Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post Reply
titotito
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2014, 12:37

Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by titotito »

Hola a todos, antes que nada me presento. Soy de Pergamino y estoy planeando un viaje por el tramo sur de la RN40 para este verano. Hace tiempo que consulto el foro y la verdad que me gusta el ambiente que hay aquí.

Mi consulta es sobre el estado de la RP184, que une directo Gral Alvear con Malargüe, como para cruzarlo en bici con alforjas. Es el tramo donde se planea extender la RN188.

He consultado varios mapas. En algunos muestran un tramo que llega sólo hasta el cruce con la RP180, al sur de El Nihuil, y luego no hay traza desde allí hasta Malargüe (el tramo que pasa por la Laguna de Llancanelo). En otros no muestran nada, en otros todo completo.

Hoy, charlando con el muchacho que me vendió las alforjas, me comentó que hay una huella, pero es difícil. Quisiera saber si alguien tiene más info, porque si no tengo que pasar por San Rafael y es un desvío de unos cuantos km (además de que ya viajé hace un par de años a San Rafael/Cañón del Atuel).

Image

Veo que varios del foro andarán por allí en la misma época, ojalá nos crucemos en algún lugar :)

disculpas si ven el mensaje duplicado, es que había creado otra cuenta pero la voy a dar de baja porque me puse un poco paranoico leyendo sobre robos en bici y no quiero dar mi nombre real por ahora, Pergamino no es tan grande
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by Rodociclo »

Hola Tito, yo no hice ese viaje pero estuve mirando en Google la ruta. Andá a las siguientes coordenadas 35° 22´ 45'' / 68° 42' 39'', hay una foto de un flaco Lito79 que hizo ese recorrido en bici con otros amigos en 2010. Hay varias fotos en Panoramio, fijate si lo podes contactar. Suerte y saludos!
Rodo
titotito
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2014, 12:37

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by titotito »

¡¡Muchas gracias por el dato, Rodociclo!!

Acá están todas las fotos del viaje que comentás: http://www.panoramio.com/user/7201459?w ... d=83762993

Ojalá pueda contactar a Lito79 de algún modo, por ahora Panoramio no me deja crear cuenta, así que, si alguien sabe algo de él, me vendría bárbaro ;)

Por lo que veo, hay partes bastante fuleras en el camino.

La diferencia entre pasar por San Rafael y cortar camino por la nada es de 120Km.

Si lo pienso dos veces, quizá pase derecho por San Rafael y tome por el Cañón del Atuel camino a Malargüe (y alguna que otra bodeguita, claro ;) ).

Muchas gracias otra vez. ¡Saludos!
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by Rodociclo »

Tito, le mandé un MP a lito79 a través de panoramio, espero me conteste y te digo.
Saludos!
Rodo
titotito
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2014, 12:37

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by titotito »

¡Mil gracias, groso!
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by guibaires »

Hola Tito, en el Atlas de Rutas de Firestone esa ruta aparece mayormente como 'huella'. Te paso fotos del mapa, donde además podés ver los kilómetros parciales en cada tramo.
Saludos
Guillermo
Attachments
mapa mza 004.JPG
mapa mza 004.JPG (138.4 KiB) Viewed 2618 times
mapa mza 003.JPG
mapa mza 003.JPG (144.83 KiB) Viewed 2618 times
mapa mza 002.JPG
mapa mza 002.JPG (142.38 KiB) Viewed 2618 times
User avatar
Rodociclo
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 02 Nov 2013, 23:20

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by Rodociclo »

Hola Titotito, te mandé un MP.
Saludos
Rodo
titotito
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 Nov 2014, 12:37

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by titotito »

Gracias a todos por sus aportes, espero recopilar suficiente info durante el viaje como para poder devolver con mi aporte en el futuro.
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Mza - Consulta estado ruta provincial 184

Post by CosmoganG »

Usa google street view. Los chicos de la camara 360 se ve que pasaron por ahi.

https://www.google.com.ar/maps/@-35.425 ... TmEl7g!2e0
Post Reply