opiniones viajar con una rod 29

Post Reply
jorPCI
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 19 Sep 2011, 10:31

opiniones viajar con una rod 29

Post by jorPCI »

hola chicas os me podrian decir opinones sobre viajar en este rodado 29 en subidas rompe mucho las piernas es mejor una 26? agradesco todas sus opiniones
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: opiniones viajar con una rod 29

Post by nocta »

Para mí la rodado 29 se justifica dependiendo la altura. La 26, si el cuadro es tu talle, debería estar bien. Incluso, creo que es mejor una 26 dado el tamaño de las ruedas, se hace más "maniobrable". Esto último lo digo por lo que me parece, no porque lo haya hecho.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: opiniones viajar con una rod 29

Post by mariodeledi »

Hola. no tengo experiencia en viajes de cicloturismo, nomás algunos fondos de 70 - 80 kms. Pero pasé de una 26 a una 29 y no me arrepiento en absoluto, quizás en las subidas como bien decís, tenés que hacer un cachito más de fuerza, pero nada que no puedas superar bajando un cambio. Quizás ese sobre-esfuerzo se compensa a la hora de rodar por el llano, avanzás mucho más que con una 26 ;)
Mi opinión es, dale para adelante!! le ponés unas cubiertas 700x38 por ej. y volás :)
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: opiniones viajar con una rod 29

Post by bomberoreloco »

Mientras sea una 29 que esté contemplada para cicloturismo no vas a tener drama. Esto es: vainas traseras anchas (salvo en acero que pueden ser finas) y posibilidad de poner portaequipaje, si es con montaje directo mejor. Mi amigo el Doctorverde anda pensando en hacer una 29 viajera y como es un tipo muy estudioso anduvo averiguando pesos de los cuadros. El campeón para él es el Sars big shark (1.8kgs creo que talle 17 pesado en el taller de sin limite), seguido del Diamondback outpost (del cual él posee la versión 26) y finalmente el venzo talón. Creo que todos esos son pensados para cicloturismo.
Yo tengo la idea que un 29 pesado es lindo para tomar envión y volar un rato, pero te quiero ver en salida con 30 o 40kgs de peso extra. Para mejorar la perfomance de una bici sin duda hay que apuntar a unas buenas ruedas, acerca de esto sé que en racer bikes tenían aros wtb 29 de 36 rayos, que es la cantidad ideal por estos meridianos (en inglaterra para touring usan 38 adelante y 40 atrás) para cargar peso en una bici. Esos aros son livianos y duros, con unas mazas shimano para disco tenés para hacer miles de km con peso. NO COMPREN masas asses de 36 rayos porque se parten los ejes traseros, vidabreve me lo dijo y después encontré casos de esto. Es mas, tengo aros 29 de trekking para v-brake pero aún no los estrené porque como no conseguía tuve que comprar armados con esas mazas (lo que es el bicio) y ahora cuando me decida a salir a viajar tengo que comprar rayos y armarlos con mazas shimano que tienen ejes de cromo bueno.
En conclusión un cuadro medianamente liviano (hablamos de cargar peso, no de competencias) y unas ruedas livianas pero duras y con muchos rayos para resistir la torsión extra de llevar peso, dan como resultado una bici linda para viajar, excluyendo del parámetro el rodado.
en bici a todos lados
Post Reply