Ir a Lujan en bici

Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Ir a Lujan en bici

Post by Martinfs »

Hola gente como va, querir ir a Lujan en bici desde CABA. se que hasta Gral Rodriguez se va por la colectora de acceso oeste. Desde ahi que conviene hacer? como esta el camino? por donde meterse sin riesgos?
Encontre en el buscador el mismo tema pero desde hace unos años atras, y queria actualizarme a como esta el camino.
Saludos
lucash
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 10 Jul 2014, 22:59

Re: Ir a Lujan en bici

Post by lucash »

La mayoría de la gente baja a la ruta 7 y sigue por ahí, depende el día y la hora que agarres puede haber mucho trafico o no.

A mi me gusta siempre que puedo una alternativa rural (depende de lluvias), bordeando la fabrica de la serenisima por la av Teresa Mastellone y seguir por esa misma calle hasta la ruta 7 (son unos 7 km) el camino es tierra tirando a huella a veces. Tanto google maps como google earth lo ponen como "avenida" pero nada que ver.
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Martinfs »

lucash wrote:La mayoría de la gente baja a la ruta 7 y sigue por ahí, depende el día y la hora que agarres puede haber mucho trafico o no.

A mi me gusta siempre que puedo una alternativa rural (depende de lluvias), bordeando la fabrica de la serenisima por la av Teresa Mastellone y seguir por esa misma calle hasta la ruta 7 (son unos 7 km) el camino es tierra tirando a huella a veces. Tanto google maps como google earth lo ponen como "avenida" pero nada que ver.
Gracias Lucash cuantos km son de mal camino? y cuantos seria si vas por la autopista? sería para un domingo entre las 8:30 9:00 en ese trayecto
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Rodociclo »

No decis si queres ir con una rutera ó una mountain. Si vas con una mountain podes seguir por la colectora hasta Luján sin problemas, los últimos 15 km mas o menos son de tierra pero esta buena y luego se hace asfalto de nuevo por 3 km hasta el puente Galvez donde se termina la colectora, (siempre por la colectora derecha), yo cruzo la autopista alli, sigo por Galvez hasta la rotonda de la avenida de la basilica. Para volver hago lo mismo hasta el primer peaje de la autopista y alli me cruzo a la colectora opuesta. Mira en Google Earth que se ve bien. Desde mi casa en Devoto hasta la basilica son 68 km. total 136 km. Creo que el camino no es el problema, hay que cuidarse de los cacos sobre todo después de Moreno :(
Saludos
Rodo
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Martinfs »

Rodociclo wrote:No decis si queres ir con una rutera ó una mountain. Si vas con una mountain podes seguir por la colectora hasta Luján sin problemas, los últimos 15 km mas o menos son de tierra pero esta buena y luego se hace asfalto de nuevo por 3 km hasta el puente Galvez donde se termina la colectora, (siempre por la colectora derecha), yo cruzo la autopista alli, sigo por Galvez hasta la rotonda de la avenida de la basilica. Para volver hago lo mismo hasta el primer peaje de la autopista y alli me cruzo a la colectora opuesta. Mira en Google Earth que se ve bien. Desde mi casa en Devoto hasta la basilica son 68 km. total 136 km. Creo que el camino no es el problema, hay que cuidarse de los cacos sobre todo después de Moreno :(
Saludos
Rodo
Hola gracias por contestar, voy con mtb, cual es la colectora derecha la que va de CABA a lujan?, o la que viene a CABA?, de Galvez hasta la Basilica por la autopista cuanto km son? es seguro ? Cuantos km sera de Juan B Justo y Gral Paz hasta la Basillica?
Que consejo me das para el tema de los cacos? somos 2 que iriamos.
Muchas gracias
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Rodociclo »

Hola Martin, por colectora derecha me refiero a la de CABA a Luján, la otra es contramano. El puente de la calle Gálvez esta ya en Luján y cruza la autopista, desde allí a la basílica hay 18 cuadras todo por el barrio. La única parte que joroba en la colectora es el cruce con la ruta 6 y alli tenés dos alternativas, bajar a la autopista, pasar por debajo del puente y luego subir de nuevo a la colectora ó "saltar" los guarda rails de la R6, yo hago eso :roll: Desde JBJusto hasta la basílica son 63 km. Con el tema cacos lo mejor es sumarse a un grupo grande, que hay muchos todos los findes, aunque sea hasta Rodriguez. Todo va en suerte, yo fui sólo muchas veces y no me pasó nada pero no es lo más conveniente, ni siquiera siendo dos.

Saludos
Rodo
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Martinfs »

Gracias por las respuestas, te queres prender? somos 2 o 3 que iriamos ida y vuelta a Lujan, calculamos 20km/h, sería para el otro domingo despues de pascua. Saldriamos tipo 6am de la ypf de Juan B Justo y Gral Paz,, llegamos alla descansamos un rato y pegamos la vuelta , no nos quedamos a pasar el dia , almorzar ni nada de eso.
Saludos
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Rodociclo »

Sería el domingo 12 no? No te aseguro de ir pero te confirmo más cerca de la fecha por MP.
Gracias por la invitación!
Saludos
Rodo
Martinfs
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 22 Oct 2012, 18:59

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Martinfs »

Rodociclo wrote:Sería el domingo 12 no? No te aseguro de ir pero te confirmo más cerca de la fecha por MP.
Gracias por la invitación!
Saludos
Rodo
Supuestamente si , seria el domingo 12, dale, pasame tu face si queres por mp, estas en algun grupo de face de ciclismo?
Lean89
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 24 Feb 2015, 13:51

Re: Ir a Lujan en bici

Post by Lean89 »

Rodociclo wrote:No decis si queres ir con una rutera ó una mountain. Si vas con una mountain podes seguir por la colectora hasta Luján sin problemas, los últimos 15 km mas o menos son de tierra pero esta buena y luego se hace asfalto de nuevo por 3 km hasta el puente Galvez donde se termina la colectora, (siempre por la colectora derecha), yo cruzo la autopista alli, sigo por Galvez hasta la rotonda de la avenida de la basilica. Para volver hago lo mismo hasta el primer peaje de la autopista y alli me cruzo a la colectora opuesta. Mira en Google Earth que se ve bien. Desde mi casa en Devoto hasta la basilica son 68 km. total 136 km. Creo que el camino no es el problema, hay que cuidarse de los cacos sobre todo después de Moreno :(
Saludos
Rodo
che y para ir con una pistera por donde me convendria seguir????
Post Reply