Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by Quike1988 »

Muy buenas!!!!
El el año pasado me dieron ganas de armar un viaje a los 7 lagos con mi primo. Pero fue muy a las apuradas y no lo concretamos!!!

Y no se el (es medio colgado), pero yo no quiero que me pase como el año pasado!

Tengo una bici vieja. De cuadro viejo, al que le fui poniendo cosas nuevas, nada exagerado, unos cambios shimano tourney, una buenas ruedas, plato y palanca nuevas, frenos en V shimano...

Hoy me compre por ML una horquilla ya que la mia no me inspiraba mucha confianza. la horquilla es de las viejas, de una pulgada. Voy a ver si mañana la retiro. Espero que resulte buena!

Como veran, no planeo cambiar la bici para este viaje. por ahora pretendo hacerlo con la que tengo. Aunque me gustaria una 27,5. pero no quiero gastar mucha $ ya que despues me tengo que ir de vacas con mi novia! jeje!

Bueno.... les presento a mi corsel.... mi segunda morocha preferida.... mi bicicleta!
Bici.jpg
Bici.jpg (36.51 KiB) Viewed 4461 times
La verdad que anda bien! mecanicamente no pienso hacerle mas que cambiarle la horquilla, usarla y antes del viaje tal vez cambiar el neumatico trasero que ya se encuentra mucho mas gastada que la delantera ya que por un tiempo no tuve frenos delanteros y frenaba solo con el trasero.
Seguramente le cambie el manubrio por uno con doble altura, y el stem. Estaba viendo un "zoom" que se regula. es bueno eso? alguna experiencia?
Y portapaquetes? cual comprar? cual no comprar?

Y empezar a concentrarme en entrenar, bajar algunos kilos, ir comprando alforjas y lo que necesite y prepararme para el viaje.

Hoy estuve armando una base para una alforja delantera que me compre hace poco. pero que no me gusta como se mueve en la bici.
esta es la alforja:
alforja.jpg
alforja.jpg (46.68 KiB) Viewed 4461 times
y le estoy armando una base para que no se mueva, esta quedando buena! solo que necesito unos tornillos mas largos. despues armo un tema sobre como arme la base por si a alguien le interesa y/o sirve.

Pero escribo aca para ir sacandome dudas sobre que comprar, a donde ir, a donde NO ir. y mas cosas del viaje que ire preguntando!
Ademas porque quisiera empezar a entrenar! vivo en villa del parque. si a alguien de la zona le interesa que me escriba y vemos de coordinar algun dia para salir!

Muchas gracias por leer! pronto seguir subiendo dudas y demas! suerte!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by bomberoreloco »

¿Que horquilla compraste?
Portaequipaje te va a entrar uno comun, ponele de ultima un guardabarro para que aguante la alforja, porque a tener en cuenta: que no se meta en los rayos (ahi ayuda la varilla extra del guardabarros) y que no la golpees con el talón, el resto es aerodinamia por ir bajo y diferentes prestaciones en cuanto a la capacidad e impermeabilidad o estanqueidad, este último concepto se traduce en miles de pesos de gasto.
en bici a todos lados
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by Quike1988 »

compre una horquilla que dice ser marca zoom. esta en mercado libre por $500.
Quike1988
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Sep 2014, 00:00

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by Quike1988 »

Bueno, despues de ver varios portapaquetes, algunos que me parecian muy endebles, y otros muy caros. opte por el clasico portaequipaje estilo del que trae las playeras! el de acero basico: $150! al que le pienso soldar unas tiras de metal a cada lado para reforzarlo y poder ajustar bien las alforjas.
Cuando lo haga, subo fotos!

Otro tema! Me parece que ya tengo compañera! mi novia! no crei que se sumaria! pero hay chances!!! asi que le consegui prestada una vairo de dama y hoy salimos por primera vez... 28 km en 1:46. Igual en diferentes tramos. descansando mucho entre cada uno. (visitamos flia)
Pero para haber sido la primera vez, la veo bien y le gusto! vamos a ver como se levanta mañana y pasado!

Y ya me emocione y empece a mirar una ruta de un lindo viaje por los 7 lagos. pero me parece que la hice muy complicada.

Con el pasar del tiempo, definiremos bien como vamos y a donde y empezare a hacer preguntas del viaje! gracias!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by nocta »

Hay portaequipajes de todos los gustos, el tema es que resistan después el peso de las alforjas.

Por el tiempo y la distancia, no te guies. No es una carrera, lo lindo es disfrutar el viaje.
Y no te olvides que una cosa es andar por ciudad y otra es por los paisajes de la estepa patagónica. Levantarse a la mañana con el sol, tomar un mate con el vientito frío en la cara, es impagable. Eso te motiva.
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by mataplantas »

La bici esta barbara, no necesitas nada mas que eso, cuando mas simple mejor, te recomiendo gastar en unas buenas alforjas eso si te vas ahorrar dolores de cabeza. Halawa o sudamerica si son impermeables mejor, parches, corta cadena y una camara de fotos, un abrazo.
thedude
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 31 Jul 2015, 09:15

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by thedude »

Quike, yo también estoy planeando hacer el mismo viaje con mi hermano para este verano.
Te quería preguntar como va a ser tu recorrido, que rutas vas a tomar, de donde salis,etc. Una de nuestras dudas es la peligrosidad de las rutas.

Con respecto a tu bici, esta joya, como dice mataplantas cuanto mas simple mejor!

Saludos!
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by damianrm »

Che que linda idea! Haces todo el viaje en bici? o vas combinando en tren hasta alla? Disculpa la ignorancia si estoy preguntando una burrada....

A mi me gustaria realizar un viaje asi este verano vas solo o en grupo?

Saludos!
lyliam14
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 24 Oct 2014, 10:38

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by lyliam14 »

Hola Con una amiga ya sacamos pasajes a s m de los andes. Hacemos los 7 lagos vamos con nuestras bicis. Paramos en camping. Hay camping en cada lago y por lo que arme cada 16 km que serian aprox llendo tranqui 2 hs segun google caminando 3 1/2 hs.

2015 fines de enero y febrero lo hicimos en 3 dias y me quede con ganas de entrar a todos los lagos. Es espectacular.

Nos vamos el 3 de enero 2016 y regresamos el 23. NO tenemos experiencia en mecanica, ni en como desarmar y armar la bici ya veremos. estaria bueno si se suman en algun punto o les interesa conocer nuestra propuesta.

La ruta ya esta totalmente asfaltada. 2015 nos tocoenero hicimos 9 km de ripio. Los que saben dicen que es mejor hacelo de v langostura a san m de los andes. Hay mas bajadas que subidas.

Heramos 3 un varon y otra amiga. Fue la mejor experiencia sin haber hecho ciclismo antes en montaña por la altura. Mi amiga pedaleo todos los domingos con nosotros 2014 era su primera experiencia en colectora gral paz etc. En lo personal venia de una cirugia de 8 meses lo hice sin problemas.

La propuesta esta. saludos Liliana
dariowk
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Aug 2015, 21:33

Re: Verano 2016 - Planeando el primer viaje

Post by dariowk »

...
Last edited by dariowk on 04 May 2017, 19:45, edited 1 time in total.
Post Reply