Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post Reply
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post by Megas_Alexandros »

Como va gente?
Para no poner detalles innecesarios aca, dire solamente que hice un viaje de 1400kms con una Raleigh Mojave 4.5 sin problemas -por la forma del cuadro hubiese preferido una 2.0, pero bueno-. Mi siguiente viaje va a tener, por lo menos el triple, sino mas de distancia, con lo cual la bici con la que lo haga es crucial. Si bien adoro a esta bici que tanto me dio, me parece que someterla a ese viaje es un exceso, asi que... Que bici recomiendan? La verdad no querria gastar mas de 15 lucas (y ni siquiera, pero si vendo la mojave, algo recupero y puedo estirarme hasta ese numero). Obviamente solamente me interesa cambiar de bici si hay una diferencia real, para diferencias minimas me quedo con la mia y le pongo buena guita encima y ya. Sucede que la siento... pesada, tosca para la tarea de tanta ruta. A alguien se le ocurre argumentos solidos de a que bici cambiar y porque?
Desde ya muchisimas gracias.
Saludos.
Alejandro.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post by bomberoreloco »

Hay una y mil opciones para viajar, hay gente que quiere viajar con doble suspensión y cubiertas de +2.10 y gente que sale con 700x20 en una rutera adaptada o alguna touring vieja. Esos extremos me gustan, pero he probado el rígido y semirigido 26 mas que nada y ahora ando en una touring mas moderna 700c, pero no la probé en viaje, sólo un toque de carga (10 a 12kg) en urbano, entre 45 y 70km máximo, y esas corridas diarias mías con el nuevo rodado vienen dando mejor resultado en mi rendimiento: sigo hecho pelota porque soy docente y es un laburo detonante, lo mismo que pasear perros que me demanda caminar muchos km diarios; pero antes estaba detonado también de andar tanto pedalearla también, ahora termino entero. El mismo recorrido lo hice en gt palomar rígida, una scott de aluminio con mucha horca y una kona kilauea con horca indy de poco recorrido, es mi recomendación para urbano traqueteado esta horquilla que recorre poco y pesa cerca de 1.5kg nada mas. Con la kona estaba teniendo buen ritmo pero medio la quedó y la dejé colgada que se calme, muy venenosa esa bici, pesa 12kg con los dos portaequipajes puestos (el delantero iozzer, muy pesado) y un guardabarros trasero. Pero el 700c es otra cosa, es la medida vieja de bicis de touring y también se usa actualmente en bicis especiales de viaje como las koga, co-motion, las ciclocross que se prestan como una opción para viajes ideal.
26 para viajes creo que es mejor con rígida liviana o una suspensión muy liviana, de las viejas rockshox por ejemplo. Se puede poner ruedas mas livianas pero tenes que ver que banquen peso al mismo tiempo.
Si no pasarte a 700c, puede ser una 29 con cubiertas finas. Eso es lo que puedo aportarte, espero te sirva
en bici a todos lados
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post by raptor_quasar »

[quote="Megas_Alexandros"][/quote]

Hola viejo , mira. Yo hace rato vengo mejorando mi bici, y hace unos 3 años encontré como dejarla a punto. Es super agil , rapida , suave al pedalear, una hermosura. Te cuento que ya hizo 3 cruces de los Andes , y entre cruce y cruce , solo mantenimiento necesitó. Lubricar todo , limpiar todo , engrasar rodamientos y listo
Empece usando Shimano Turney ,pasé por Alivio , deore , LX , SLX y Sram X7 y es la transmision que más me gustó.

Si tuviese que armar una bici para recorrer todo el pais , empezaria por

Ruedas = Fulcrum Red Metal 3 , de 26" ( modelos viejo , del 2011 creo ) Te juro que es donde mas sentis que tu bici es otra , que es mas agil. Es mucho mas rapida . Yo tuve muchas ruedas , diferentes mazas , diferentes aros , y con los mejores rayos ... pero ninguna con la calidad de una rueda armada. Las Shimano XT tambien son buenas pero el sellado de las mazas no es tan buena, le entra el agua demaciado facil

cubiertas = Maxxis CrossMArk 2.1 , rapidas en asfalto ( zumban un poquito cuando vas rapido ) y bassstante buenas en tierra , ripio

cuadro = Zenith ,fijate que tenga los anclajes que estas buscando , para el porta. Yo hace años tengo un Fuji del 2006 y es un cañon , no se rompe ni a palos . No te lo recomiendo por que no lo vas a encontrar , pero vu MUCHOS zenith y se la re bancan , o si no el Giant ATX7 , no es necesario para nada que sea un modelo actual. Buena geometria y se la RE bancan

plato palanca Sram Firex , mas barato ke el XT pero mucho mas duradero ,y la caja pedalera es muy buena y aguanta el agua ( las shimano se lavan enseguida entra el agua sin problemas , una c***** )

La pata de cambios y shifters X7 , super precisos , muy exactos, yo habia escuchado que Sram era un viaje de ida , y la verdad tenian razon

Frenos = Deore, actualmente tengo los Avid X0, pura facha pero el poder de frenado es el mismo que los Deore , no se justifica la $$ , deore es tremendo como frena ( los ultimos modelos eh)

Horquilla = RockShox REcon ( yo tengo la Recon 317 , sin bloqueo , es un modelo viejo , neumatica, el andar de la bici aumentó muchos puntos con esta horquilla que es bien basica , pero hermoso como amortigua, liviana y por sobre todo , confiable y duradera ) Buscate un horquilla de aire , pero que sea RockShox , no RST

Y un buen asiento !

ASi que como resumen , te digo que las ruedas es en donde mas se nota que la bici es otra ( por ejemplo en TODAS las bajadas que hice en mis viajes , mi bici es mas rapida . Sin pedalear me voy alejando de las otras bicis , es increible !)
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post by Megas_Alexandros »

Perdon el cuelgue, chicos, mil millones de gracias a ambos, espero que no les moleste si les consulto algunas cuestiones por privado y nuevamente, muchas gracias.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Cambiando la bici de cicloturismo...dudas...

Post by rober81 »

muy buena la descripcion detallada, aunque las ruedas que te recomendo salen el doble que tu bici entera jaja
Post Reply