Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (agregue un par de fotos, tengo miles ja)

eldiegogonza
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (agregue un par de fotos, tengo miles ja)

Post by eldiegogonza »

hola que tal soy diego de floresta capital. queria postear mi ultimo viaje de abril 2015 ya que leer los foros me fue de gran ayuda para guiarme.
lo arme muy rapido de un mes para otro, solo yo, la bici y la carpa mas todo lo necesario (ropa, herramientas,comida)

sali de aeroparque con la bici en una caja de bicicleteria que consegui, llegando al aeropuerto de salta a la mañana del 22/4/15

22/4/15: arme la bici en el aeropuerto y fui al centro de salta que son unos 13 kilometros. me quede en un hostel (en general los hostels salian entre 80 y 110$ con desayuno incluido. recorri salta en dos dias , muy lindo todo pero alcanza.

24/4/15: 90km. salta- el maray. sali a eso de las 8 am con todo preparado para empezar la travesia. pasando por cerrillos , la merced y el carril llegue a chicoana. me desvie varios kilometros para ver un castillo y despues segui rumbo a la cuesta del obisto. lejos lo mas duro del viaje. Ese dia a las 16 hs llegue a la hosteria el Maray donde merende, cene y me quede a dormir. una hosteria en el medio de la nada sin wiffi ni señal pero un lugar maravilloso. ese dia parti de salta capital a 1180msnm y llegue a la hosteria a 2180msnm medio acalambrado , me costo un poco nose si xq era el primer dia o que.

25/4/15: 78kms. el maray-cachi . Este fue un dia inclreible, de lo mas lindo del viaje. pense que me iba a costar mucho mas que el dia anterior pero desayune y sali a las 8 am con mucha fuerza. me esperaba la segunda parte de la cuesta del obispo. en 23km tenia que estar en el punto mas alto a 3450msnm (piedra del molino) donde llegue pasadito el mediodia y me hice de comer en la capilla. descanse 2 horas y luego la hermosa y esperada bajada, inreible gritando pase por el parque los cardones lleno de cactus gigantes y luego me sorprendio la recta del tin tin que era subida aunque leve pero venia cansado. despues otra bajada increible a mil y ya llegando a cachi en la entrada hay varias subidas y bajadas. llegue a cachi hecho pelota y me tire en la plaza. un pueblito quedado en el tiempo demasiado lindo. dormi en hosteria 2 noches.

27/4/15: 94kms. cachi-angastaco. creo que voy a repetir esto en todas las salidas pero otra vez un paisaje alucinante. no paraba de sorprenderme cada kilometro que hacia. parando al mediodia a comer en molinos un sandwich de milanesa con huevo y papas fritas segui hasta Angastaco . llegue a las 15 hs y ese dia me quede en el camping para usar la carpa que tanto habia cargado ja. desolado, era el unico del camping . dormi y sali al otro dia.

28/4/15: 75kms. angastaco-cafayate. pasando por la quebrada de las flechas, otro lugar increible pero muy desgastante por el terreno mas que por las subidas. habia mucho ripio y mucha arenilla. llegue a san carlos que es una ciudad bastante grande luego de kilometros de nada y con asfalto . almorce y segui rumbo a cafayate.

29/4/15: 50kms. quebrada de las conchas. como habia ido por la ruta 40 hacia cafayate y no me queria perder de nada me tome un micro con la bici hacia el comienzo de la quebrada de las conchas que es la garganta del diablo. y de ahi baje con la bici y volvi a cafayate por un camino alucinante que pasas por muchos monumentos naturales. imperdible!! hay que hacerlo.

30/4/15: 72kms. cafayate-amaicha. sali temprano como siempre tipo 7 u 8 , al medio dia estaba en la ruina de los quilmes que es un sitio historico arqueologico que hay que conocer si o si si pasas por ahi. despues de una larga escursion segui hasta amaicha. otra vez pase por caminos en mal estado que cansaban. dormi una noche en un dormis del camping, muy bueno.

1/5/15: 55kms. amaicha-tafi del valle. otra vez me esperaba una gran subida , aunque no la sufri ni la mitad de la cuesta del obispo. se me hizo mucho mas facil. llegue al mediodia al punto mas alto (el infiernillo) a 3042msnm pero parendo de los 2000msnm de amaicha. y ahora si la bajada tan esperada . son unos cuantos km de bajada con ruta asfaltada en muy buen estado que los hice a 65km/h todo el tiempo, genial!!!! y llegue a tafi del valle que me parecio un lugar paradisiaco. despues de tanto paisaje arido lleguar ahi y encontrarte con todo verde es increible. dormi 2 noches en lo de unos conocidos que la verdad que se pasaron! . ni quise hablar de la comida de salta y tucumand pero de mas esta decir que no se extraña nada capital! locro, tamales, humitas, empanadas... todo genial y barato.

2/5/15: 50kms. vuelta al valle. dentro de tafi una vuelta por la montaña muy recomendable.

3/5/15: 108kms. tafi-san miguel de tucuman. como lo sufri!! me esperaba la parte mas tranquila del viaje pero no. sali a la mañana con una bruma que no se veia absolutamente nada!! ni lago ni montañas ni nada. camperita, luces prendidas y me mande. a los pocos kilometros ya te metes en otra bajada impresionante con muchas curbas cerradas y todo selvatico. me recontra cague de frio!! me puse la calza, doble pantalon largo, remera , dos camperas capucha y guantes y se me congelaban los dedos, la pase medio mal ja. hasta que llegue a un parador el indio y me tome algo caliente y segui. pare a almorzar en famailla y luego le di hasta tucuman. otra vez la pase medio mal entrando a la capital ya que pase por lugares muy feos y con la bici y el equipaje me sentia regalado. saque fuerzas de la nada y le meti con todo y llegue al centro donde me quede en un hostel 2 dias y despues me tome el micro a bs as.

si me pusiera a escribir lo que recorri en cada pueblo no terminaria mas , pero fue un viaje que me volvio loco. primer viaje en bici solo y la verdad que no me aburri ni un segundo. es increible estar ahi en el medio de la nada. no se puede explicar, hay que ir y sentirlo.

cualquiero info tengo todo grabado en el gps y fotos.


recontra recomendable. fueron 700kms en 14 dias. y se gasta muy poco.


saludos!!! ahora a pensar en el proximo!
Attachments
hostelsalta (FILEminimizer) (570x800).jpg
hostelsalta (FILEminimizer) (570x800).jpg (230.53 KiB) Viewed 3377 times
IMG_20150427_091357992 (FILEminimizer).jpg
IMG_20150427_091357992 (FILEminimizer).jpg (220.94 KiB) Viewed 3377 times
IMG_20150425_123325008 (FILEminimizer).jpg
IMG_20150425_123325008 (FILEminimizer).jpg (227.66 KiB) Viewed 3377 times
Last edited by eldiegogonza on 14 Jun 2015, 23:30, edited 4 times in total.
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by lucash »

Alto viaje!
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by CosmoganG »

Excelente viaje! Es una ruta muy pintorezca, En el '12 hice excactamente lo mismo, hasta las etapas y el viaje en micro para volver a Cafayate en bici coinciden. :D

Y en esas provincias se comen cosas muy ricas. Al menos para mi tambien es un placer el degustar "abundantes" de platos regionales en las travesias, y parece que vos tampoco te los perdiste!!!

Es una ruta muy recomendable para quienes quieran iniciarse en el cicloturismo y se animen a pedalear un poco mas que la distancia de 7 lagos.

Saludos,
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by bomberoreloco »

CosmoganG wrote:Excelente viaje! Es una ruta muy pintorezca, En el '12 hice excactamente lo mismo, hasta las etapas y el viaje en micro para volver a Cafayate en bici coinciden. :D

Y en esas provincias se comen cosas muy ricas. Al menos para mi tambien es un placer el degustar "abundantes" de platos regionales en las travesias, y parece que vos tampoco te los perdiste!!!

Es una ruta muy recomendable para quienes quieran iniciarse en el cicloturismo y se animen a pedalear un poco mas que la distancia de 7 lagos.

Saludos
eldiegogonza wrote:

recontra recomendable. fueron 700kms en 14 dias. y se gasta muy poco.


saludos!!! ahora a pensar en el proximo!
Creo que es muuuuuuuucho mas barato el viaje de eldiegogonza, dicho sea de paso gracias por compartirlo, que uno a los 7 lagos donde te arrancan la cabeza con todo. Igual lo digo muy a boca de jarro porque no fui a ninguno de los lugares, pero he estado en el sur y es muy caro todo, quizá el camping no, y tengo un amigo, el más viajero de ellos y que a veces me acompaña en bici, que me dice que el norte es mucho más barato. Igual si por uno fuera iríamos a todos, pero la vida nos ata a las obligaciones.
Un grande el tipo, hay que salir y vivirlas. Yo no se donde voy éste verano en enero, quizá a Cordoba en tren a cruzar a San Luis pedaleando y volver, de 3 a 4 semanas total (mis vacas del del servicio) así que si algunos quiere prenderse... ya saben. Sino me dejan llevar la bici ahí tengo una empresa de transporte a 700 mts de casa, de la cual me enteré gracias al Slimshady en un post reciente.. vamo´el foro btt!
en bici a todos lados
mataplantas
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 22 Oct 2013, 21:00

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by mataplantas »

Hola che te felicito, muy linda travesía hay que pegar el puntapie inicial y largarse, el norte es un lugar increible, si tenes pensado algo para el verano manteneme al tanto.
Ovejaa
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Nov 2013, 18:03

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by Ovejaa »

Amigo felicitaciones muy buen viaje....

pone fotos...

saludos
eldiegogonza
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (despues agrego alguna foto)

Post by eldiegogonza »

Gracias por los comentarios! todavia no subi fotos porque son muy pesadas y no las pude achicar. ni bien pueda subo alguna.

y si claro estamos en contacto .. por ahi sale un viajesito,le tengo ganas al cruce de los andes ahora.

y un finde cualquiera un tandil o sierra de la ventana


saludos!
Attachments
IMG_20150429_120732318 (FILEminimizer).jpg
IMG_20150429_120732318 (FILEminimizer).jpg (98 KiB) Viewed 3377 times
elanfiteatro (FILEminimizer) (FILEminimizer).jpg
elanfiteatro (FILEminimizer) (FILEminimizer).jpg (194.63 KiB) Viewed 3377 times
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (agregue un par de fotos, tengo miles ja)

Post by raptor_quasar »

bien ahi chabon °
martin_leo
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Apr 2015, 21:52

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (agregue un par de fotos, tengo miles ja)

Post by martin_leo »

que buen viajeee,,llendo para el norte de tucuman tenes unos pueblos hermosos tambien tipo tafi que nadie los conocee!!
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Viaje de salta a tucuman! increible, me mande solo solo (agregue un par de fotos, tengo miles ja)

Post by madmax46 »

excelente loco y bellismos paisajes en las fotos, te felicito! muchos km dias seguidos buen aguante!
ya mismo me lo agendo para tenerlo en cuenta como opcion pal verano proximo y empezare a ver mapas
seguramente te estare consultando mas adelante

llevaste todo solo con el porta trasero?
te rompieron mucho con el traslado de la bici en avion y micro?
Post Reply