mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Mikedelta
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by Mikedelta »

Colegas. Observé en la 1era etapa del Dakar muchos caminos rurales. Estos caminos serían valiosos para nosotros los ciclistas para alcanzar localidades usando un mínimo de kms en rutas prov. muy peligrosas. Si algun colega sabe donde venden estos mapas agradecería la información. Saludos cordiales y un Feliz 2015. MikeDelta.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by bomberoreloco »

En el ACA venden mapas muy completos tipo este
http://www.aca.org.ar/servicios/cartogr ... ona_6.html
en bici a todos lados
Mikedelta
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by Mikedelta »

Gracias por la info. Saludos cordiales.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by FuLaNo_ »

Mira no se si estarán esos trazados, pero yo uso wikiloc, que es una pagina donde los usuarios subimos mapas con trazados que hemos hecho o que queremos hacer, yo mayormente lo uso para consultar trazados rurales. Ademas tenes la app también para el celular por lo cual podes consultar en cualquier momento el mapa.

Dibujar trazados es muy fácil aunque lleva su tiempo, tenes que ir marcando punto por punto la linea en un mapa, lo bueno es que podes hacer la marca aún en caminos de tierra o que solo se ven con la capa de imagen satelital.

Saludos!
Mikedelta
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by Mikedelta »

Gracias por la info. Voy a entrar a wikiloc. Un compañero fué a Chivilcoy desde Cap. Intentó hacer todo por caminos rurales pero se encontró con veinte problemas. Su mapa comprado en microcentro en un quiosco realmente no sirvió. Nuevamente gracias. Saludos cordiales.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by SlimShady »

Jajaja, en el '98 le dimos la vuelta a las Sierras de Córdoba con un amigo usando un mapa del ACA. El 70% de los caminos que figuraban pavimentados en la frontera entre San Luis y el sur de Córdoba (Las Albahacas, Alpa Corral, etc) eran de tierra, o peor, de ARENA. No se imaginan cómo cinchamos con las bicis cargadas!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Mikedelta
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by Mikedelta »

Es cierto SlimShady. En otra época vivia en Necochea e hice 4 rutas ida y vuelta.Todas convergen en Nec. Todas angostas y en muchos lados la banquina descalzada y peligrosa. Hoy no lo volvería a hacer. Fue una locura. Ruta55: Balcarce-Nec / Ruta 88 MarDelPlata-Nec / Ruta 228 Tres Arroyos-Nec y Ruta 86 Juarez-Nec. Esta última no completé la vuelta por lesión en caida y mi Padre me fué a buscar.Por supuesto esto lo hice en un período de un par de años.Descansaba un día en destino y regresaba a Neco al día sig. En MDP descansé 2 días.Intenté armar rutas alternativas por caminos rurales pero terminás yendo a lo que salga y peguntando a los vecinos Tenés que tener tiempo. Ningún mapa sirvió. Cuando pueda iré al Inst.Geográfico de la Avda.Cabildo. Antes vendian mapas a particulares. Espero lo sigan haciendo. Saludos cordiales.
Coronado
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by Coronado »

A mi tambien me interesa este tema y vengo postergando mi visita a alguna sucursal del ACA para ver los mapas.

Mientras tanto se me ocurrió recorrer las paginas de Vialidad, especialmente Vialidad de la Provincia de Buenos Aires porque estoy con ganas de salir a dar unas vueltas por la provincia por caminos rurales. Me encontre con este bonito mapa y lo comparto con ustedes ya que andamos en la misma. Podriamos ir verificando si realmente lo que figura como camino rural en este mapa es verdad con wikiloc por ej.

El link al mapa: http://www.vialidad.gba.gov.ar/obras/OB ... 202012.pdf
Es un PDF bastante detallado de 2012. Segun las referencias, las lineas verdes son "caminos secundarios de tierra"
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by FuLaNo_ »

No me anda ese link

Sent from my HTC One using Tapatalk
sandrocazador
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 24 Oct 2012, 10:14
Location: la criolla - santa fe - argentina

Re: mapas rurales y secundarios Pcia.Bs.As.

Post by sandrocazador »

Hola, en el proyecto mapear hay mapas muy completitos, son los que se usan en los navegadores y gps Garmin.
Para utilizarlos en la compu hay que bajar el mapsource y luego el mapa, es todo gratis.
Espero que sirva, saludos cordiales.
Post Reply