Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post Reply
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by AleDL »

Hola gente, ando con ganas de renovar el cuadro de mi mtb, ya que el que tengo, un Look generico, me deja a gamba con los anclajes, mas especificamente del porta paquetes, ademas de no tenerle mucha fe a la hora de viajar, en un principio habia averiguado por los cuadros Venzo y me gustaron, y ahora esta la posbilidad de comprar uno y armar la bici como tenia planeado, totalmente versatil, tanto para andar tranqui, viajar, o castigar un poco, en alguna promocional de rural bike por las sierras de mis pagos. Nada extremo, aclaro. La pregunta es si alguien tiene o ha usado ese cuadro para viajar, que es cuando mas preocupan las roturas, sobre todo tratandose de un cuadro de aluminio, si han tenido inconvenientes con rajaduras o algo asi. Seria un rodado 26, y pasaria todos los componentes de mi actual cleta.

Seria este el cuadro para ser mas especifico.
Image

Desde ya les agradezco cualquier dato!
Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by bomberoreloco »

Estás seguro que tiene los anclajes para el portapaquetes?
Ese es un cuadro fuerte, se puede decir algo pesado incluso, no creo que tengas problemas cargándolo. He visto muchos andando con peso.
En cuanto a pasarle todos los componentes, a tener en cuenta: caja 68mm, dirección semi-integrada, vela de 27.2, clamp y abrazadera de descarrilador 31.8, tiro alto. Te debo la altura del frente pero no eran muy altos ahí, eso por el tema del poste de tu horquilla.
en bici a todos lados
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by AleDL »

Si En la foto no se ven, pero el cuadro que tiene colgado el bicicletero los tiene, estan en las vainas, son muy discretos, teniendo el cuadro cerca apenas se notan. Es bueno saber que tiene aguante, ya que me quemaron la cabeza con las bicis de cromoly para viajar, lo cual es perfectamente entendible, ya que tuve una(Cuadro Roselli), viajé con ella, y es un tanque, pesadisima! desde que empece a usarla con ruedas doble pared engordó mucho y al ser mas rigidas las ruedas, perdi mucho del poco confort que tenia al andar, pero la verdad, las ruedas no las cambio ni loco. Años renegando con aros imposibles de mantener centrados, frenos traseros canti irregulables. jajaj
En definitiva, Voy a chequear esos detalles que me decis, y tambien pensaba que tengo que fijarme el recorrido del cable del descarrilador delantero, porque el que tengo va por el tubo superior, y se que en otros modelos de cuadros de Venzo corren por debajo de la caja.
El cuadro Look es bastante nuevo, asi que usa juego de direccion 1y1/8" la caja es de 68mm, la vela no estoy seguro. Con el frente no creo que tenga problemas, el tubo de la horquilla lo corté apenas, si no recuerdo mal, tengo como 100mm de espaciadores hasta llegar al stem. Uso una posicion tranqui, de cicloturista nomas.
Gracias por la data!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by bomberoreloco »

Ojo con esos 10cm de poste extra, mucha palanca che! Yo le pasé un suplemento arriba del stem para mantener el poste largo.
Lo de la dirección te lo decía porque hay 3 tipos 1 y 1/8, la oversize tradicional, la semi integrada y la integrada que no lleva cubetas, las dos primeras son las mas comunes, sobre todo en bicis económicas. El tiro es superior en ESE cuadro de la foto, se ven los guía-cables claritos para eso. Igual casi todos los descarriladores nuevos, sobre todo los media gama, vienen con tiro indistinto.
en bici a todos lados
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by AleDL »

Tengo ojo, pero mala memoria, tengo 60mm de suplementos hasta el stem, para un total de 100mm hasta el ajuste. Hasta hace un mes lo tenia como vos decis, con un suple de 10mm por sobre el stem, pero lo subi porque me sentia demasiado lanzado hacia adelante, poniendo mucho peso en las manos, y los hombros, subiendo ese poco, siento la diferencia bastante para bien. Veo que la gente se enrosca bastante con el tema de la postura y el reglaje de la bici che..jajajja
Hoy termine de revisar los detalles, y me sirve todo, igual me dijo que viene con el juego de direccion y el fusible, igual que cuando compré el cuadro que uso ahora. Por eso es que lo señé , jajaj
Cuando la tenga armada subo fotos de la cleta!

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by SlimShady »

Che, usás manubrio plano o de doble altura? Si estás llevando 60mm de suplementos en el stem es porque o el cuadro te queda chico, o podrías usar un stem de más angulo y un manubrio de doble altura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Cuadro Venzo MX6 para cicloturismo y etc?

Post by AleDL »

Uso manubrio plano, con extensiones o cuernitos de 10 cm, puestos a algo asi como 12° de inclinacion, o sea, no del todo horizontales.
Tuve manubrio doble altura en mi anterior bici, y el tema de manubrio plano viene porque me resulto un dolor de H$#% configurar correctamente el angulo de las manijas y shifters, al colocar las extensiones, no podia dejarlas al angulo optimo, y me generaba dolor en las muñecas, ademas de una incmodidad a la hora de frenar apurado.. Tambien me complicaba mucho colgar accesorios (tengo una ciclo compu cataye velo 5 y un set de luces de led).
El cuadro es de mi talle (18), mido 1,75m, pero tengo el torso corto, asi que encontrar una posicion comoda, que me permita estar pedaleando todo el dia, minimizando en lo posible el dolor en las manos, que me de control sobre la bici cargada con un porta paquete trasero unicamente (por ahora al menos) y con cierto perfil aerodinamico.. Teniendo en cuenta que para cicloturistear se busca una posicion erguida, para ver el paisaje y otras cosas de jipis, a mi me gusta rodar sin sentir como me castiga el viento en la cara, busco achicarme en la bici siempre, ya que pienso que el que mas arrastre genera soy yo (y el equipaje). Inncluso manejé la idea de ponerle un manubrio de rutera, como las bicis Salsa.. y los manubrios mariposa son otro tema..pero no me decido aun y no se si algun dia lo haré a decir verdad, me gusta como esta de pinta asi, montañera..
Hace dos años hice mi primer viaje y sufrí bastante con una bici heredada y con una geometria rara, pero como era la unica que tenia, y tampoco habia posibilidad de cambiar, le metí y terminé queriendo mejorar algunas cosas dentro del espectro bio mecanico del ciclismo, que nunca se me permitio cambiar por una cuestion de tradiciones que arrastro de familia, hoy estoy haciendo esto porque, hay que decirlo? me fascina.. llevo con orgullo el legado que me dejaron y el enrosque que tengo con esto tiene como resultado que mis horas arriba de la bici sean lo que mas disfruto, junto con escuchar musica, tocar el bajo y hacer instrumentos.
Perdón por lo extenso de la respuesta, es que no sabes como me pone cuando me cuestionan algo sobre mi bici o como la uso y esas cosas... me sale de adentro y tengo que demostrar que sé lo que estoy haciendo... si no mi abuelo bicicletero no me dejaba en paz y me acomodaba la bici a su manera.. y asi fué hasta que no le llevé la bici nunca mas jajaj
Bueno nada, esta bueno leer y opinar,y les agradezco de nuevo la informacion y la ayuda y espero poder devolver en lo que pueda.
Post Reply