Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post Reply
Gabriele7
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 25 Dec 2014, 11:14

Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by Gabriele7 »

Buenos dias gente, les consulto a ustedes que son los que saben

Conviene invertir en zapatillas de ciclismo y pedales automaticos para hacer salidas de cicloturismo?
Mejoran el pedaleo? son comodos a la hora de bajarse de la bici? Se justifica o no es conveniente.
Las salidas son normalmente de 70 a 120 km

Muchas gracias por los aportes

Saludos
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by leandro_tvv »

Ni lo dudes... es un camino de ida...
Para caminar sobre pisos son incomodas, pero si pensas caminar sobre terrenos arenosos o con tierra o pasto, no molestan... hace de cuenta que son botines con tapones cortos.
Image
----------Leandro----------
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by bomberoreloco »

leandro_tvv wrote:Para caminar sobre pisos son incomodas, pero si pensas caminar sobre terrenos arenosos o con tierra o pasto, no molestan... hace de cuenta que son botines con tapones cortos.
Depende el modelo creo y a veces que tan gastados están, Los MT y MO suelen ser andables, lo CT de la línea Click ´n r dicen ser muy cómodos para caminar por lo que leí. Los viejos shimano DX eran recontra cómodos, obvio que todos en cemento suenan un poco, pero en los pisos pulidos ni eso.
en bici a todos lados
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by joaquinsalvia »

Dale para adelante
Gabriele7
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 25 Dec 2014, 11:14

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by Gabriele7 »

Muchisimas gracias gente!!!
sergiochosma
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 11 Feb 2011, 14:31

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by sergiochosma »

Hola te cuento mi experiencia, este verano decidí probarlos en neuquén donde todos los veranos hago viajes de varios días en bicicleta. A la vuelta los puse en venta juntos con las zapatillas!! jaja
Para andar notas un poco la diferencia pero no demasiado y cuando te bajas andar con esas zapatillas es lo más incómodo que hay. Además me paso que en una senda con muchisimas piedras no me quedó otra que caminar, las zapatillas después de 300m en piedra estaban destruidas (unas shimano de mtb) además de lo incomodo que eran para caminar.
Mi sensación es que están buenas si no te pensás bajar de la bicicleta pero ese no es el caso de un viaje de cicloturismo
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Pedales autmaticos para hacer cicloturismo

Post by bomberoreloco »

Soy conciente de lo que dice Sergio, pero recién vengo de un viajecito y me llevé unas zapas para caminar y ni las usé, con las ojotas y las spd me alcanzó. Y sacando cuentas de que arrastré como 25kg de carga en un trailer y unos cuantos en alforjas me vino muy bien la tracción en arena, ripio y canto rodado que aparecen camino de Magdalena a Punta Indio. A lo mejor si iba a caminar por las sierras tandilenses seguro usaba las zapas comunes, porque en piedra la cala patina. De todos modos la cala se puede retirar y las zapas son de lo mejor, los modelos MT son tipo las zapas de treking Hi-Tec, tienen plantilla de aluminio, lo que me permitió, por ejemplo, subirme a un cúmulo de ramas espinosas para rastrear leña y morfarnos anoche una buena tira de pechito con choris para los viajeros.
Gustos son gustos, yo gano mucho en tracción a mi parecer, carga siempre llevo así que cargar unas zapas comunes no me jode, y de ultima tengo las plataformas y puedo pedalear en ojotas si es necesario.
en bici a todos lados
Post Reply