CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post Reply
RRodo52
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2015, 11:49

CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post by RRodo52 »

Hola gente quisiera que alguien me pudiera informar cuales son las diferencias entre categorias de ciclistas , PRINCIPIANTE, MEDIO, cuales son los parámetros que se toman, es al solo efecto de saber a cual pertenesco y como voy avanzando..muchas gracias..
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post by bomberoreloco »

¿Hablando de cicloturismo? mmmm es muy arbitrario como se los divide, si te bancas una salida por 90km con peso ya dejarías de ser principiante creo. Si te bancás una semana seguida de ese promedio andás muy bien, ahora que si te vas a Ushuaia con promedio de 130km diarios y 35kg de peso de carga ya me parece que entrás en las grandes ligas.
Pero es todo muy subjetivo, creo que la onda es disfrutar el paseo al fin y al cabo
en bici a todos lados
dico
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Jul 2012, 19:27

Re: CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post by dico »

Al igual que bombero creo que es algo muy subjetivo y relativo.
Yo las categorías las mediría mas por la experiencia que por la capacidad de comer kms. No te olvides que hacer 100 kms x asfalto en Bs. As. no es lo mismo que por el NOA en ripio...
Creo que lo mas importante es aprender a resolver las situaciones que se van planteando en el camino, y eso es una suma de factores: Planificación, entrenamiento, cabeza, etc.

Saludos
RRodo52
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2015, 11:49

Re: CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post by RRodo52 »

Gracias por compartir sus experiencias, mi intención no es dividir, sino aprender ya que soy nuevo en el tema Cicloturismo , si bien siempre andube en BTT, deje de andar casi tres años por problemas Cardiacos, y ahora que empece de nuevo queria saber en que condiciones estaba para poder participar de algun grupo de salidas, actualmente tengo 63 años y todos los fin de semana recorro cerca de +-30 Km por dia en 2 Horas, Un abrazo Raul..
macopaton
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 01:30

Re: CATEGORIAS DE CICLISTAS, PRINCIPIANTE, MEDIO,REQUISITOS

Post by macopaton »

hola raul! que lindo leer que tenes 63 años y le metes duro y parejo a la bici.
yo creo que si son salidas cicloturisticas "deberian" ir todos relajados, disfrutando, charlando y sacando fotos... en el caso de que se adelanten, no les des pelota, vos segui tu ritmo, como mejor te sientas, no te sobre limites porque podes pagarla caro... algunos se pueden adelantar, pero siemrpe vas a tener alguien de apoyo que le guste mas el andar en bicicleta que la competencia misma. no me preocuparia por identificar en que nivel estas de entrenamiento, me preocuparia mas por disfrutar el viaje y el compartir nomas...
un abrazoo!!
Post Reply