consulta bicicleta de q materias es mejor

Post Reply
jorPCI
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 19 Sep 2011, 10:31

consulta bicicleta de q materias es mejor

Post by jorPCI »

hola como estan chicos me estoy iniciando en este nuevo mundo de viajar en bicicleta y me quero armar mi duda es que es mejor una de fierro o una de aluminio porque en este momento tengo este cuadro GT pero no es de aluminio. tambien les cuanto yo mido 1.72 y el cuadro es talle 18 estaba guardado hace mucho en mi casa, y como quiero viajar me lo quiero armar. tambien necesito consejos de que manubrio comprar para q no melesten los brazos, que asiento que no te canse , me refiero que sea muy comodo para poder viajar, como le puedo poner las caramagnolas al cuadro, tambien si me pueden pasar como construir parrillas para delante y atras en la bicicleta no se que horquilla tambien poner alguna buena marca que me recomienden al cuadro le entran horquillas a rosca


tambien consulto si es necesario frenos a disco o si son mucho mejores frenos V-brakes
En tanto a la transmision : tengo plato palanca Shimano



Shifter de 24V shimano,
cadena shimano de 24v
Frenos V-brakes XT con paralelogramos
tengo ruedas con maza shimano piñon de 24v

y agradeceria mas consejos soy de general fernandez oro rio negro saluds a todos
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: consulta bicicleta de q materias es mejor

Post by nocta »

El cuadro y tu talle están bien. El material depende de lo que puedas, pero las de acero comúnes están bien. Sin duda que si te podés estirar a algo de aluminio, mejor porque son más livianas. Pensá que la vas a cargar, y eso también es más peso. Un manubrio ancho y con unos cuernitos es suficiente. Te acostumbrás, aunque al principio capaz se te duerman las manos.
El asiento va a tu gusto. Lo mejor es uno antiprostático y que tenga "el agujerito del medio" para que no te rompa las bolitas ni tengas problemas en la zona del isquion.
Las caramañolas al cuadro (generalmente) van con tornillos. Calculo que si no tiene esos agujeros el cuadro, lo mejor sería o soldarlas o pasarle unos precintos. No sé cómo quedará esto último, pero podés probar.
Los portaequipajes es mejro si los comprás. Vienen de aluminio, que es super liviano, y aguantan buen peso.
Los frenos a disco no van en todas las bicis. Depende si el cuadro tiene los agujeros para agarrarlos. Depende lo que quieras hacer, unos V-brake son suficientes.
El equipo Shimano está bien. No sé qué descarriladores tenés (qué modelo) pero todo depende de cuánto estés dispuesto a gastar y lo que hagas.
Post Reply