y piñón. Mejor "gastar" lo que uno tiene y después ponerle algo mejor.
En cuanto a la posición eso de poner un stem corto y con más ángulo ayuda, también el regulable pero hay que ver las calidades ya que no depositaría mi confianza en un stem movil barato vs un stem barato, cosa que dificilmente se rompa viajando. Ahora aparecieron los manubrios mariposa, que son bastante raros pero solucionan eso de tener que andar para adelante todo el tiempo, fijate en el topic con ese nombre, yo uso uno y la verdad que para mis 45/70km entre laburos es un golazo.
Suerte compadre, 700km no es moco de pavo así que a pedalearla y que el viento los acompañe.
en bici a todos lados
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: Consulta. Bici para cicloturismo

Post by Megas_Alexandros »

Que tal?
Tuve preguntas similares pero termine haciendo un viaje en solitario hasta tucuman (desde capital federal, unos 1400kms mi ruta) con una Mojave 4.5 sin modificaciones salvo punteras y obvio portapaquete. Se la banco sin problemas. Hice tierra, asfalto, un pedazo de salinas, las sierras cordobesas, todo con entre 45 y 49 grados (lo aclaro porque la temperatura afecta al material) y no tuve ningun tipo de problemas, asi que para mi vas como piña con esa. Hacele un buen service un tiempo antes de salir y ya estas.-

Saludos y buenas rutas.
Alejandro.
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: Consulta. Bici para cicloturismo

Post by spmorero »

estas como yo, vos por lo menos tenes algo, creo que no me voy a apresurar en comprar una bici nueva, por el momento ya me despejaron bastante en este foro, pensaba en una 27.5, pero ya muchos me dijeron que no
spmorero
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Jul 2015, 16:07

Re: Consulta. Bici para cicloturismo

Post by spmorero »

me recomendaron una gt avalanche 27 velocidades, que les parece
Post Reply