Consulta Cambio Trasero.

Post Reply
gabrielhb
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 18 Jun 2015, 22:39

Consulta Cambio Trasero.

Post by gabrielhb »

Qué tal gente? Resulta que hace unos meses me regalaron una mtb y estoy cambiándole algunas partes. Ahora estaba pensando en comprar una pata Altus. Actualmente tengo un RD-TX 31 y noto que no reacciona muy bien. Pensaba cambiar a un Altus que es de 7/8v para no tener que cambiar el piñón de 7. Quería saber si el cambio vale la pena, y si además es necesario cambiar las manijas, ya que tengo las shimano Sl-tx50.
Espero puedan ayudarme! Saludos!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta Cambio Trasero.

Post by bomberoreloco »

Es más probable que sea la regulación, el estado cable fundas o incluso los shifters los responsables del mal desempeño. El shifter ES el cambio en sí, porque es el que tira el cable y mueve la pata, por eso un cambio mega9 de shimano puede ser usado hasta con 6 velocidades si le pones tornillo de tope mas largo y tenes el shifter. Incluso se pueden hacer mezclas como cambio de 9, shifters de 7 y piñón de 6 y anda. En conclusión si querés podes mantener todo y cambiar los cables y fundas nomas y revisar que esté calibrado correctamente. Si queres le pones algo mejor atras, por decir uno el alivio RD-M 410 que andan vendiendo barato nuevo, total mientras no sea para 10 u 11vel va a andar.
en bici a todos lados
Post Reply