Viaje al sur Enero 2016

chani89
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 02 Apr 2015, 23:01

Viaje al sur Enero 2016

Post by chani89 »

Hola, mi nombre es Chani, estamos planificando con una amiga un viaje al sur. La idea es salir primeros días de Enero desde San Rafael (Mendoza) hasta San Martín De Los Andes, tenemos pensado ir por la ruta 40, todo en bicicleta. Por ahora somos nosotras 2, sabemos que lo mejor es ir en grupo así que el que que se quiera sumar avise. Es el primer viaje largo que hacemos, no tenemos mucha experiencia pero si muchas ganas. Somos de Capital Federal, el que se quiera sumar bienvenido, cualquier sugerencia nos va a ser de mucha ayuda.Gracias!! alvarez_lucia89@hotmail.com o yaninavargas.89@gmail.com
jsantama
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by jsantama »

Hola! En cuanto tiempo planean hacer el viaje?
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by pifie »

no me parece mala idea para nada, yo quería hacer algo parecido este año pero tenía mal la mano. Espero para enero tenerla bien. Yo pedaleo bastante, pero no tengo experiencia en viajes largos, ustedes tienen?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by bomberoreloco »

chani89 wrote:(....) Por ahora somos nosotras 2, sabemos que lo mejor es ir en grupo así que el que que se quiera sumar avise(....)
Como diría mi amigo Fabián, con el cual acabo de regresar de un viaje de finde largo con la compañía de otro amigo: "2 son compañía,3 son multitud, 4 son China" Por eso más vale solas que mal acompañadas. Ese es mi primer aporte.
En cuanto al viaje si ya hicieron viajes cortos deben tener una experiencia con sus necesidades y la relación de proporción de satisfacerlas con el propio equipaje,por ende entra el tamaño del mismo.Hay estrecha relación inversamente proporcional entre el tamaño de la cuenta bancaria y/o el límite de la tarjeta de crédito, y la cantidad de carga acarreada. Eso siempre es importante, porque por ejemplo su servidor, el que les escribe, suele detonar la cuenta antes de viajar y salir con paquetes de arroz y fideos y varios tubos(aerosoles) de propano para autoabastecerse de alimentos, por ende cuando digo de parar a almorzar a veces las caras no son de feliz cumpleaños porque demanda un proceso muy diferente a sentarse en un restaurante y esperar el morfi. Eso puede delimitar también el espectro de compañeros a considerar: personalmente no me llevo bien con gente desprovista de cosas básicas (desde mi punto de vista de autosuficencia) y me llevo mal con los que no activan para ciertas tareas completamente necesarias para la convivencia y realización del viaje.
Creo que hay ciertos detalles que son necesarios para saber que tipo de compañero les conviene, como por ejemplo tipo de alojamiento, alimentación, tramos (distancias) pretendidos, la cantidad de días como dijo alguno y lo que ya mas o menos tengan craneado de ante mano y crean que sea de vital información para posibles compañeros.
Yo seguro me tomo enero de vacaciones y estaba en duda de ir al sur via tren a bahía o ir a cordoba vía tren a la capital provincial. No es mala idea lo de la 40, habría que ver que facilidades de transporte hay para los vehículos. Lo que me parece riesgoso es arrancar en san rafael que está plagado de vino, lo cual retrasaría el arrancar de ese punto en más de uno. :p
en bici a todos lados
cuervo99
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by cuervo99 »

Estoy de acuerdo con bomberoloco respecto de cómo elegir sus compañero/as de viane.
Aporto mi grano de arena. Yo este año hice mi primir gran travesía, poco turística pero era la que quería hacer. Salí desde Buenos Aires hasta Tucumán todo en bicicleta por la ruta 9.
La verdad que me gusta parar en hoteles, de 2 o 3 estrellas. No es caro, entre $200 y $400 la noche. Pero eso va en gustos, yo no me aguantaría dormir muchos días en carpa. Tampoco suelo almorzar en el viaje, como liviano en el día con buen desayuno (que ofrecen en el hotel) y buena cena muy cargada. Algo muy bueno son los mix de frutas secas que venden en la dietética (llevé como 1kg), turrones y barras de cereales. Se comen fácil, quitan el hambre y no caen pesado. Mi cuerpo funciona mejor con descansos de 10-15 minutos luego de cada recorrido de 20-25km (aprox. 70 minutos). En esos descansos comía poquito, tomaba agua y cargaba la caramagnola.
Llevaba poco equipaje, una alforja trasera con mucha agua, repuestos y herramientas (muyyyy básicos), poca ropa y poca comida. Yo creo que fue ideal esto porque no tenía que cargar tanto peso extra en la bici.
Le puse slime a ambas cámaras para safar de las pinchaduras (el principal y único problema que me encontré). Me salvó de la mayoría pero de no de todas, aunque nunca me dejó a pie. Yo hice mucho terreno plano donde se pueden hacer fácil más de 100km en el día (yo hacía variado, el máximo fue 180km en 1 día). En subida es muy diferente. Por ejemplo, la subida a Tafí del Valle son 1600mts de ascenso en un tramo de 40km. Me tomó creo que 4 horas hacerlo (o más). Una vez arriba no me faltó el aire ni me apuné (2200 mts de altura) pero el rendimiento físico es muy inferior. Estimo que en altura no deberían hacer más de 50km para pasarlo bien, sino es mucho sufrimiento.
Tampoco planeé mucho el viaje e iba viendo el día anterior dónde iba a parar (la distancia entre los pueblos). Está bueno esto pero te podés llevar sorpresas, en mi caso hubo tramos desérticos de los que me enteré cuando ya no estaba a tiempo a desviarme (al sur de Santiago del Estero por la 9 están muy distanciados los pueblos).
Gabrielcpd
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 24 Apr 2014, 14:26

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by Gabrielcpd »

Un grupo grande funciona bien para una salida por el dia.
No siempre es buena idea sumar compañeros. Todos tienen distintas formas de encarar el viaje. Ademas de los motivos que ya te dijeron agregaria que:
-Muchos pedalean (casi corriendo una carrera) tratando de llegar si o si a un lugar, mientras otros lo hacen sin apuro y tratando de disfrutar cada parte del recorrido (yo pertenezco al segundo grupo)
-Algunos arman un itinerario y lo respetan a rajatabla, otros pueden cambiar la ruta y dirigirse para donde sopla el viento (yo pertenezco al segundo grupo)
Este año hice mi debut como cicloturista y elegí ir solo porque me gusta pedalear libre y hacer lo que quiera cuando quiera.
Mi consejo es que armen el viaje ustedes dos solas, y sumar amigos transitorios en cada parte del viaje (que no les van a faltar).
Si tenés muchas ganas, ya tenés el 90% del viaje listo.
Para el 2016 no se si voy al sur o para Catamarca. Si elijo el sur tal vez nos crucemos.
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by zidt »

Hola!! que linda ruta van a andar! Yo creo que pueden armar un lindo grupo para el viaje, si tienen los mismos objetivos, lo importante es definir en cuanto tiempo lo piensan hacer y que intereses personales tienen, lugares donde piensan parar o desviarse, cantidad de kilometros que piensan hacer por dia, donde van a dormir y cuánto dinero estan dispuestos a gastar (si comparten gastos) teniendo eso en cuenta, un viaje en grupo es muy copado... por otra parte está la posibilidad de que en algún momento decidan separarse, en el camino hay muchos viajantes, mochileros, cicloturistas... siempre vas a conocer a alguien para compartir unos kilometros o algún fogón. El último viaje lo empecé solo y lo terminé con un montón de amigos :)

Bueno si necesitan saber algo en particular respecto al equipamiento, entrenamiento, etc, pregunten nomas! Pueden meterse en un grupo de Facebook: Cicloturismo en La Cordillera donde pueden consultar tambien y contactar otros viajeros en bici: https://www.facebook.com/groups/380922935329263/

Abrazo grande
Rodrigo
Aiziczon
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Sep 2015, 11:16

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by Aiziczon »

Hola,yo soy de mar del plata y quisiera hacer mi primer viaje en bici, iría con algún amigo pero ninguno se copo con el plan. soy montanista y tengo idea de como armar el equipaje,en parte.Creo q ir en un grupo grande debe ser mas seguro.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by pifie »

Aiziczon, y sí, está difícil que se copen, más si no son de pedalear. A mí me pasa igual - te miran con cara de loco y ya. Si querés hacer un mejor plan, yo tengo vacaciones en enero del 2016, avisame.
Aiziczon
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Sep 2015, 11:16

Re: Viaje al sur Enero 2016

Post by Aiziczon »

Dale,cual seria el plan?si Queres agregame al face pablo AIZICZON
Post Reply