Bicicleta para viajar

Post Reply
danymar05
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Bicicleta para viajar

Post by danymar05 »

Hola a todos
Hace poco leí de alguien que había recorrido el mundo y que recomendaba hacer viajes largos con una bici de acero debido a la facilidad de hallar repuestos en los pueblos y por si se rompe, se puede soldar.
Tengo una Vairo xr 8.9 de aluminio rod 26 (un poco cara). Pero estoy dispuesto a adquirir una de acero si alguien me recomienda una que no sea tan pesada. Gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Bicicleta para viajar

Post by bomberoreloco »

Acá en La Plata venden una kona hahanana talle 17 con equipo deore de 27 velocidades, debe pesar 11kg maso, yo le compré un cuadro kilauea que es un poquito más liviano y pesaba 10,5kg con todas las mismas cosas. También tengo una gt palomar que debe ser más pesada,es la que me mueve a los laburos día a día, que también se la compré al mismo flaco, y con esa se fue de La Plata a Ushuaia, y es más pesada. Yo creo que a la larga no es tan importante el peso, porque cuando le empezas a cargar cosas se ponen pesadas todas.
Resumiendo: cualquier kona de cromoly o tubería de acero buena (la kila es columbus cyber), gt o zenith de las viejas te va a servir. Algunas como mi palomar o la cima de zenith de cromo solo traen el tubo de asiento, son un poco más pesadas, pero sirven a ese fin. Si te interesa la kona que te mencioné hablale al usuario geobikelp en la página, es lindo caño esa bici.
en bici a todos lados
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Bicicleta para viajar

Post by raptor_quasar »

No vas a romper una bici de aluminio ni a proposito. La Vairo 8.9 es buena , es dura . Olvidate de comprar una porqueria de acero.
Eso de que "podes romper el cuadro y el de acero se puede soldar es un aboludez " .
Si rompes un cuadro de aluminio es por que es ulrta berrreta

Con una Vairo 8.9 hicimos el Paso El MAnso/El Leaon que es un heavy paso de trekking , la cagamos a palo , la maltratamos y ningun problema. Sufren mas las ruedas que el cuadro

Fijate las fotos y vas a ver lo heavy que fue.

Es mas ,mi bici ya habia cruzado el año anterior por otro paso igual de dificil y es mas mucho mas vieja que la vairo 8.9 ..es del 2006 y el cuadro ni se mosqueó

http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 150#p30150
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Bicicleta para viajar

Post by bomberoreloco »

raptor_quasar wrote: Olvidate de comprar una porqueria de acero.
Tampoco seas tan despectivo, jajaja. Hay cosas lindas de acero, viejas y modernas
http://ritcheylogic.com/frames.html
Esta me gustaría tenerla un día....
http://www.konaworld.com/sutra.cfm

Igual no me avivé de decirle que con esa bici tiene para rato, como lo vi tan decidido a comprarse una de acero...
en bici a todos lados
danymar05
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Bicicleta para viajar

Post by danymar05 »

Gracias amigos, equiparé bien a mi Vairo y después les voy contando sobre mis viajes. Por cuestiones laborales sólo puedo viajar en invierno. Este 2015 tendré 2 meses para hacerlo y mi idea es hacer la Ruta 40 desde Mendoza hasta La Quiaca.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Bicicleta para viajar

Post by CosmoganG »

Hola,
comparto opinion con raptor_quasar.
Ademas, si tu objetivo fuera dar la vuelta al mundo si seria prudente seguir los consejos de quienes ya realizaron tal viaje, pero veo que sera un viaje de 2 meses y unos 3mil km aprox. Entonces creo seria mas sabio seguir los consejos de quienes realizaron un viaje parecido, pues son objetivos muy distintos, y por ende requieren distinta preparacion.
Yo realizo cada verano un viaje de unos mil km y lo hago en una bici de aluminio, CUBE LTD Race, equipada como la vairo tuya, freno a disco hidraulico, amortiguacion buena, etc,, tambien una bici bastante cara. Y tambien como vos estoy limitado en tiempo por el trabajo. Asi que para mi el peso es esencial a la hora de trazar un recorrido realizable en el tiempo que dispongo. Quienes dan la vuelta al mundo generalmente no tienen esa limitacion.

Si conseguis un buen portaequipaje tu vairo es excelente para tu objetivo. Solo tiene dos puntos debiles (que yo sepa). LLeva de repuesto uno o dos fusibles del descarrilador trasero y un par de tornillos que ajustan el sillin con la vela. Luego tambien lleva lubricante para la cadena, En la 40 por el norte hay mucha aarena y tierra, Deberas limpiarla varias veces, es bueno tambien lubricarla.
Buen viaje.
danymar05
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:13

Re: Bicicleta para viajar

Post by danymar05 »

Muchísimas gracias, tendré en cuenta cada uno de sus consejos
Post Reply