La Balandra

Post Reply
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

La Balandra

Post by Caligari »

Hola, alguien de La Plata que conozca y hubiese hecho el recorrido de La Plata - La Balandra que me pueda dar datos del mismo, lugares inseguros, estaciones de servicio, almacenes, y cualquier dato que estime necesario conocer para hacer ese tramo.

Gracias.
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: La Balandra

Post by Nejonata »

Hola, cual seria el recorrido que que tenes pensado hacer para llegar hasta La Balandra. Entrarías por el centro de Berisso o lo harías por la 122?

Si tenes pensado hacerlo por el centro de Berisso. La única estación de servicio que te queda a mano es la que esta en el Puente Roma (ruta que va hacia Ensenada).

Luego pasando la linea de colectivos 202, ya arranca todo lo que seria zona de casa quintas. De ahí hasta la Balandra tenes 3 o 4 almacenes (estamos hablando de un tramo de aproximadamente 11 km), mas un par que ya hay en La balandra.

Por estos días están trabajando sobre la ruta, están haciendo el asfalto.

Si queres mas data avisame, que te puedo armar un planito de los lugares donde hay almacenes, y también si queres te indico un camino alternativo de tierra (terraplen) así cambias un poco de paisaje a la ida.

Un abrazo.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: La Balandra

Post by Caligari »

Hola, sí, estoy pasando por la estación de Puente Roma y por el centro de Berisso y la vuelta por 122. Ya con los datos que me pasaste tengo en claro el recorrido y los lugares para comprar algo. Hay un camino que sale a ruta 11, sabes si es aconsejable volver por ahí?
Por lo demás muchas gracias por la data.
Abrazo
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: La Balandra

Post by Nejonata »

Caligari wrote:Hay un camino que sale a ruta 11, sabes si es aconsejable volver por ahí?
Por lo demás muchas gracias por la data.
Abrazo

Hola. El camino que conecta la salida de La Balandra con la Ruta 11 es conocido como "el Real". Ese camino no es nada peligroso, Al comienzo (de la balandra hacia ruta 11) hay un barrio de casa quintas, y luego es todo campo y el asfalto esta muy bueno, nada de pozos.

Te adjunto un plano:
El camino Verde es el que agarra por todo el centro de Berisso. Desde la YPF de Puente Roma hasta la Balandra son aprox. unos 20 km.
El camino Azul, es el que agarra por el terraplen, para empalmar el terraplen, agarras la montevideo y en calle 12 doblas a la izq. y le pegas hasta el fondo de todo. Todo lo marcado en azul son aprox 10 km.
Y el camino rojo es el Real, el que te lleva a empalmar ruta 11.

Image

Image

Image
Espero que te sirva, es facil ;) . Cualquier duda avisame.

Un abrazo
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: La Balandra

Post by Caligari »

Excelente, te re agradezco. Impresionante la info. Gracias.
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: La Balandra

Post by guibaires »

Excelente tu informe, Nejonata.
Hace un par de semanas hice el recorrido desde V.Elisa hasta La Balandra, pasando por Punta Lara, Ensenada, Berisso, desde ahí todo por Montevideo (la ruta marcada en verde en el mapa) hasta La Balandra. Para regresar, otra vez "ruta verde" hasta girar a la izquierda en la calle 66 (o Av.Rio de la Plata), que es una larga recta de casi 8 km que va hacia La Plata, donde tomé el tren de vuelta a CABA.

Mi idea es hacer otra vez ese recorrido, pero esta vez por el camino del terraplén, marcado en azul en el mapa. Quería preguntar qué tipo de camino es ese... ¿tierra, ripio, asfalto? y en qué estado está. Si es posible, siempre es mejor tener una idea del camino que se va a emprender. Por ejemplo, sabía que el tramo de ruta 19 que va de estación V.Elisa hacia la costa, en Punta Lara, es una recta de casi 10 km. Ahora además sé que es de un asfalto muy viejo, sin ningún tipo de mantenimiento, con verdaderos cráteres en algunos sectores, y que por momentos parece una ruta bombardeada y abandonada. La próxima vez voy a ir con más cuidado para no pinchar otra vez ahí. :b

Saludos y gracias por la data.
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: La Balandra

Post by Nejonata »

guibaires wrote:
Mi idea es hacer otra vez ese recorrido, pero esta vez por el camino del terraplén, marcado en azul en el mapa. Quería preguntar qué tipo de camino es ese... ¿tierra, ripio, asfalto? y en qué estado está.
Saludos y gracias por la data.
Hola Guibaires, ante todo me alegro mucho que hayas hecho ese recorrido de La balandra. De vez en cuando lo hago y la verdad es muy pintoresco recorrer esa zona.

Te comento acerca del Terraplen y te paso unas fotos para guiarte.

Para andar por el terraplen tenes que ir por la calle 12 "Punta arenas" haces 3 cuadras por esa calle que hasta ahi es toda de asfalto (color verde) y luego comienza el camino de tierra (color azul). El terraplen esta construido con tierra colorada en su totalidad.

Image

Image

Antes de finalizar el terraplen hay un desvio (color marron), tomando por ese desvio cruzas la calle 66 (Av. Rio de La Plata) y te metes en otra calle, que se llama el camino los borrachos. Esta calle es de conchilla. De ahi le pegas todo derecho, y vas a cruzar un puente de material (sin barandas).

Image

Si queres podes doblar a tu izquierda y vas a la playa "Bagliardi" (es una playa de pescadores, y si hay viento seguro que hay algunos haciendo windsurf, no es tan linda como La balandra). La calle es de asfalto con algunos pozos no tan grandes.

Image

Si seguis derecho (casi unos 2 km) vas a terminar en la curva que marque con color rojo, y de ahi salis nuevamente a la Montevideo.

Image

Cualquier duda que tengas, avisame.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: La Balandra

Post by guibaires »

Muchísimas gracias Nejonata por el informe y las fotos, un lujo realmente. Y mis disculpas por demorarme en contestar :b

El próximo domingo -8 de marzo- con un grupo vamos a ir a dar una vuelta por la zona. La idea es llegar en tren a La Plata, dar una vueltita por la ciudad, desde ahí hacia Berisso por la ruta 10, y luego la Montevideo hasta llegar a La Balandra. ¡Estás invitado! (en todo caso arreglamos por mensaje privado).

Más adelante sí vamos a hacer el recorrido largo otra vez, desde V.Elisa, por la costa, hasta La Balandra, pero incluyendo el camino del terraplén que marcaste.

Gracias otra vez y saludos.
Post Reply