Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post Reply
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by MatiBMW »

Hola a todos, me quiero hacer una escapada para hacer 7 lagos en los próximos días, la idea es pedalear desde el Aeropuerto de Bariloche hasta Villa la Angostura y después por 7 lagos hasta San Martin de los andes. Quiero hacerlo en 3 a 5 días, Mi idea es viajar comodo, solo con una mochila chica con solo lo indispensable, alguien sabe si hay lugares donde dormir/comer en en tramo entre Villa la Angostura y San Martin? o alguna recomendación de donde parar?
Finalmente desde San Martin pensaba tomarme un colectivo o combi hasta el aeropuerto de Bariloche.

Gracias
User avatar
zidt
Green Trail Rider
Posts: 98
Joined: 05 Jun 2011, 22:14
Location: Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by zidt »

Hola Mati, en varios campings de 7 Lagos podes comprar comida (Falkner y Espejo Chico seguro) pero por lo que yo conozco no hay lugares donde dormir (hostel, dormis y eso), tendrías que llevar por lo menos la carpa y bolsa de dormir. En Villa Traful sé que hay algo, hosteria/hotel... pero te queda a 50km de VLA, y despues de ahí hasta San Martín tenes como 100km... Yo creo que no hay lugares para dormir pero podes llamar a Turismo y te dicen la posta.

Saludos,
Rodrigo
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by MatiBMW »

Gracias por el dato, pensé lo de la carpa, pero quiero hacerlo lo mas liviano y cómodo posible, la idea era de llevar como mucho una mochila
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by MatiBMW »

Gracias por el dato, pensé lo de la carpa, pero quiero hacerlo lo mas liviano y cómodo posible, la idea era de llevar como mucho una mochila
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by CosmoganG »

yo hice Junin de Los Andes a Bariloche en 3 dias.
Acampe una noche en Lago Hermoso, y la otra pare en una hosteria en Villa la Angostura.
Hay muchas en la Villa pero debes hacer reserva

y si pasas un dia a la intemperie?, quiza una bolsa de dormir y repelente de mosquitos como mucho?. Algunos lo hacen en dias extenuantes cuando ni ganas/energias de armar la carpa quedan.. total es solo un dia. y quien sabe si te cruzas con quienes te tienden una mano...

Si arrancas bien temprano de SM de los Andes y viajando liviano como es tu plan, llegas el mismo dia a la Villa.

Saludos,
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by MatiBMW »

El tramo de la villa a san martin pensaba hacerlo en 2 dias para disfrutarlo, pero me preocupa si hay donde dormir (me refiero a lugar con cama) o solo existen campings en el medio? me preocupa un poco que me toque un día de lluvia o mucho frío

Demás esta decir, que si alguien se prende, bienvenido sea, espero hacerlo dentro de 15-20 días...
guibaires
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 06 Jul 2012, 01:35

Re: Bariloche - San Martin de los andes en 3 - 4 dias

Post by guibaires »

Hola Mati, ¿cómo te va?
Hice la ruta de Bariloche a SMA en los primeros días de febrero de este año. En mi caso fue en 3 días (era la etapa final de un viaje más largo por la Patagonia), pero si tenés tiempo disponible es mejor hacerlo tranqui en 4 días, para disfrutarlo más.
Yo llevaba todo el equipo para acampar, e hice así: de Bariloche a hostel en V.La Angostura/luego a camping libre en Lago Villarino/último tramo a SMA y hostel allí.
En el 3º dia entré en el desvío que va a Lago Hermoso (son 3 km por ripio si mal no recuerdo) para almorzar en un bar/restaurant que hay al lado del lago. Recuerdo que allí hay un bed&breakfast, me parece que se llama "Refugio Lago Hermoso". Aparte de ése creo que hay otro lugar bastante más adelante, o sea ya más cerca de SMA, pero no estoy seguro así que mejor no confiarse.
En definitiva, creo no vas a tener muchas opciones de alojamiento bajo techo una vez que salgas de V.La Angostura.
Podés pedir info en la oficina de turismo de V.La Angostura, atienden muy bien.
En mi humilde opinión, la mejor forma de recorrer esa ruta en bici es con el equipo para acampar. No necesitás mucho: carpa (puede ser la más barata si tenés que comprar, no hace falta nada sofisticado para esa travesía), bolsa de dormir y aislante. De esa forma tenés la libertad de elegir dónde parar, hay algunos campings arancelados y lugares para acampar gratis (que son los que yo busco), como por ejemplo en lago Villarino.
En ese momento quedaban solamente 15 km por asfaltar, tal vez ahora todo el recorrido ya está asfaltado así que no vas a tener mayores inconvenientes.
Dato importante: tenés que comprar todas las provisiones para el camino en V.La Angostura, ya que después no hay dónde comprar comida hasta llegar a SMA.
Y otra cosa: si vas a llevar una mochila (aunque sea pequeña) o un paquete con carpa/bolsa/aislante, es mejor que lleves ese equipaje atrás, amarrado al portaequipaje. Llevar una mochila en la espalda puede resultar muy incómodo a medida que vas sumando kilómetros. Tené en cuenta que vas a llevar algunos kilos que al principio parecen poco, pero luego se sienten en la espalda. Y a mi encima me da mucho calor, así que lo más conveniente es tener el cuerpo libre para pedalear más cómodo y seguro.
Abrazo y cualquier cosa no dudes en preguntar. ;)
Guillermo
Post Reply